sábado, 14 de febrero de 2015

EVIL IMPULSE - "Who's gonna kill who?"


De la mano de nuestro colaborador David Kalandry, os traemos en exclusiva para El Templario del Metal, la reseña del nuevo disco de los manchegos EVIL IMPULSE, titulado "Who's gonna kill who?".

Desde que en 2013 se formaran y con un EP en el mercado, dos años después, los manchegos Evil Impulse regresan con "Who's gonna kill who?" un discazo en todos los sentidos. Lleno de mucha energía y mala leche. Producido por Alex Ferrón y el guitarrista de la banda Victor G. Nieto, muestran desde el primer segundo al último, la esencia de la banda. Sin ningún cabo suelto. Todo perfectamente atado con unos riffs groove, enlazado con toques thrash y death. Cabe destacar el tremendo trabajo de producción y cuidado del sonido que ambos han hecho, dándonos así un disco que no tiene nada malo.

El disco contiene 11 cortes, que comienzan con el homónimo del disco "Who's Gonna kill who?", que con un comienzo muy melódico desemboca en algo tremendamente destructor, como puede ser la voz de Toño. Además de contar con la colaboración de el propio Alex Ferrón en el primer solo del tema.

 A continuación le sigue, "Lobotomizer". Más de lo mismo, riffs brutales. Aunque lo mejor de todo es la pegada de la batería. Tu cabeza autómaticamente comienza a moverse al mismo compás. Otra de las colaboraciones del disco está en este tema, pues Jed Simon ha metido un solo de lo mejor, que quizás no entra en la primera escucha, pero escuchándolo detenidamente encaja perfectamente.

Con "Fragments" tenemos un tema demoledor, para mi gusto, algo corto. Otra cosa que me cautiva del disco, es la versatilidad que muestra Toño, pasando desde el mismo demonio, hasta una voz que recuerda Zack Wylde, pero con ese toque especial que hace propio Evil Impulse. Tremendo sin duda. El siguiente corte es "No Mercy", uno de los mejores temas del disco, que con un estribillo mortal hace las delicias del oyente.

El comienzo del bajo en "With the Knives...between the teeth" es de lo mejorcito. A cargo de Daniel Ruíz,  que durante todo el disco muestra la contundencia de dicho instrumento. Los cortes entre ritmos y cambios de tiempo son parte de la manera de ser de Evil Impulse y en este tema lo reflejan perfectamente. 

También descubriremos en este disco su lado más southern con "It's time to revolution", "Devil Redneck", que muestran a unos Evil, sumaménte técnicos en la variación antes del estribillo o mi favorito del disco "Ancient Paradox", este último con el mejor estribillo de todo el disco, el más pegadizo, acompañado por un riff perfecto. Otra dato a mencionar es la participación de Roberto Cappa, batería de los madrileños Dark Moor en los dos últimos temas del disco.

Sin duda, un discazo con todas las letras, sin perder ese sonido southern que caracteriza a la banda. Buenísimo desde el segundo 1. Uno de los mejores disco de este 2015 sin duda. No apto para mentes débiles. Acaban de llegar y van a arrasar con todo a su paso.

Nota: 9'5/10
David Kalandry

TRACKLIST
----------

01.- WHO'S GONNA KILL WHO?
02.- LOBOTOMIZER
03.- FRAGMENTS
04.- NO MERCY
05.- EVILIZED
06.- WITH THE KNIVES...BETWEEN THE TEETH
07.- IT'S TIME TO REVOLUTION
08.- WAR (DIVINE PUNISHMENT)
09.- DEVIL REDNECK
10.- ANCIENT PARADOX
11.- REGULATOR OF WAVES

No hay comentarios:

Publicar un comentario