miércoles, 22 de enero de 2014

"Primer Ataque" - TOXOVIBORA


A pesar de que en el panorama metalero nacional hay multitud de bandas, de vez en cuando siempre surge alguna que te aporta unas sensaciones que las demás no lo hacen. En este caso, es la banda de Albacete, Toxovíbora, la que me las aporta.

Con "Primer Ataque", los manchegos quieren dar un golpe en la mesa para decir "Ya estamos aquí", ya que a pesar de tener un estilo muy utilizado como es el thrash de los 80/90, tiene la frescura de una banda joven, que estoy convencido que llegará muy lejos.

"Primer Ataque" consta de 8 cortes, que después de una escucha puede parecer demasiado corto, dado que cada tema del disco te sumerge de lleno en el. El primer corte es "Sois un fraude", da una buena muestra de lo que te espera durante todo el disco: riffs de mucha calidad, con unos cambios de ritmo que le dan mucha energía a los temas. Quizás uno de los temas que más me gusta de todo el disco puede ser su segunda canción, "High School Massacre", tema enfocado al bulling. He de decir que la voz de su vocalista Mudarra, es de lo mejorcito para hacer thrash, engancha desde la primera palabra que suelta, de esas voces que te llegan a la sien.

"Fanático", es su tercer corte y el que han elegido para single del disco, dedicado esta vez a los fanáticos religiosos, que son objetivo perfecto para su imolación. A pesar de repetirme, puede ser uno de los temas más enérgicos del disco. Da gusto escuchar la sincronía que Luis y Edu tienen en ambas guitarras y que complementan de lujo Kreggor a la batería y Andrés Alcaraz al bajo, que en "Fanático" tienen una base de lo mejorcito que he escuchado desde hace tiempo.

Los tintes panterísticos que tiene "Muerte en directo", se muestran desde el comienzo del tema. Una canción dedicada a las ejecuciones de un inocente condenado a pena de muerte. Aunque las comparaciones son odiosas, el riff con el que comienza "Víctima 63" me recordó al tema "Unholy confessions" de Avenged Sevenfold, aunque después de ese inicio, el tema cambia por completo.

Quizás la única cosa que no me gusta del disco, fuera aparte de la corta duración del mismo, es el silencio entre tema y tema, ya que ni un segundo separa cada tema del siguiente, aunque no es algo malo. Yo lo veo así porque me gusta que haya alguna pausa más larga entre los temas, cada uno tendrá una visión diferente de esto.

Los 8 temas que tiene el disco son llevan una temática de crítica social, algo que me gusta bastante, que en un directo suenan brutales. Tuve el placer de verles en directo hace poco y suenan igual que en el disco, algo que muchos agradecerán.

Toxovíbora, aporta mucha frescura a la escena thrasher con este "Primer Ataque" y esperemos que no sea el último, porque bandas como ella hay muy pocas. Si tienes posibilidad de ver un directo de la banda, te aconsejo encarecidamente asistir, pues quedarás satisfecho plenamente. Toxovíbora son como los Hunos, por donde pisan, no crece la hierba.

TRACKLIST
---------
01.- SOIS UN FRAUDE
02.- HIGH SCHOOL MASSACRE
03.- FANÁTICO
04.- MUERTE EN DIRECTO
05.- VÍCTIMA 63
06.- CRUDO
07.- PROMESAS DEL ESTE
08.- EL DÍA DEL JUICIO

NOTA: 8/10

DAVID KALANDRY


No hay comentarios:

Publicar un comentario