lunes, 14 de diciembre de 2015

Crónica: Deathcrusher Tour con CARCASS + NAPALM DEATH + OBITUARY + VOIVOD. Sala Razmatazz 1, Barcelona (29.11.15)


Un cambio de sala casi a ultima hora, se hacia suponer la magnitud del evento que se presentaba esta noche, con grandes bandas como invitados estelares a cada cual mejor.

Y así a pesar de una hora temprana, y lógica para cuadrar a todos los grupos y que hubiera una buena conexión de conciertos, y con el publico allí asistente, empezó con un grupo que personalmente me dejo un poco sorprendido y con ganas de volver a verlos o a escucharlos mas detenidamente, ya que a pesar del empeño que puso en el escenario y al final de su actuación cuando bajo a donde se encontraba el publico para conectar probablemente un poco mas, y entre eso y los grupos que venían por detrás y el ser los primeros, lógicamente también, pues espero poder verlos en otro evento para poder llevarme un mejor sabor de boca del que me lleve, y de otro evento en el que a mi parecer puedan encajar algo mejor,  no sin comentar que empeño pusieron para conectar y que tenían poco tiempo en el escenario, y así fue la breve presentación de los suecos Herod que de paso presentaban su disco The Were None; en el festival que se dio a conocer con el nombre de Deathcrusher.


Y así con el resto de grupos que quedaban le toco el turno a los canadienses Voivod, cabe destacar al Snake, animando y entregándose en todo momento al publico allí presente, que pudimos disfrutar en su actuación de temas sobre todo de discos de los años 80,  así pudimos disfrutar con los temas Ripping Headaches, Trival Convictons, The Unknown Knows, y poco a poco el publico allí presente cada vez disfrutar mas, escuchando temas clásicos y solicitados por la gente, para seguir escuchando Psychic Vacuum, The Prow, canción en la cual compartió escenario con los canadienses Jeff Walker, y así después siguió sonando Order Of The Blackguards.











 Y en el siguiente tema fue una conexión cuando empezó a sonar el tema Forever Mountain, un tema single doble cara compartido con Napalm Death, para terminar con el tema Voivod.


Y siguiendo con los pasos pesados, y con un sorprendente cambio de escenario al igual que paso con Voivod, le toco el turno a los británicos Napalm Death, en la que la nota predominante fue el también músico del grupo Brujería, Shane Embury, donde siempre le dedico saludos y amabilidad a la peña, a pesar de la música que hacen … ; y así con un  nuevo disco bajo el brazo llamado Apex Predator, en la escena y mas en la gente ya se notaba que había un peso pesado en el escenario, y habituales de la ciudad condal. 










Y así un incombustible Barney Greenway y su particular pogo personal encima del escenario, nos deleitaron con los temas How The Years Condemn y Tímeles Flogging del nuevo disco, muy bien recibido por la gente, a las que le siguieron Scum, Life?,  You Suffer, y de nuevo otro tema del ultimo disco como fue Cesspits; cuando vino un momento mágico de la noche cuando interpretaron un tema del disco In God We Trust de la banda Dead Kennedys, que sonó de una manera brutal tocada por este cuarteto, el tema fue Nazi Punks Fuck Off. Y cerrando su actuación sonó Suffer The Children y Siege of Power; una actuación corta, intensa y probablemente no haya dejado indiferente a ninguno de los allí presentes.


Y ahora venía a mi parecer y según lo que vi en la sala Razzmatazz el plato fuerte de la noche junto a Carcass, y se notó ya en el ambiente desde el cambio de escenario que el grupo que ahora vendría, que eran Obituary se esperaba que salieran a escena; y así fue como estos americanos de Florida, encabezados por los hermanos Tardy presentaban en el directo un nuevo disco con una portada totalmente brutal y gore, el disco nuevo llamado Inked Of Blood del que tocaron lógicamente algunos temas, hizo que las primeras filas cada vez más se empezaran a agolpar y pretender estar más cerca del grupo; y así con una luz tenue salieron los cuatro con instrumentos a la espera de John Tardy, iban empezando a sintonizar con el público allí existente hasta que salió John que ya fue cuando la gente comenzó a volverse completamente loca, y empezaron a caer los temas. 










Así fue como sonó Redneck Stomp, Centuries of Lies, Visions In My Head, que fue ahí donde hacían presentación del nuevo disco, con muy buena aceptación del personal, para volver a temas de discos antiguos como Intoxicated, Blood Soaked, Dying; así entre tema y tema nos hicieron participes del cumpleaños de Kenny Andrews, para que entre todos formáramos parte del momento y poder cantarle cumpleaños feliz, y así ya después el contraste para el final de la actuación de Obituary, como fueron los temas Find The Arise, Til Death, Don´t Care y la brutalidad inagotable de Slowly We Rot, una actuación para mí de sobresaliente, y así se demostró ya que fue con Obituary por el momento con quien la gente conecto más, y había muchas ganas de verlos en Barcelona.


Y la nota mágica de la noche fue con el proyecto creado por Shane Embury (Napalm Death), llamado Absolute Power, compuesto por los músicos de las bandas anteriormente mencionadas y con un buen rollo que se mostró en el escenario, haciéndose bromas y participando de una manera totalmente entregada y animando al público en todo momento, tocaron el tema Land Of Steel, que fue cantado por Simon Efemey (productor de discos de bandas anteriores), y del que quisieron formara parte de este momento único, ya que solo lo hicieron en algunos determinados lugares y la suerte de que en Barcelona fue uno de ellos.


Y tras este colofón de músicos en el escenario se dio paso a esta noche de trash, a otro grupo clásico donde los haya en esta escena,  que fueron los británicos Carcass con Jeff Walker a la cabeza, con su particular pose del pie encima del amplificador y su bajo apuntando al personal, y fue así como salieron al escenario con la intro del último disco sacado en 2013, Surgical Steeel, la canción que abrió su actuación fue 1985, para abrir con el tema también del disco anteriormente mencionado Unfit For Human Consumption; a las que también acompañaron temas clásicos de otros discos, y fue sonando Buried Dreams, Cadaver Pouch Conveyor System, Incarnated Solvent Abuse; que ya de paso Jeff se dirigió al personal para pedir disculpas por haber publicado discos de metal melódico, muy lejos a su sonido de los primeros discos, y por eso esta actuación así lo demostró, donde la gente cada vez más se entregaba totalmente a los músicos.




















 Así cayeron también This Mortal Coil, The Granulating Dark Satanic Mills, Captive Bolt Pistols, y en los siguientes temas que tocaron cabe destacar la alusión de Jeff Walker con una camiseta de la banda de un chico de las primeras filas, a lo que sobre todo para ese chico y para los demás ya fue una entrega aún más de lo que había al principio y sonó, Exhume To Consume, Reek of Putrefaction, Corporal Jigcore Quandary, y el siguiente tema cabe destacar la intro de Black Star, y sonó el tema Keep On Rotting In The Free World; y ya como colofón los últimos temas fueron Mount Of Execution y terminando con Heartwork. Un concierto magnifico con una conexión no solo de Carcass sino de todas las bandas con el público; el cual más con unos que con otros, sobre todo con Carcass y Obituary los pogos y moshpit estaban de canción en canción.

Así fue como con un muy buen sonido, y luces oscuras en la mayoría de todas las actuaciones se puedo disfrutar de este festival llamado Deathcrusher, con grupos al cual mejor, que cada uno aporto su logo en su actuación, detrás de la batería en cada actuación, y encajaron perfectamente en lo que la noche se presentaba; solo destacar la estética del grupo Carcass con lo que sonaba no encajaba mucho, con una estética algo diferente a lo que ellos representaban musicalmente; otro punto destacable fue la rapidez de cambio de escenario para que cada grupo se ajustara a su horario de manera puntual, salvo el cambio a los últimos, Carcass, que fue mucho más tardía que el resto de grupos que allí tocaron.

Pero independientemente de estos puntos a destacar, decir que la noche fue increíble donde todo salió como se esperaba, brutalllll…..

Crónica y fotos: Misfits Salenek

No hay comentarios:

Publicar un comentario