lunes, 23 de marzo de 2015

ABORTOS DE SATAN - "Con El Fracaso Tan Asumido" (Auto-Editado)


¿Te imaginas una mezcla entre dos estilos tan diferentes como el thrash metal y el rock urbano? Pues esta es la propuesta musical que desarrollan los valencianos Abortos De Satán en su segundo álbum, titulado Con El Fracaso Tan Asumido. La misma combinación de estilos practican bandas como los salmantinos K-OS y los cordobeses Struendo, si ya los has escuchado puedes hacerte una idea de lo que hablo.

Aunque la base musical de la banda es el thrash metal, no se encierran en dicho estilo, ya que contienen también bastantes referencias al groove metal, hardcore...y por supuesto al rock callejero y al punk gracias a la corrosiva voz de Pepelu, cantando en castellano unas letras cargadas de crítica social. Y es en este punto donde se encuentra lo más llamativo de la música de la banda, ya que la combinación entre la parte instrumental y la voz puede chocar a más de uno, de forma positiva o negativa, eso ya depende de los gustos de cada persona. Pero independientemente del tipo de voz, pienso que la forma de cantar de Pepelu resulta homogénea y lineal la mayor parte del tiempo, dándole monotonía a la música de Abortos De Satán.

En la parte instrumental la banda cumple de más, dando bastante tralla que es de lo que se trata en el thrash/groove metal que practican ellos, con riffs de guitarra violentos por parte de Fernando y una sección rítmica potente que sirve de base gracias a la batería de Juan y al bajo de Marc. Así queda patente en temas como Capaz de todo y Hablemos de utopías, en los que se combinan riffs a medio tiempo con otros más veloces, mientras que en Excusas, Altruismo barato y La realidad bajo tu cama predominan más los medios tiempos, saliendo de la tónica general del disco Otro día lluvioso, en la cual tenemos una composición instrumental más pausada. 

Te veo, te reviento contiene cierto aire a Pantera en su desarrollo, mientras que en Derrotado por la lógica y Nivel supremo, ¿qué coño haces con tu vida? nos encontramos posiblemente con los dos temas más cañeros del álbum, aunque en realidad todas las canciones tienen en común una buena dosis de metal incisivo y contundente.
 
El disco ha sido editado de forma independiente y cuenta con un sonido natural y directo, sin artificios de ninguna clase, recordándome bastante, entre otros, al sonido del primer álbum de Nopresion, banda de Burgos que lamentablemente cesaron su actividad hace bastante tiempo. 

Si te gustan  Soziedad Alkoholika, Narco, K-OS, Struendo, Nopresion, A Palo Seko y bandas similares seguro que este disco será de tu agrado.
 
Nota: 6/10
Jose Van Der MetalHead
 
Tracklist de "Con el fracaso tan asumido"
 
1. Capaz de todo
2. Hablemos de utopías
3. Excusas
4. Altruismo barato
5. Otro día lluvioso
6. La realidad bajo tu cama
7. Te veo, te reviento
8. Derrotado por la lógica
9. Nivel supremo, ¿qué coño haces con tu vida?
 


+Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario