viernes, 27 de noviembre de 2015

Crónica: SARATOGA, Sala Bahía de Cáceres (20.11.15)


Hacía tiempo que Saratoga no pisaba la Ciudad Monumental de Cáceres, desde aquel accidentado Extremúsika del 2008, tras cambios de formación e incluso parón de la banda, volvieron a reunirse para hacer una gira por la que han recorrido medio mundo y que justo antes de este concierto habían recién llegado de su gira por América.

A las 11 en punto comenzó a sonar la Intro con aproximadamente 300 asistentes, que estaban expectantes de ver cómo estaba la banda en directo, la canción con la abrieron fue Con Mano Izquierda, con un sonido algo embarullado que fue mejorando transcurriendo el concierto.



Tras las Rejas es el siguiente cañonazo que nos golpea, vemos a la banda enchufada desde el comienzo, con un Tete demostrando su poderío vocal aunque su sonido no fue del todo bueno a lo largo del bolo.

No quitan el pie del acelerador y suena A Sangre y Fuego, un pedazo de tema donde Jero hace locuras con su bonita guitarra de color blanco marfil, al terminar la canción Tete dio las gracias a todos los presentes por venir, que estaban muy contentos de volver a casa después de su periplo en el otro lado del charco y que venían a hacernos pasar un buen rato.

Con gritos de la audiencia nombrando a los componentes del grupo tocan Ángel de Barro, que suena bestial, Niko no para de hacer gestos al público mientras recorre el mástil de su bajo, enlazan con Mi Ciudad, una canción para los más nostálgicos que siguen a la banda desde sus comienzos.






















Desde aquí quiero hacer una reivindicación ante una situación que se está generalizando bastante y que vi en todo el concierto, es la de la gente que está en todo momento grabando con el móvil, impidiendo la visión de la gente y lo más importante es que no animan, ni cantan, ni se inmutan, sin dar la pasión y calor que se merece el grupo que se está dejándose la piel en el escenario, deberían prohibir las grabaciones tajantemente y despertar al público de una vez.

A Morir nos sacude violentamente, con Dani haciendo temblar los cimientos con su batería, siendo la pieza clave en el engranaje de la banda, El Vuelo del Halcón es la siguiente en sonar, y donde se nota que es de las favoritas para el público más joven.



Se ve Jero con la guitarra acústica, viene un baladón terrible, es Lejos de Ti, poniendo el momento más romántico de la noche con Tete haciendo grandes cambios de registro, tras dar las gracias al público suena Salvaje.

A continuación la banda se retiraquedándose Dani solo, donde demuestra su habilidad y pegada tras los parches con un monumental solo de batería, en la que también juega con el público y queda sorprendida a la gente con su fuerza y destreza.

El grupo regresa y Tete empieza a interactuar con el público, haciendo la audiencia repita sus chillos, donde a continuación grita Maldito Corazón, siendo uno de los temas más conocidos de la banda y en la que el público cantó parte del tema.




















Niko empieza a tocar el bajo con un pequeño solo, enlazándola con Heavy Metal, que suena poderosa y al final de la canción hacen que la audiencia cante el estribillo, al finalizar Tete demuestra sus habilidades con su garganta, increíbles gritos y cambios de registro, que con ese timbre de voz no le hacía falta ni micrófono.

A continuación arremeten con Las Puertas del Cielo, donde la banda demuestra que están engrasados con un sonido compacto y duro, al finalizar la canción, el grupo nos da la noticia de que a principios del 2016 se meterán en el estudio para grabar un nuevo disco, después de esa noticia tocan No Sufriré Jamás Por Ti, dejando el pabellón bien alto.

Con Resurrección siguen con la avalancha de clásicos, haciendo disfrutar al personal de lo lindo, después se marchan del escenario para descansar y volver con los bises.



El grupo regresa con una canción especial para Jero, Si Amaneciera, donde el grupo se funde musicalmente y pone en un clímax especial al concierto, tras los aplausos del público tocan la impresionante Vientos de Guerra, que hace despertar al público y subir la temperatura de la sala, recibiendo una gran ovación de la audiencia, para cerrar este bolazo eligen un tema estandarte para ellos, Perro Traidor, que hacen poner el punto más álgido de la noche y dejar al respetable encantados con el concierto.

Gran momento de forma de la banda, muy compenetrados y con ganas de comerse el escenario, suenan genial, están felices y se les nota, gran detalle del grupo antes de empezar el concierto, compartiendo tiempo con los fans y medios, haciéndose fotos y charlando con ellos.

También agradecer al promotor Manuel Lobo (Lobo Records) y a la sala Bahía por traer este tipo de grupos, poniendo de nuevo a Cáceres en el mapa, abriendo un abanico cultural y mediático que necesitaba la ciudad.

ROCK ON

Crónica: Manu Conan
Fotos: Bykthor

No hay comentarios:

Publicar un comentario