martes, 17 de noviembre de 2015

Entrevista a PSIDERALICA


Pequeña entrevista con la banda mallorquina de Rock Industrial PSIDERALICA de la mano de nuestro colaborador José Luis Delgado (A Golpes de Rock).
 
PSIDERALICA es una banda fundada en el año 2002 por su guitarrista TONI KERNEL, fueron finalistas y ganadores de varios concursos nacionales, lanzando en 2005 su primer larga duración “ENGEL DER NACHT”. Dos años más tarde, tras numerosos cambios en los componentes de la banda, se dio un interesante giro en el rumbo: la incorporación como nueva vocalista de LADY MARIAN, esposa de Toni kErNeL, quien aportó sensualidad y nuevos matices a las voces de PSIDERALICA. En el año 2010 lanzan al mercado su segundo trabajo “NEOPHOBIA?”. Después de compartir escenario con Sôber en Mallorca (mayo 2012), vuelve NAK, batería original de la banda. Finalmente en diciembre 2014, SILVIA PANIC, con su bajo tóxico, se une a PSIDERALICA.

PSIDERALICA ha actuado en directo en las principales capitales españolas, así como en el Dark Mills Festival 2009 (Londres), Spider’s Web Festival 2010 y 2012 (Bristol, UK), en el FESTIVAL COSTA DE FUEGO 2012 (Benicassim, España), con artistas de la talla de Guns n’ Roses, Marilyn Manson, Lacuna Coil, Paradise Lost, Nightwish, In Flames, etc; en abril de 2015 fue una de las tres bandas del "showland" de Mallorca del FULL METAL CRUISE II, el crucero metal más importante de Europa; y en noviembre de 2015 ha acompañado por tercera vez a la banda Sôber en Mallorca.

“Bandas como Psideralica se escapan a las normas. Golpean en diferentes ángulos. No es el típico grupo gótico, ni industrial ni de música de baile. Olas de sintetizadores y guitarras eléctricas se entremezclan con la voz de Lady Marian que es capaz de unir a Madonna con Rammstein. Sin duda alguna, el punto fuerte de Psideralica es el escenario, su música, al fin y al cabo, es música para bailar y en vivo es la mejor manera de escuchar su reciente Neophobia que ya ha recibido buenas críticas de medio mundo.” (Costa de Fuego 2012)
 
¿Cómo definirías vuestro estilo?
 
(Lady Marian): A nosotros nos gusta definir nuestro estilo como "Rock industrial", si bien es cierto que muchos críticos nos definen como grupo de metal o de rock con tintes góticos. Imagino que pese a que tú tengas claro cuál es tu estilo, al final lo que hacemos es música, y como tal, cada persona que nos escuche es libre de tener su propio criterio.

La verdad es que nos gusta eso de que no se nos "encasille" en un estilo concreto: tenemos muchos matices. En nuestras canciones puedes encontrar un poco de todo, desde toques metal hasta sutiles pinceladas pop.

¿Qué par de temas vuestros recomendarías a quien no conozca a la banda?
 
(Toni Kernel): Del album "Neophobia?" (2010) recomendaríamos "Disturbing Dreams" y "Fight", que aglutinan todos los elementos melódicos y agresivos de Psideralica.
 
¿Qué ofrecéis en directo? ¿Porqué no deberíamos perdernos un concierto de PSIDERALICA?
 
(Lady Marian): Ofrecemos un directo potente, con mucha energía que contagiar entre el público. No hay un guión escrito, nos dejamos llevar y siempre procuramos contar con algún "elemento sorpresa". Además, desde la reciente incorporación de nuestra bajista Silvia Panic, la banda ha cogido aún más fuerza. No hay que perderse un concierto de Psideralica porque cada uno de nuestros espectáculos es diferente al anterior. Ofrecemos a nuestro público un show genuino, con las "florituras" justas, porque la esencia de un grupo está en sus miembros y en lo que son capaces de transmitir al público. Lo demás, es "puro teatro".

Proyectos a corto y medio plazo.
 
(Toni Kernel): A corto plazo, acabamos de lanzar al mercado el single y vídeo "Toxic Skin", adelanto del nuevo álbum "Trinitite", del cual nos quedan algunos retoques para lanzarlo.
 
A medio plazo la idea es presentar en directo el álbum, tanto en España, Alemania, UK y EEUU, donde una compañía edita el single "Toxic Skin".

 
¿Podrías contar contar alguna anécdota, divertida o no, de la banda (grabaciones, viajes, conciertos,....)
 
(Lady Marian): 13 años dan para muchas anécdotas. Las hay de "todos los colores".

Recuerdo el "subidón" la primera vez que tocamos en Londres. Llegamos al concierto histéricos, recién aterrizados, con el tiempo justo para cambiarnos y salir. Cuando llegamos al sitio en cuestión, era una carpa con un pequeño escenario, amplificadores bastante castigados, etc. Pero bueno, respiramos hondo y salimos a darlo todo, como siempre. Era un festival gótico en Londres y el público resultó ser de lo más variopinto, además de súper agradecidos. Lo pasamos genial. Para rematar el día, no teníamos ni hotel y acabamos durmiendo en casa de alguien vestido con sotana y lentillas blancas. Fue toda una experiencia!!!

En otra ocasión, en el 2012, tuvimos el placer de tocar en el Festival Costa de Fuego celebrado en Benicassim. Fue toda una experiencia compartir cartel con grupos como Guns N´Roses, Nightwish, Paradise Lost, Lacula Coil, Hamlet, o el siempre sorprendente Marilyn Manson. Respecto a este último, recuerdo alguna que otra anécdota. Estábamos deambulando por nuestro recinto reservado sólo a los artistas que allí actuábamos, cuando de pronto aparecen de la nada unos cuantos"gorilas" con cara de pocos amigos apartando a todo aquel que osase acercarse al autobús que acababa de llegar. Y sí, efectivamente, allí tras unos cristales tintados, cual mega estrella, apareció "Tuntakamon" Manson. Sin que apenas tuviéramos tiempo de divisarlo, se metió en su camerino (a escasos metros del nuestro, por cierto) a 17 grados con un séquito que ni Obama.
En lo único que se notó su presencia, fue que nos quedamos sin un baño. De repente el baño de chicos pasó a tener un cartel de "Exclusive Marilyn Manson WC" y el resto de "mortales" nos conformamos con un baño mixto.
Luego, por supuesto, disfrutamos de su siempre sorprendente puesta en escena. Y es que este artista es espectáculo en estado puro.

¿Hay algo que queráis añadir?
 
(Lady Marian): Sólo agradecer a nuestros "Psideralicos", su amor incondicional al grupo. Sin el público no somos nadie (aunque suene a tópico). Ellos son nuestra razón de ser, por los que salimos ahí a esforzarnos al máximo. Porque no olvidemos que también ellos son los críticos más feroces y los que nos dan lecciones en cada concierto.
 
Por supuesto, muchísimas gracias a vosotros por vuestro apoyo a la música. En los tiempos que corren, es todo un placer ver que a pesar de las circunstancias, aún hay gente que lucha a favor del arte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario