lunes, 13 de abril de 2015

INJECTOR -“Black Genesis” (Art Gates Records)


 


INJECTOR es un claro ejemplo de esta sangre nueva que brota de tierras españolas. Originarios de Cartagena destilan un poderoso Thrash metal de corte clásico que sinceramente me ha dejado muy satisfecho por su calidad, más teniendo en cuenta que se trata de su primer disco.

La banda formada en 2012 editó un solo EP, Harmony Of Chaos (2013) y recientemente su primer álbum de estudio “Black Genesis”.

Dentro de su estilo poseen tres elementos destacables y que son los cuales capturaron mi atención. El primero es que no son una banda que toquen a una velocidad infernal como es común dentro del Thrash, se manejan con ritmos muy marcados y sólidos.


La portada es un tanto extraña, le encuentro elementos de comic-anime donde se ve un fornido humanoide muy parecido al de su EP, que me recuerda a una combinación de Never Say Die (Black Sabbath), Nemesis (Resident Evil 3) y Bane (Batman), no está nada mal pero si alejada de lo que comúnmente ofrece el género.


El primer ataque se llama “Enemy of the Sun” siendo una muy buena tarjeta de presentación de lo que vamos a encontrar dentro del álbum. Escuchen con atención la maquinaria riffera y la percusión dando forma a una base rítmica espectacular. Un corte rico en arreglos y cambios de intensidad que impacta desde el primer acorde al último.

 Lo mismo van a encontrar en “Thirst for Blood” solo que en su parte media la banda hace un stop en la velocidad y juega un poco con melodías lentas que se arrastran por unos cuantos segundos hasta recuperar la furia de la mano de un excelente y penetrante solo de guitarra para vaticinar un final a pura caña.

“Lady Swamp” muestra el territorio musical donde mejor se desenvuelve la banda. Un corte que tiene muchos matices, como ser un ritmo muy marcado a media marcha sobre el que se dan la mano la furia thrashera con la cara más melódica. Cambios de ritmo, buenos y variados arreglos tanto en la percusión como en las guitarras, y melodías en dosis justa desperdigas por todo el track sumado a un estribillo que asoma tímidamente a lo melódico pero sin perder fuerza.

La escancia puramente thrash se encuentra en “Role of the Gods” con predominio de la velocidad, voces desgarradas por su mala leche fusionadas a unas guitarras asesinas, no darán respiro en ningún momento. Old school en toda regla….

Quiero detenerme principalmente en el corte que da título al álbum, “Black Genesis” muestra en todo su esplendor de lo que es capaz esta banda. Más de nueve minutos de puro y técnico metal en el que se pueden apreciar claramente segmentos muy bien definidos como ser un comienzo muy duro con las guitarras y la percusión al máximo de dureza sostenidos por un muro impenetrable generado por las cuatro cuerdas envuelto todo por una gran oscuridad.

Le sigue un veloz despliegue instrumental constituido por un prolongado y técnico solo de guitarra espectacular al mejor estilo “Rust In Peace”. Los decibeles bajan y la nostalgia brota de los arpegios en un clima acústico y melancólico para enlazar luego con otra elegante y clara demostración de cómo se debe realizar un buen punteo. Le sigue una pequeña descarga thrashera y un cierre acústico lluvia de fondo incluida.

 Una pieza compleja, pulida al máximo demostrando que INJECTOR saben muy bien lo que están haciendo. Lo mejor sin dudas de este disco…..

Nota:10/10
Antonio Valerio

Tracklist:
01 – Enemy of the Sun 
02 – Thirst for Blood 
03 – Lady Swamp
 04 – Role of the Gods
 05 – Black Genesis 
06 – Andromeda's Vibrations
 07 – Storming the Heavens
 08 – Where Death Dwells
 9 – A Last Day of Greed



No hay comentarios:

Publicar un comentario