lunes, 27 de abril de 2015

Crónica: Supercharger y White Coast Rebels. Sala MetalariuM. Badajoz (22.03.15)


Tras algunos problemas informáticos, donde nuestro colaborador David Kalandry perdió algunas fotos y la crónica ya terminada, ni corto ni perezoso me envío estas lineas para nuestros lectores, para saber lo que se vivió esa tarde en la sala MetalariuM de Badajoz. 

Sabemos que no es nuestra mejor crónica, pero no queríamos dejarlo pasar, por lo que hay van estas palabras:

Después de que un cambio de última hora obligara a posponer el concierto de que Supercharger y White Coast Rebels al día siguiente, el domingo y a un horario muy poco habitual y con algo de retraso, estábamos en la sala Metalarium para presenciar, el tremendo directo de Supercharger y de White Coast Rebels.

Si bien es cierto que acudió poca gente, pero poner un concierto en domingo en la ciudad pacense, es todo un riesgo y más cuando hay otro tipos de factores que pueden alterar que la gente opte por ir o nó. Ya dentro de la sala, se respira un ambiente de rock and roll y los primeros en dar el salto fueron la banda local, Rak&Roll y los Remayterds, que con un gran rock fueron metiendo en la onda a los presentes.



Después de la actuación de los de Badajoz, les tocó el turno a los británicos con toques levantinos White Coast Rebels, que con un rock que me recordaba a Kiss, hicieron las delicias de un público que se entregó por completo. Numerosas bromas y anécdotas fueron un aliciente suficiente para que la banda se metiera en el bolsillo a los allí presentes, que incluso terminamos haciendo los coros a la banda. Una bandaza a la que no hay que dejar de seguir. En su set, estuvieron presentes temas como "Buried and dead”, “Lock up your daughters” o “Psycho” entre otros temas que dejaron un muy buen rollo y sabor de boca a los presentes



Por último, les tocaba el turno a los cabezas de cartel, los daneses Supercharger. Llegaban presentando su último trabajo, "Hung over in Hamburg", del que sacaron numerosos temas A pesar de no hablar apenas castellano, se hicieron entender a base de temazos como “Hell motel”, ”Supercharged”, “Blood red lips” ó “Hold on Buddy”

Con un estilo muy definido como es el Hard Rock del Norte de Europa. Fue un concierto cargado de mucha energía y dejaron el listón tremendamente alto. Supieron como tener al público entregado, ya que muchos tenían puesta la mente en el Barça - Madrid y a pesar de todo dieron lo máximo y el público supo responderles. 

Crónica y fotos: David Kalandry

P1010035 P1010028 P1010017 P1010002 P1010027 P1010036

No hay comentarios:

Publicar un comentario