jueves, 22 de octubre de 2015

SAD EYES - “Ad Dicti 0n” (Necromance Records)


El origen de Sad Eyes es fruto de la necesidad de Santi Gzlez, guitarrista de Rex Devs, de liberar, mediante el metal extremo, todas las frustraciones, sentimientos, vivencias, inquietudes y emociones acumuladas. Equilibrar la rabia y la desolación mediante una expresión musical contundente, extrema y melódica al mismo tiempo.

La primera obra de Sad Eyes llamada ”And AnotherWeek”, obra conceptual que recrea un diario a lo largo de los siete días de una semana. “And AnotherWeek” fue realizado con la colaboración de DaveRotten y fue grabado en StudiosRoom 101 de Javier Hernández.

“9H0B1A” fue la segunda obra conceptual de Sad Eyes muestra las crónicas de las luchas atormentadas de una mente auto-infligida por el miedo. Un individuo que hundido en su propia monotonía cae en un profundo descontrol mental, impidiendo su sociabilidad y conducta habitual. Las fobias controlan su vida. En este álbum colaboraron buena parte de músicos de la escena de metal extremo nacional en concreto:

 Achokarlos (Exquisite Pus), Exo (Noctem), Gorka Laherran (Natural Born Stonehead), Ivan Duran (Hybrid), JL Montans (Kathaarsys), Oscar Comendador (MindHolocaust), Pol Luengo (Aggression),Ricardo Moreno (Ex Avulsed), Samuel Morales y Sandro Vizcaino (Helevorn), Vrolok D. (Demised), Paco Espada (Ex O Miserum Mane), David Mendoza (Antropomorfia), Carlos Mejias (Thirst of Revenge), Kike Capilla (RexDevs).

Como pieza final de esta trilogía de álbumes conceptuales y que aquí nos ocupa, nos llega “Ad DictiOn”, tercer álbum de SadEyes en el que la temática trata de un ejemplo de superación mental llevada al extremo del desorden emocional, acabando definitivamente con el control de sus impulsos. Un ejemplo de desfase en las intenciones llegando a sobrepasar el límite del control de su propia ansiedad para caer definitivamente en el caos de la adición.

En este caso el elenco de músicos que han colaborado con el nuevo álbum del proyecto de Santi Glez son: 

Juancar (Avulsed), Mr.Ax (Dejadeath), Falke (Foscor), Oscar Martin (As Light Dies), Christian (Teksuo), Zoilo (Unreaql Overflow), Borja Mintigiaga (Baalphegor), Diego Lopez (ViolentEve), Javi Suffo (Continuo Renacer), DP Rey (Wrong), Manolo (Aposento), Nestor Espada (Cuernos de Chivo), Dani Fernandez (Holycide), RaulWeaver (Mistweaver), Kike Rodríguez (Barbarian Prophecies), Kike Capilla (RexDevs). 

Tal y como era la intención de Santi Gzlez, en este álbum se refleja exactamente el desorden emocional de una persona que acaba por perder el control de sus emociones, este efecto lo logra con las letras de las canciones que van relatando la angustia existencial, no obstante la parte instrumental del disco no deja de jugar un importante papel en la creación de estas sensaciones, está claro en este punto que Santi Gzlez ha elegido muy acertadamente a los músicos que han colaborado con él, ya que ha conseguido transmitir esa sensación de decadencia emocional y progresiva que caracteriza a este álbum.


Desde la primera canción, 1N LUNIUM se demuestra con este Ad DictiOn se demuestra que la contundencia y una buena y variada labor compositiva van a estar presentes todo el álbum.

El segundo título del disco, llamado 2N VOLUPTAS, muestra un alto nivel técnico en las guitarras y un buen gusto compositivo en lo relativo a este instrumento.
3N COGNITIO es el siguiente corte de este álbum, aunque empiece de una manera más pausada no nos engañemos, este tema es pura tralla.

Respecto a la siguiente canción la cual tiene por título 4N TANGERE, combina de una manera muy bien realizada partes melódicas y otras más brutales, recordando así a los al Lunar Strain de In Flames.

5N IPSE y 6N VINCERE demuestran ambas el declive emocional utilizando para ello un contundencia acorde a tan depresiva situación.

El track número 7 continúa el camino de las anteriores, destaca en este canción lo adecuada que es la composición de la batería para la misma.

Para ir finalizando se encuentran 8N SOMNUS y 9N ENODO, demostrando que conforme llega el final más cruda se pone la situación, la dureza sobre de la novena canción es superior a lo anterior siguiendo la línea de lo anterior ya que se llega al final inevitable de la temática de Ad Dicti On.

La última canción con nombre homónimo del disco, ha sido una elección instrumental, en mi opinión muy acertada que cierra este álbum de metal extremo y pone fin a la trilogía empezada por…And AnotherWeek.

En definitiva este álbum es de una calidad indudable y no hace sino reafirmar que el metal en España goza de una salud estupenda y tiene un alto nivel, por tanto, esperemos que pronto podemos oír la primera parte de la segunda trilogía de Sad Eyes.

Nota: 8.75/10
Joaquín Szi.

Tracklist:
1N LUNIUM
2N VOLUPTAS
3N COGNITIO
4N TANGERE
5N IPSE
6N VINCERE
7N VULNUS
8N SOMNUS
9N ENODO
AD DICTI ON

No hay comentarios:

Publicar un comentario