paso por Badajoz. La Sala
MetalariuM fue el lugar escogido para
celebrar la gira más oscura del sur de la
península. Gracias a nuestro
amigo David Kalandri (Hechos de Metal) podrás enterarte de lo sucedido
aquella noche, por lo que sigue estas líneas y disfruta.
amigo David Kalandri (Hechos de Metal) podrás enterarte de lo sucedido
aquella noche, por lo que sigue estas líneas y disfruta.
Si la semana anterior, el Gades Fish Tour dejó un muy buen sabor
de boca, estábamos seguros
de que el Brutal iba ser un gran
festival. Al llegar a la sala, nos fijamos que
las bandas estaban
haciendo las pruebas de sonido. Según me informaron, hubo
algunos problemas con el técnico de sonido. A pesar de que se
solventaron, no
todas las bandas habían hecho las pruebas de
sonido, y tardaron en empezar
cerca de una hora y media.
Algo que comprendí, pues siempre puede ocurrir algún
imprevisto
en los directos. Ya con la primera banda en el escenario,
Blasphemium, comenzaron a entrar la gente. Con un
black metal bastante técnico y preciso, comenzaron con
Unholy War, The Plague y Dark Diabolic Desires. La
banda
se presentó en MetalariuM, con un aspecto totalmente
diferente al que
suelen mostrar en los bolos, sin maquillaje.
Eso sí, no cambiaron ni un ápice de
la garra
que desprende la banda en directo.
Prosiguieron su
concierto con Divine Lesson to sanctity y The great
revelation. Una de las
cosas que me llamó la atención, es la
participación del batería de los
onubenses, Meszaroth, quien en
una semana se aprendió todos los temas de la
banda, ya que el
batería de la banda, tenía escayolado el brazo y no pudo
tocar.
Aun así, estuvo con la banda al pie del cañón y fue el fan
número 0. El
que más disfrutó del concierto. Cerraron el
concierto con Obscure Aurea
Celestium. Una vez terminado,
la banda se llevó una bonita ovación.
Después de
Blasphemium, le tocaba el turno a Fostioner. A esta
banda se podría definir
como una banda que se lo pasa de puta
madre en el escenario y le da igual que
haya uno o 300 siempre
dan lo máximo en directo. Un derroche de buena actitud,
digna
de elogio. Los madrileños entraron en escena con una intro un
tanto fuera
de lugar, Aires de Fiesta de Karina, algo que un
servidor, pensaba que se había
puesto en plan de broma.
Pues no, era la intro de Fostioner. Acto seguido
comenzaron
con The truth about Satan, Suicidal Paranoia y una cover
del tema de
Sociedad Alcohólica, Nos vimos en Berlín.
Quizás fue el
concierto en donde el sonido fue peor, demasiado
alto, donde apenas se podían
distinguir los instrumentos y la voz.
Aun así, la banda hizo una actuación
bastante buena.
Prosiguieron con The Hard Men Path, This is the way y Sebulcor.
Los temas, a contrario que la primera banda, eran algo más
cortos, en algunos
casos, con una temática de mofa, como
bien puede ser temas como Gangrena,
Arganda's Gate,
Profiteroles o Spaceship Bukake. Cerraron su actuación
con
Surfing Bird.
Pasamos así a la
penúltima actuación de la noche.
Aparentemente, el público parecía algo
cansado, aunque
estuvo al pie de cañón en todo momento.
Comenzaron Brutal Slaughter con Grey clouds of
burn skin,
The house of the Tyriut y At the mountains of madness.
Lo que
más me llamó la atención de esta banda fue el
maquillaje de su vocalista. A
muchos de nosotros nos recordó
al personaje de Guitar Hero que toca Black
Metal.
Tengo que reconocer, que el estilo de Brutal Slaughter
no es santo de mi devoción, pero reconozco
Tengo que reconocer, que el estilo de Brutal Slaughter
no es santo de mi devoción, pero reconozco
que disfruté en su concierto.
También me llamó la atención el hecho de que una vocalista
gótica aportara su voz en un par de
temas. Continuaron con
To die
in exile, Waiting for the darkness y Antartic wind.
Además, fue en donde
más público hubo. Cerraron con
Leviathan war y Visions.
Para cerrar el Brutal
South Tour 2013 en Badajoz, le tocaba el
turno a los que en mi opinión fueron
los triunfadores de la
noche. Con thrash/Death muy técnico, preciso y perfecto,
se
presentaron Perseidan. Dieron comienzo a su concierto con una
Intro, que
finalmente la banda, según me comentaron, se ha
convertido en otro tema, al que
ha llamado Prince of Apostasy,
Bionuclear Theatre y Throne of Annihilation. Me
quedé pasmado
por la calidad instrumental de la banda, una banda que iba
muy
encaminada a Megadeth, de hecho, no se si fue solo a mí,
pero la voz me
recordaba y mucho a la de Dave Mustaine.
Siguieron con Signs
of Rebellion, Nemesis y Unb tema nuevo
de la banda, Absence of color in postmortem. Algo que no
me gustó de la banda,
quizás lo único, fue la poca interacción
que tuvieron con el público, más que
interacción fueron
breves monólogos sobre el tema que iban a tocar.
Continuaron su concierto con una cover de los Death que
desató la locura de los presentes,
Spiritual Healing, añadieron
otro tema nuevo Say goodbye y Spiritual Enemy.
También
fue la banda que mejor sonido tuvo, o en la que mejor se
podían
distinguir todos los instrumentos. Siguieron con
Generous Murderer III y un
Outro, también perteneciente a
Prince of Apostasy. Con ese tema daban por
terminado su
concierto, aunque la gente no opinaba lo mismo así que
mejor
colofón para cerrar el festival que la cover del tema
de Megadeth, Hangar 18.
Una grandísima perfección en los
solos made in Mustaine. Clavaron nota a nota
el tema.
Una pena que no
asistiera la gente esperada, pero los
que estuvimos, disfrutamos como enanos.
Aprovechamos desde Hechos de Metal para felicitar al organizador
del evento JESÚS HUESO, quien junto a las salas están dándole una
Aprovechamos desde Hechos de Metal para felicitar al organizador
del evento JESÚS HUESO, quien junto a las salas están dándole una
promoción brutal a las
bandas participantes del mismo.
Es un enorme trabajo organizar un evento así y
él está dando
el callo muy duramente. Felicidades por este festival Hueso.
Crónica: David Kalandri
Fotos: Rai
Crónica: David Kalandri
Fotos: Rai
No hay comentarios:
Publicar un comentario