jueves, 29 de octubre de 2015

W.A.S.P. - "Golgotha" (Napalm Records)


 En esta ocasión os quiero hablar del último lanzamiento de los W.A.S.P. del Sr. BlackieLawless y cía, Golgotha.

Se ha dicho mucho, pero mucho mucho sobre los hábitos, costumbres e incluso motivos para que el Sr Lawless formara W.A.S.P. Y todos recordamos aquellas impagables imágenes del Sr Lawless bañado en "sangre" cantando su mítico tema "Animal" (Fuck like a beast) con una sierra de cortar madera encajada entre las nalgas, , jejeje.

Pero más allá de todo el espectáculo visual, teatral que W.A.S.P. y el Sr. Lawless nos han regalado siempre, está claro que nos han dejado temas míticos para el recuerdo sobre todo para los que tenemos cierta edad como "Wild Child", "I Wanna be somebody", etc...

W.A.S.P. Es esta típica banda que, salvó su miembro original, han pasado por su formación cantidades ingentes de músicos. Y en estos 30 años de formación de la banda han pasado muchos y buenos. Pero la auténtica realidad, es que a tenor de lo oído en Golgotha, da la sensación de que la formación actual de W.A.S.P. es la mejor que ha tenido en su historia.

Todos sabemos que tras esos años 80 donde W.A.S.P. tocaba literalmente el cielo, hubo una época oscura en la que ni ellos mismos se encontraban, e hizo que muchos nos olvidáramos de que existieran. Pero no sé si es que los 6 años que han pasado desde que W.A.S.P. editará su último trabajo hasta este Golgotha Lo habrán estado invirtiendo en este Golgotha o en que puñetas lo han invertido, pero la realidad es que el disco es uno de los mejores discos de su carrera sin lugar a dudas.

En esta ocasión no voy a detallar tema a tema sino a daros una visión general del disco, creo que merece que saquéis conclusiones por vosotros mismos sin que os predisponga de ninguna manera.

La portada bañada de rojo sangre con cuervos y crucifijos a contraluz quizá resultaria un poco excesiva teniendo en cuenta que nos encontramos ante un disco de Hard Rock y por momentos Heavy Metal, muuuuy agradable de escuchar, si no fuese porque el BlakieLawless en sus letras le mete caña a la religión como se la mete. Que por otro lado, es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

Aunque la producción es moderna, en este Golgotha han conseguido respetar y evocar ese espíritu ochentero tan difícil de conseguir, no se, tras escuchar sus tres primeras canciones lo que te pide el cuerpo es subirte a una súper moto cuanto más grande y macarra mejor, y atravesarte los desiertos de la ruta 66 a ritmo de "LastRunaway" por ejemplo... Jejeje. No en serio, es un disco super agradable.

De la mitad del disco en adelante el disco se torna un poco más heavylon, pero sigue manteniendo el nivel.

Es curioso que todos los temas son bastante largos para el género, la mayoría pasa de los 5 min. y tres de ellos rozan los 8 min...¡y no aburre en absoluto!.

Han conseguido aportar de cierto dinamismo a los temas, hasta el punto de que en alguna ocasión he llegado a preguntarme, ¿ocho minutos?...¡se me ha hecho corto!

Uno de estos temas, y en este sí que me quería parar, es "I miss you". Me quería parar, porque este si es algo diferente a los demás del disco y es que se trata de... La balada.

¡Y qué balada!. Sabéis de aquel colega que todos tenemos, que no ha escuchado metal en su puñetera vida, pero que te dice muy orgulloso y con ánimo de quedar bien contigo..."a mí el heavy me gusta... porque las baladas heavys son las mejores"... Y en ese momento te entran ganas de matar! Jajaja! Pero la verdad es que esas son las puñeteras "Golden Balads" y que aunque nos cueste reconocerlo, ¡¡¡a nosotros también nos ponen!!! Pues sin temor a equivocarme ni a exagerar, esta "I miss You" podría ponerse a pelear con cualquier Golden balad de Scorpions, Whitesnake, etc...

Lenta y acústica en su comienzo, lento con distorsión y estribillazo una y otra vez hasta llegar a una sesión de dos solos interrumpidos por un pequeño paroncillo. El segundo solo, sin ser ningún alarde de la técnica es de estos que como digo yo "fabrican guitarristas" me explico, cuando tienes diez o doce años y empiezas a tocar es el típico solo fácil pero con tanto gusto y tanto feeling que cuando consigues tocarlo, ¡te sientes el mejor guitarrista del mundo!

En fin, resumiendo, nos encontramos con el retorno de una banda mítica de los ochenta, que ha tenido sus más y sus menos pero que ha sabido recuperar ese espíritu perdido y se han sacado el que probablemente y si la nostalgia nos dejara reconocerlo, unos de los mejores, si no el mejor disco de su carrera.

¡Así que ya sabéis, W.A.S.P. ha vuelto!

\m/

Nota: 9/10
Diego Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario