lunes, 9 de febrero de 2015

AQUELARRE - “Requiescat In Pace” (Rock CD Records/Duque Producciones)


Desde hace unas semanas tenemos en la calle el álbum de los vigueses AQUELARRE, titulado “Requiescat In Pace”, disco que dará mucho que hablar entre los amantes del power metal melódico y aquellos que busquen algo nuevo y fresco, ya que en sus temas encontraras matices que van muchos más allá del genero coqueteando con diferentes estilos.

El disco compuesto por siete cortes ha sido producido y grabado por la propia banda, Santi Suárez (Sphinx) y José Rubio (Nova Era), este último también se ha ocupado de la mezcla y masterizacion. La inquietante y lúgubre portada ha sido obra de Xulia Veiga.

Tras algunos cambios desde que se formaron en 2007 la banda está formada por Icko Viqueira - Voz; Adrián Rosende "Viyu" - Guitarra solista; Cristóbal Otero - Guitarra rítmica y coros; Ramón Rodríguez "Moncho" - Bajo; David Castro - Batería y percusión y Enmanuel Iglesias en teclados quien ha dejado la banda recientemente, lugar que ocupa de forma provisional Ramón Viqueria.

El plástico arranca de una forma espectacular, “Cenizas” es el encargado de hacerlo. Una bella melodía por parte de los teclados seguido de las guitarras te dan la bienvenida. Power metal sin contemplaciones, directo y que muestra de forma sensacional lo que te vas a encontrar en su interior. Si te gusta Stratovarius, esta canción te dejara boquiabierto. Melodías y estribillos pegadizos, guitarras a toda pastilla y una base rítmica brutal. Menuda calidad que tienen. Este corte en sus directos te hará mover la cabellera y saltar como un poseso.

Las guitarras y base rítmica se endurecen para “Ven a por mí”, una voz gutural te pondrá los bellos de punta. Aquí llega lo que decía al principio, la banda no se encasilla en un solo género. Las guitarras de Adrian y Cristóbal son demoledoras, sin olvidarme de la pegada a la batería por parte de David que junto al bajo de Ramón y a los teclados de Enmanuel llenan el corte de una atmosfera sublime. Icko a las voces juega un papel fundamental, juega con ella a placer.

Con un sonido un poco mas progresivo llega “Felurian” donde el doble bombo, las guitarras y una melodía muy presente por parte de los teclados te harán viajar en el tiempo. Me han recordado bastante a Avalanch, Warcry sobre todo en la voz de Icko y esas melodías de power tan pegadizas. Un tema que te sorprenderá de principio fin te lo aseguro.

La velocidad continua con “En Pie”, las guitarras a toda pastilla, mientras la base rítmica y el teclado vuelven hacer las suyas, ofrecernos bellas melodías y embestirte con mala leche. La voz juega un papel fundamental llenando el corte con una atmosfera sensacional y levantando el ánimo del quien la escuche. Aquí nos dejan unos solos sublimes por parte de las guitarras y de los teclados.

Llega “Sangre y dolor”, no hay momentos de descanso, la maquinaria Aquelarre esta endiablada. En los primeros momentos de  la canción cada músico se luce en su parcela, sin bajar la guardia. Icko vuelve a sorprendernos con su voz, dejándonos tonos melódicos entremezclados con guturales. Vuelven a dejarnos unos solos de guitarra y teclado que te harán poner el equipo a toda pastilla para saborearlos mejor. En él han colaborado José Rubio dejándonos un solo brillante.  Gran canción.

 “Guardián” es para escucharla con tranquilad y varias veces para poder sacarle todo el jugo, es una canción llena de matices. Las guitarras de nuevo brutales, el doble bombo de la batería a toda pastilla, el bajo y los teclados se hacen notar una vez más dejándonos unos solos perfectos. Los estribillos y melodías vuelven a ser muy pegadizos.

Llegamos al final con “Elegía”, donde la banda vuelve apostar por el progresivo, de fácil escucha, dejándonos un tema algo más complejo y elaborado pero sin perder la esencia y la marca de la casa. Izko vuelve a lucirse con tonos altos y para demostrar que se puede amoldar a cualquier situación. En cuanto a la parte musical, los teclados están muy presentes, repartiendo la carga musical con las guitarras y la base rítmica. Buen tema para cerrar este debut.

Tras el duro trabajo todo llega, “Requiescat In Pace” es prueba de ello, con él han puesto la semilla de algo grande y que con el paso del tiempo dar que hablar. Desde aquí les estaremos siguiendo muy de cerca y esperamos que consigan lo que están buscando.

Nota: 8/10
Angelvfr

Tracklist de “Requiescat In Pace”
01. Ceniza
02. Ven a por mí
03. Felurian
04. En Pie
05. Sangre y Dolor (Feat. José Rubio en Guitarras!)
06. Guardián
07. Elegía


Escucha “Requiescat In Pace” en Spotify:

No hay comentarios:

Publicar un comentario