viernes, 16 de octubre de 2015

ZENOBIA - "Supernova" (Yarhibol Records)

 

Tremendo disco de la banda Riojana, que con este Supernova se consolidan cómo una de las bandas más punteras del metal hispano, con la entrada de nuevos integrantes Salva Hache (Bajo) y Víctor de Andrés (Guitarra), que dan una frescura y solidez al grupo que ya se muestra con su enorme tirón nacional y éxito en Latinoamérica.

El álbum abre con "Borraré Tu Nombre", que con una pequeña intro orquestal nos metede lleno en el mundo de Zenobia con pequeño efecto de voz incluido, un tema power con buen estribillo, tras este escuchamos "La Última Vez", canción muy comprometida donde habla de la violencia de género, tremendos riffs y donde se luce Javi Herrero que nos machaca con la batería.

La tercera canción es "El Sueño de un Loco", con una entrada lenta donde se escuchan sirenas y un coro de fondo, contiene  melodías poderosas, un estribillo que engancha donde se sale Jorge cantando y un buen solo donde se luce Andrés,este tema habla del holocausto nazi y es la canción perfecta para el directo, "Al Pie del Cañón"es el siguiente en sonar, un tema hard rock donde la letra nos anima a  levantarnos y seguir hacia adelante en los peores momentos.

"Concédeme la Vida"es la balada del disco, con guitarra acústica y violines de fondo, trata del amor y esta será una de las más emotivas en sus conciertos, el sexto tema es "Supernova" que da título al disco, donde se desatan los riffs, un tema con guitarras muy duras del que trata de los errores que llevarán a la extinción del mundo.

El Conquistador hace una crítica a la crueldad que hicieron los españoles al llegar al nuevo mundo, tema con diferentes efectos de guitarra y un buen estribillo, "La Fiebre del Oro" es el octavo corte,  un potente grito nos da la bienvenida al tema más potente del disco, donde trata de las miserias que oculta el dinero hacia las personas corrompiéndolas por dentro, tremendo solo de guitarra y un estribillo que nos engancha.

El penúltimo en sonar es "Recuérdame", un tema a medio tempo con una buena melodía, Jorge cantando de una forma muy sentimental que habla de cómo recordar a las personas cuando ya no estén, y la última canción que cierra el disco es "Una de Piratas" donde colabora Oscar Sancho de Lujuria, tema power con buen solo de guitarra, está será una de las que no faltarán en su setlist.

Enorme álbum que han sacado, con letras muy comprometidas, tremendos riff y buenísimos estribillos y donde se sale Jorge a la voz ,con un sonido sólido y limpio que han sacado en Rock Lab Studios de Haro(La Rioja), de la mano del productor Dan Diez y donde la portada la ha diseñado Andreas Marschall.

100x100 recomendable, que Zenobia siga alzando el vuelo. Recordamos que la banda celebrara el X Aniversario de la salida de su primer disco con dos conciertos muy especiales el próximo mes de Noviembre.

Temas
Borraré tu nombre
La última vez
El sueño de un loco       
                     Al Pie del cañón                         
  Concédeme una vida
Supernova
El conquistador
La fiebre del oro
Recuérdame
Una de piratas

Nota: 8.5/10
Manu Conan

Formación
Jorge Berceo-Voz
Víctor de Andrés-Guitarra
Salva Hache-Bajo
Javi Herrero-Batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario