lunes, 30 de marzo de 2015

THIRD DIM3NSION - “Where the Dragon Lies” (CD Music)


El duro trabajo, la ilusión, la perseverancia y las ganas de hacer las cosas bien al final traen su recompensa, esto es lo que les ha pasado a los madrileños THIRD DIM3NSION que por fin editan su primer larga duración “Where the Dragon Lies”, un disco directo, potente y con una fuerza descomunal.

Diez temas de power metal que no dejara indiferente a nadie y si además eres amante de bandas como Helloween, Stratovarius, Gamma Ray, Freedom Call por nombrar algunas, este quinteto formado por Miguel Angel (Vocals), Javi "Quentin" (Drums), Sergio Vasco (Guitars), Jorge (Guitars), Jose (Bass & Backing Vocals) te sorprenderá de principio a fin. Sabemos que no van a descubrir nada nuevo, pero siempre da gusto oír metal patrio con esta calidad y que no tiene enviada a ninguna banda de fuera de nuestras fronteras.
“Where the Dragon Lies” ha sido auto producido por la propia banda, que para no tener un estudio profesional, Miguel Angel (voz) ha hecho un trabajo fantástico. De la portada se ha encargado Maxtormer, quien ha clavado la esencia del disco.
 
Tuvimos ya la suerte de reseñar su ultimo EP, del que me quede gratamente sorprendido y con ganas de mas, del cual además han rescatado sus temas, mejorando sonido y arreglos, una buena decisión poder contar otra con ellos.
 
Una épica y orquestal Intro, con una bella melodía nos pone en sobre aviso de lo que se nos viene encima, para desembocar en “Ray of Light”, velocidad y contundencia a partes iguales. La rapidez de las guitarras es bestial, sin olvidarme de la base rítmica que te queda estupefacto. Juegan muy bien con las melodías pegadizas para cautivar al oyente. La voz de Miguel Angel, es la leche. Este corte es uno de los rescatados, que cuando lo puse en marcha en el equipo retumbo todo el edificio. Buen comienzo chicos.
 
Continuamos con “Tree Of Life” donde no bajan la guardia y la rapidez en ningún momento. De esta canción podéis ver más abajo el videoclip que han hecho. Miguel Angel hace un papel fantástico con su voz. Las guitarras de Sergio y Jorge echan chispas, vaya complicidad entre ambos y el doble bombo de nuevo brutal.
 
Que buen inicio tiene “Insane”, sonido Hammerfall total. Aquí la banda nos deja sentir cada instrumento en su parcela, donde cada uno de ellos se explaya a placer, dejándonos buenos coros y estribillos pegadizos marca de la casa, riff brutales, buenos solos y una base rítmica tremenda donde batería y bajo sobresalen y una voz que derrocha energía de principio a fin.
 
En “Darkkest Paradise” nos encontramos varios registros en lo que a la voz se refiere, tema algo más pausado y pesado, pero que no pierde contundencia y elegancia en ningún momento. El doble bombo de Javier vuelve a sobresalir mientras las guitarras dobladas por parte de Sergio y Jorge nos dejan unos solos exquisitos.
 
“I Am The Gun” arranca como si de una balada se tratase, pero que va ni de lejos. Con un sonido a lo Maiden vuelven a embestirnos y de qué forma. Me gusta como lo han enfocado, bajan ritmo y vuelven a subirlo de una forma sensacional. La pegada a los parches de nuevo es fantástica y los solos que nos dejan una vez más exquisitos.
 
Llega ahora “The Colour of the Sing” donde no andan con parafernalias, revoluciones a toda pastilla, rapidez y velocidad  a partes iguales. Power Metal sin contemplaciones con esos estribillos pegadizos mientras las guitarras y batería no te dejaran respirar en ningún momento. Aquí los Helloween y Dragonforce están muy presentes. Además son de esas canciones que gusta escuchar mientras haces deporte o viejas en tu coche, está llena de energía.
El redoble de batería nos trae “Revelations”, corte de la vieja escuela del power metal, rapidez y velocidad de nuevo es su detonante, junto a esos estribillos y melodías pegadizas. Miguel Angel de nuevo esta sublime en las partes vocales. Y de las guitarras de nuevo me quito el sombrero.
 
“The Edge of the Sword” es el siguiente, donde unos teclados de fondo llenan a un mas corte. Cuando lo escuche por primera vez antes de hacer la reseña me sorprendió, de nuevo la rapidez, melodía, técnica tienen su cabida. Aquí la voz se muestra muy poderosa, sin olvidarnos de toda la parte musical que de nuevo te dejan exhausto.
 
Para cerrar esta gran obra nos dejan “Welcome Too” y que gran acierto por cierto. Nada más empezar notaras chispa y garra, revoluciones de principio a fin y sin bajar la guardia. Los coros, melodías y estribillos están muy conseguidos. La parte de las guitarras y de la base rítmica es brutal, que buen final, te quedas con ganas de más.
 
Vaya algún que se han marcado THIRD DIM3NSION, si eres amante del Power Metal con letras grandes y de todas esas bandas que hemos nombrado a lo largo de “Where the Dragon Lies”, este tu disco. Sabemos que no van a descubrir nada nuevo, pero mientras existan bandas como estas que nos den una lección de cómo hacer bien las cosas bien venido sea y si además son de nuestro país mejor que mejor. Les seguiremos muy de cerca, pues futuro tienen y lo están demostrando con discos como este.
 
Nota: 9.5/10
Angelvfr
 
Tracklist:

1. Intro 01:26
2. Ray Of Light 07:20
3. Tree Of Life 03:52
4. Insane 05:00
5. Darkest Paradise 04:08
6. I am the Gun 06:36
7. The Color Of The Sign 05:18
8. Revelations 03:54
9.The Edge Of The Sword 04:10
10. Welcome Too 05:25 

No hay comentarios:

Publicar un comentario