viernes, 18 de diciembre de 2015

Crónica: DELTOYA (Tributo Extremoduro), Sala MetalariuM 11.12.15


El pasado viernes 11 de diciembre, R&N Management nos trajeron a la sala Metalarium de Badajoz, el tributo oficial de la banda Extremoduro; Deltoya. Y qué mejor para ello que los componentes sean también extremeños, en este caso de Zafra (Badajoz).

Jorge "Zagá" (voz principal y bajo), David "Erizo" (guitarra y coros), Fran Korvo (guitarra y coros) y Anto Duque (batería) nos hicieron un extenso recorrido por la amplia discografía de Extremoduro con un intenso concierto de 2 horas y media.









El público, un poco frío al principio, estuvo muy entregado durante gran parte del concierto, sobre todo en canciones como "Decidí" y "Jesucristo García" del primer álbum "Rock Transgresivo", "Tu corazón" de "Somos unos animales", "Golfa", "Puta", "Deltoya" y "Papel Secante", siendo éste último tema el que clausuró el concierto, ya que toda la gente de la sala no quería que acabase el concierto y pedía una y otra vez otra.

El sonido fue muy bueno en la sala, aplaudo el trabajo de los técnicos de sonido Israel y Raúl, pues se escuchaba cada uno de los instrumentos, además de que el volumen en ningún momento fue excesivo.


Y qué decir del grupo, sublimes, transmitieron la potencia de la banda tributada demostrando que se merecen su nombre. La sala no paró de saltar y bailar, incluso el típico grupo de allá al fondo, al lado de la barra, estaba saltando esta noche. Ni uno solo de los allí presentes quedó indiferente, y eso que ésta noche fuimos muchos los que acudimos a la sala a ver el concierto.

Después del concierto, tuvieron el detalle de obsequiarnos con un vídeo-saludo al Templario del Metal.

Esperamos impacientes su próxima visita el día 5 de Marzo a esta misma sala; Metalarium, junto al grupo Lajara.

Si tenéis la oportunidad de ir a alguno de sus conciertos, nosotros os lo recomendamos, son geniales tanto en el escenario como fuera.

Crónica: Esmeralda Hxcinvena y Skvy-Riky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario