Aquí os dejamos otra reseña de la mano de J. Oscar Martin / THE FENIX PROYECT, nuevo colaborador de El Templario de Metal que llega desde Palencia para desmembrar cada tema del nuevo disco de RAVEN. Que la disfrutéis.
RAVEN han vuelto y lo han hecho
con un disco que conmemora sus 41 años de existencia son únicos en su estilo,
una especie que lleva como cuatro décadas moviéndose en el underground.
En esta ocasión han querido contar con la inestimable ayuda de los seguidores mediante una campaña , han colaborado en la realización de este nuevo trabajo. Por esto, los músicos han querido agradecerles el aporte y el apoyo con 15 temas, suficientes para saciar sus ganas.
Tal cantidad da como resultado un álbum al que quizá le sobre alguno al no poder mantener el nivel pero, en líneas generales, es un disco muy bueno, que no decepcionará.
En esta ocasión han querido contar con la inestimable ayuda de los seguidores mediante una campaña , han colaborado en la realización de este nuevo trabajo. Por esto, los músicos han querido agradecerles el aporte y el apoyo con 15 temas, suficientes para saciar sus ganas.
Tal cantidad da como resultado un álbum al que quizá le sobre alguno al no poder mantener el nivel pero, en líneas generales, es un disco muy bueno, que no decepcionará.
Un tema llamado como
su álbum en vivo en Japón de 1995 destapa la canción de los truenos. “Destroy
All Monsters” infunde desde el ese aire macara y característico del grupo, parece como si
siempre hubieran estado dando guerra, como si quisieran aclarar que son algo
más que unos supervivientes de la vida Metal, pero si hay alguna banda, esa es
RAVEN. No se dejan amedrentar por nada ni por nadie y sus temas irradian esa
energía intrínseca de la que siempre han hecho gala, como la que lleva
“Tomorrow”.
Más pegadiza es “It´s Not What You Got”, canción que ya caía en su gira de 40º aniversario de 2014. Es de las mejores junto a “Fight”, armada con un estruendoso riff y un combativo estribillo que en directo tiene que ser un cañonazo. Si bien es verdad que en este álbum John no abusa tanto de sus grandes gritos, haberlos los hay.
“Battle March Tank Treads (The Blood Runs Red)”, con ese esquema de dos piezas divididas, antepone la primera en plan introducción y se completa con una segunda parte de sólida melodia metálica.
Canciones que sólo podrían traer la firma de RAVEN como “Feeding The Monster” harán las delicias de sus seguidores. “Fire Burn Within” también atesora su típico sonido pero se torna un poco más pesada.
Con una gran base rítmica llega “Scream”, muy dura y consistente. También resultará difícil mantener la cabeza impasible ante los riffs de “One More Day”, que además bien pudiera ser del agrado de los seguidores de ANVIL, banda con la que comparten esa inquebrantable fe en defender un estilo musical propio importando bien poco lo demás.
“Thunder Down Under” se presenta con un trasfondo más rock. Esto es fácilmente explicable debido a que su letra es un claro y medido homenaje a Bon Scott con motivo del 35º aniversario de su fallecimiento.
“No Surrender” prosigue con la declaración musical, antes de que “Golden Down” anteceda a modo de tema acústico a “Silver Bullet”, posiblemente de las más lentas.
“River Of No Return” es la balada del CD. No es algo ajeno en la discografía del grupo pero sí que colorea de un modo distinto a este trabajo. “Malice In Geordieland” es el tema premiun, que le da un final mucho más vivo a este disco.
Más pegadiza es “It´s Not What You Got”, canción que ya caía en su gira de 40º aniversario de 2014. Es de las mejores junto a “Fight”, armada con un estruendoso riff y un combativo estribillo que en directo tiene que ser un cañonazo. Si bien es verdad que en este álbum John no abusa tanto de sus grandes gritos, haberlos los hay.
“Battle March Tank Treads (The Blood Runs Red)”, con ese esquema de dos piezas divididas, antepone la primera en plan introducción y se completa con una segunda parte de sólida melodia metálica.
Canciones que sólo podrían traer la firma de RAVEN como “Feeding The Monster” harán las delicias de sus seguidores. “Fire Burn Within” también atesora su típico sonido pero se torna un poco más pesada.
Con una gran base rítmica llega “Scream”, muy dura y consistente. También resultará difícil mantener la cabeza impasible ante los riffs de “One More Day”, que además bien pudiera ser del agrado de los seguidores de ANVIL, banda con la que comparten esa inquebrantable fe en defender un estilo musical propio importando bien poco lo demás.
“Thunder Down Under” se presenta con un trasfondo más rock. Esto es fácilmente explicable debido a que su letra es un claro y medido homenaje a Bon Scott con motivo del 35º aniversario de su fallecimiento.
“No Surrender” prosigue con la declaración musical, antes de que “Golden Down” anteceda a modo de tema acústico a “Silver Bullet”, posiblemente de las más lentas.
“River Of No Return” es la balada del CD. No es algo ajeno en la discografía del grupo pero sí que colorea de un modo distinto a este trabajo. “Malice In Geordieland” es el tema premiun, que le da un final mucho más vivo a este disco.
“ExtermiNation” al rock , evidenciando la buena forma que aún
les acredita como una banda capaz de pasearse por los escenarios meneando todo
lo que se les ponga por delante. Y gran parte de culpa del retorno en estas
buenas condiciones la tienen los seguidores que han contribuido en la campaña del grupo, la que comentábamos antes. Así
tenemos una muy buena producción también. Da gusto escuchar fantástico trabajo
de Joe Hasselvander, a la batería, y las
locuras de los hermanos Gallagher, esas
voces, esos fantásticos riffs y esas grandes canciones.
RAVEN creo que es uno
de sus mejores discos después de cuatro décadas . Sentimos por otra parte la cancelación
de su concierto en la Sala Porta Caeli de Valladolid.
Tracklist:
Destroy All Monsters
Tomorrow
It`s Not What You Got
Fight
Battle March/Tank Treads (The
Blood Runs Red)
Feeding The Monster
Fire Burns Within
Scream
One More Day
Thunder Down Under
No Surrender
Golden Dawn
Silver Bullet
River Of No Return
Malice In Geordieland (Bonus Track)
Nota: 9/10
J Oscar Martin / THE
FENIX PROYECT
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