viernes, 23 de octubre de 2015

SAUROM - "Sueños" (Maldito Records)


Vaya discazo, otra vez se vuelven a superar los Gaditanos, Sueños es una obra maestra, una orgía musical que hace meterte en un mundo de sueños y leyendas, haciéndote transportar hasta una época medieval llena de juglares y trovadores que cuentan historias y bailan a ritmo de folk, que te atrapa con sus melodías y hace evocar a los personajes de los cuentos.

2 discos con un total de 27 canciones que enlazan perfectamente y no puedes parar de escuchar hasta terminarlo entero.

El primer disco se llama LAS CARICIAS DEL ALMA y el tema que abre es una intro CAMINO A LAS ESTRELLAS con una lluvia de fondo y una niña contando una historia mientras suenas las gaitas, mandolinas, flautas, con un precioso coro y olas de fondo recuerda a Braveheart.

Sigue PAZ donde empieza con flauta y violín y estalla la canción para no parar de bailar, el tema habla de cómo hacer un mundo en paz, y cómo una canción de piratas se tratase suena EL CARNAVAL DEL DIABLO con buen estribillo, punteos de guitarra y un tremendo duelo de violín y flauta.

Empieza a sonar gente de fondo, se trata de MÚSICO DE CALLE que describe la vida y el embrujo que atraen los músicos que se dedican a tocar en la calle, el quinto tema LA ISLA DE LOS HOMBRES SOLOS, apisona el teclado y una potente guitarra, en esta el teclado se luce en él solo, seguimos con LAS CARICIAS DEL ALMA con la batería a ritmo de marcha militar y una dulce voz de mujer que atrapa y queda preciosa.

EL ELIXIR gran tema con buenos solos, guitarras y teclado bien marcados y una tremenda melodía de voz en la que Miguel Ángel se sale cantando este tema de desamor, la octava en sonar es DALIA, una preciosa balada donde hacer recordar y anhelar a su querida.

¡VIVE! nos vuelve a poner a botar, con una letra bastante comprometida donde da ánimos a disfrutar y a vivir de la vida a tu manera, libre, sin cambiar de ser por el qué dirá la gente. El DUENDE EN LA VENTANA es el siguiente, tema instrumental con buena melodía de flauta.

El REINO DE LAS HADAS te mete en un sueño mágico, lleno de impresionantes historias que vivir y voces de mujer haciendo de hadas. Esto no para, suena SOÑANDO CONTIGO, hermosa canción con buen estribillo y donde habla de que algún día jugará con la niña de sus sueños. MÁS ALLÁ DEL SENDERO DORADO, tema instrumental que cierra el primer disco.

EL segundo disco se llama LA PARTITURA SECRETA que empieza con EL CÍRCULO JUGLAR tema que te hará bailar, que cuenta la historia de un juglar y donde destaca en especial el violín, NÁUFRAGO suena con una tormenta de fondo, buenísima melodía de voz de Miguel Ángel que habla del fracaso de la persona.

EL BESO es el siguiente, bonito tema, que hará recordar a mucha gente a aquellas persona que amaron y nunca se atrevieron a decir nada, el cuarto tema de este álbum es BELLA LUNA, canción lenta donde habla de la luna, enigmática, creadora de tantos sueños e historias que con ella sola se podrían escribir mil canciones, seguimos con los momentos más íntimos del disco PINTOR DE SUSPIROS, balada a medio tiempo que nos habla del amor.

MEMORIAS DE UN HÉROE una canción positiva, que te animará en los momentos más tristes y te invita a seguir luchando y que siempre habrá una oportunidad por la cual volver a levantarte, ¡POR FIN VIERNES! Canción que se pondrá más de uno cuando llegue ese día para liberarse del trabajo y estudios, que trata del reencuentro de una pareja ese día deseando de encontrarse, tremendo estribillo que sonara bien fuerte es sus directos.

Pasamos el ecuador del álbum con SUEÑOS PERDIDOS con letras que nos habla de la búsqueda del amor, LA PARTITURA SECRETA tema instrumental donde destaca la flauta y que enlaza perfecto para la siguiente canción ROSA NEGRA, de inicio con una guitarra acústica, donde la voz la hace más emotiva y melancólica.

LATINOAMÉRICA JUGLAR nos pone las pilas de nuevo tema cañero y tremendo para él directo dedicado a los conciertos de nuestros hermanos Latinoamericanos, LA MUJER DORMIDA (La leyenda de Popocatépetl y Iztaccíhuatl) no da tregua, posiblemente la mejor canción del disco, buenas melodías e impresionantes coros, tema que da un cierto aire a Blind Guardian , DULCES SUEÑOS es el penúltimo en sonar, canción con una preciosa voz de mujer que te hipnotiza y atrapa y cerrando el disco un tema re-grabado LA MUSA Y EL ESPIRITU esta vez en forma de balada con mucho sentimiento, con un piano de fondo y donde el cantante Miguel Ángel se vuelve a dejar el corazón en ella.

Enhorabuena al grupo, se han dejado el alma creando este doble álbum, con unos pasajes instrumentales que te meten de lleno en cada canción, que te hacen transportar a otra época y te hacen bailar al ritmo de su música, la portada está diseñada por Daniel López.

Nota: 8.5/10
Manu Conan

LAS CARICIAS DEL ALMA LA PARTITURA SECRETA
Camino a Las Estrellas
Paz
El Carnaval Del Diablo
Músico De Calle
La Isla De Los Hombres Solos
Las Caricias Del Alma
El Elixir
Dalia
¡Vive!
El Duende En La Ventana
El Reino De Las Hadas
Soñando Contigo

Más Allá Del Sendero Dorado

LA PARTITURA SECRETA
 El Círculo Juglar
Náufrago
El Beso
Bella Luna
Pintor De Suspiros
Memorias De Un Héroe.
¡Por Fin Viernes!
Sueños Perdidos
La Partitura Secreta
Rosa Negra
Latinoamérica Juglar
La Mujer Dormida  ( La Leyenda De Popocatépetl & Iztaccíhuatl)
Dulces Sueños
Bonus Track
La Musa &El Espíritu (Sueños)


FORMACIÓN
MIGUEL ÁNGEL FRANCO-VOZ
ANTONIO RUÍZ-BATERÍA
RAÚL RUEDA- GUITARRA, MANDOLINA.
JOSÉ GALLARDO-BAJO
SANTIAGO CARRASCO-TECLADO
NARCI LARA- GUITARRA, FLAUTA, GAITA LAÚD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario