miércoles, 7 de octubre de 2015

LEATHER HEART - "Comeback" (The Fish Factory)


Nuestro nuevo Templario del Metal Manu Conan de Arroyo de San Servan (Badajoz) se presenta con la reseña al nuevo disco de los madrileños LEATHER HEART que se puso a la venta solo hace unos días. Que la disfrutéis.

Impresionante, es lo que piensas mientras escuchas el disco, tema tras tema,  que te hacen transportarte a los 80's con un sonido y melodías del mejor heavy rock.
El disco empieza con la canción "The Crow" introduciéndote lentamente hasta que empiezan las melodías rápidas y te enganchan de lleno sin que puedas dejar de escucharlo.
 
Seguidamente el tema "Destiny" te vuelve a golpear y ya sabes el por qué decidieron grabar en los estudios Garate de San Sebastián, con Kaki Arkarazo cómo productor para sacar este sonido, el tema termina con Adrián Gonzalez a lo Halford sacando partido a los gritos finales.
 
El tercer tema llamado "Leather Heart" no baja el pistón, el siguiente es DEPTHS OF SPACE con un ritmo algo más lento que te hacen recordar a los Saxon, enorme trabajo de los guitarristas Alejandro Gabasa y Jorge Piñero.
 
En el ecuador del disco nos regalan un cover de Black Sabbath llamado "Danger Zone" del disco SeventhStar, el sexto tema es "Rock and Roll Soul" con unos solos de guitarras bestiales, tras este pasamos a "Hopeless Sinner" con muy buenas líneas vocales y duelos de guitarra que no nos baja de la nube.
 
Llegamos al tema que eligieron como anticipo del álbum, "Restless" es el tema perfecto para definir el disco y el trabajo del grupo que se presume que será un himno para los conciertos.
 
Nos acercamos a la recta final con "For You" un tema a medio tempo con voces dobladas una buenísima powerballad y llegamos al final con "Comeback" que cierra con un broche de oro este disco.
 
Lo único que puedo decir es chapó, gran trabajo de la banda y producción para grabar esta belleza, gracias a toda esa gente que aposto por ellos en el crowfunding y pudieron así sacar adelante este disco.
Posiblemente el mejor disco del 2015, escuchen y apuesten.

Listado de temas:
01. The Crow
02. Destiny
03. Leather Heart
04. Depths of Space
05. Danger Zone (versión de Black Sabbath)
06. Rock and Roll Soul
07. Hopeless Sinner
08. Restless
09. For You
10. Comeback

Nota: 9/10
Manu Conan

Componentes:
Adrián González-Voz
Alejandro Gabasa-Guitarra
Jorge Piñero-Guitarra
Sergi Alvarado-Bajo
Manuel Rueda-Batería



WEB  /  FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Gran disco. Chavales que empezaron con 15 años y que han currado la leche desde ese primer ep hasta este Restles que podia ser prototipo de la epoca judas del screaming o del Defenders. Voz a lo Halford y dos guitarras rubio y moreno!!!. Ambientazo para retornar a los 80!!!! Grandes Grandes. Sin duda disco den año!!!

    ResponderEliminar