martes, 24 de noviembre de 2015

Entrevista a Santi Gonzalez de SAD EYES


En esta entrevista Joaquin SZI habla con Santi Gonzalez, miembro y compositor único de Sad Eyes, el cual nos contará como le va con su proyecto y cosas relativas al último disco que ha lanzado “Ad dicti on”

Hola Santi, ¿Qué tal todo? ¿Puedes empezar hablándonos de cómo nació Sad Eyes, y en general contarnos un poco tu trayectoria por la música?

Hola, muy buenas. Bien bien, por aquí todo bien, preparándonos ya para lo que se avecina en el duro y largo invierno soriano. Vamos a ello. En realidad mi trayectoria como músico no es que haya sido muy larga, estuve en una banda de metal extremo sinfónico, cercana al black llamada Virginal Desire, de la cual solamente llegamos a editar una demo, después de esto parte de los componentes de esa banda nos metimos de lleno en REX DEVS, banda con la cual editamos tres trabajos y si a eso añades SAD EYES esa es toda mi trayectoria musical, como ves corta, pero intensa. 

Fue cuando estaba en REX DEVS pero con un parón en la actividad cuando decidí liarme la manta a la cabeza y empezar con este proyecto unipersonal que me rondaba desde hacían tiempo. No podía ni quería estarme quieto, así que tener tiempo para ello me ayudo a crecer como músico y a la vez a hacer algo que nunca había hecho, pero que me apasionaba. En aquel momento estar en dos bandas llenaba todo mi espectro musical, como metal head y como músico. Lamentablemente REX DEVS dejo su marcha y ahora me dedico a tiempo completo a SAD EYES.

Se observa una evolución en Ad dicti on respecto los anteriores discos, cuéntanos ¿qué temas han inspirado el álbum? ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?

Efectivamente el hecho de que todos los trabajos sean conceptuales y además formen parte de una trilogía hacen que todos tenga en común muchas cosas, pero que las diferencias también sean notables, sobre todo la evolución, como comentas. Esta no solamente se debe al concepto, sino también al simple hecho del paso del tiempo. Toda la obra, con todos sus temas, está al servicio del concepto. Con esto quiero decir que la inspiración para este trabajo es pura y llanamente el seguir adelante con una obra en la cual el individuo protagonista cae en las más absoluta de la desesperación mental siendo incapaz de superar sus adicciones, su aberrante y desquiciante demencia social y su incapacidad de superación. 

A partir de ahí tengo que intentar meterme en la mente de este individuo y hacer, mediante temas completos, que el oyente sienta lo mismo que siente el individuo a lo largo de cada una de las adicciones. Así de sencillo y así de complejo al mismo tiempo. Todo esto, realizado a lo largo del tiempo, en mi estudio, sin prisas, para que todo cuaje lenta pero perfectamente.

De la misma manera la grabación de todos los instrumentos de los que yo me he encartado se han hecho en mi estudio, exceptoalgunas de las colaboraciones, que se han llevado a  cabo en estudios de las ciudades de los colaboradores. No es fácilgeneralizar en este aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que el trabajocuenta con 16 colaboradores.



Si por algo se caracterizan los discos de Sad Eyes son por sus colaboraciones, en el caso de Ad dicti on ¿Cuál es la más destacable o que más ha aportado a este álbum? ¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro?

La escena española es tan grande y rica que hay decenas de músicos que me gustaría que colaboraran conmigo en el futuro. Hay un nivel impresionante es este país y ahora mismo, si pudiera elegir yo… ya tendría casi una veintena trabajando para el proyecto, jeie. Si te refieres a colaborar yo con ellos, cualquiera de los músicos con los que he contado con su ayuda saben que estoy dispuesto a colaborar con ellos en lo que necesiten, sin duda, solo tendrían que pedírmelo, solo faltaba, estoy en deuda total con ellos.

Comote decía han sido 16 colaboraciones y cada una tiene su aspecto diferentes, no me es posible generalizar. Date cuenta de que no es lo mismo que un músico haga un solo de guitarra en un tema puntual a que se aprenda, estudie y grabe todas las líneas de bajo o todas las líneas de voz. 

Cada uno tiene su cosa, pero está claro que el nivel y cantidad de trabajo es muy diferentes, así que creo que sin duda las curradas másdestacables han sido las de Dani Fernández, que se ha encargado de todas las líneas de bajo de Ad Dicti 0n y Kike Capilla que se ha currado las letras y ha grabado las líneas vocales de todo el trabajo, para luego ser apoyado por Kike Rodríguez y Raul Weaver. Por otra parte, el trabajo que he hecho DP Rey en los arreglos del tema que da título al Cd ha sido una de las que más me ha llegado con una transformación de un nivel impresionante.

Respecto al futuro de Sad Eyes y Ad dicti on, ¿Hay planes de presentar en directo el disco? ¿O quizá planes de gira? Por otro lado ¿Qué planes de futuro hay para Sad Eyes en un nivel más general?

En este aspecto, el de tocar en directo, es algo en lo que mi corazón y mi cabeza están enfrentados, jeje. Lo bonito de este proyecto sería poder dar algún concierto en el que los colaboradores hicieran su parte, eso haría realmente pleno a SAD EYES, pero eso sé que es algo totalmente imposible, porque son muchísimos músicos de varias ciudades con sus bandas, vidas y escasez de tiempo, así que una vez eliminada esta idea, la de tocar con músicos digamos de sesión no me atrae mucho.

 Lo suyo seria formar una banda, pero ya lo intente hace tiempo y no funciono. Sé que ahora las cosas serían diferentes y seguramente mas fáciles, pero también se lo que es intentar que los músicos sigan el nivel de compromiso de uno, y esto no siempre llega, así que he desechado esa idea también porque prefiero no intentar hacer de SAD EYES algo que no era en su nacimiento y que por lo tanto muera en el esfuerzo, seguiré así por tanto.

Ahora mismo estoy metido de lleno en la promoción de Ad Dicti 0n y sin mucho tiempo para nada mas, eso no quita que en mi cabeza hay unas cuantas ideas, algunas ya bien estructuradas para un nuevo trabajo, pero esto no puedo decir nada más, porque esta todo tan en bruto que es imposible adelantar nada. Si el tiempo, dinero y la vida en general me lo permite seguiré editando trabajos, con SAD EYES o con algún otro proyecto, pero necesito la música para expresarme, para vivir y para hacer aun más pleno este paso terrenal.

Para terminar ¿Quieres mandar algún mensaje o decir unas palabras?

Muchísimas gracias por la entrevista, un placer contestar las preguntas, muchas gracias también a tus lectores por llegar hasta aquí con la entrevista e invito a todos a que os adentréis en el universo SAD EYES, entréis en la mente del individuo protagonista y seáis participes de él.

Entrevista: Joaquín SZI

No hay comentarios:

Publicar un comentario