miércoles, 23 de diciembre de 2015

Crónica: ICARUS + METALLARIA (Tributo a Metallica). Sala MetalariuM (19.12.15)


El pasado 19 de Diciembre de 2015, presenciamos en la sala MetalariuM de Badajoz el debut de la banda pacense ICARUS, junto a los emeritenses METALLARIA (tributo a Metallica).
Cuando llegamos, la sala estaba hasta los topes, todos estábamos esperando pasar una estupenda noche de metal.



Los primeros en empezar fueron ICARUS, que como hemos dicho anteriormente, era la primera vez que tocaban en directo como banda, y qué mejor lugar que en su ciudad, y más aún, en la "universidad del metal".

Nos demostraron que llevan muchas horas de ensayo a sus espaldas, pues sonó un espectacular power metal. A nosotros, en particular, hubo momentos en los que nos trasladaron a aquellos 16 años, ya que recordaban a la banda, también pacense, PVC (ya extinta), en pinceladas de melodía y voz.


Tocaron canciones propias como "Infierno", "La promesa", "Nunca es suficiente" y la que da nombre a su videoclip "Ningún lugar". Aunque era la primera vez que tocaban en directo, la banda se formó en 2013 y tenían bastantes seguidores que coreaban sus canciones. En su repertorio incluyeron versiones de grupos como Rammstein (“Mein Teil”), Michael Jackson ("Smooth criminal") y para terminar, ya que el público estaba muy entregado y no paraba de pedir otra, terminaron con un temazo de los grandísimos Led Zeppelin, “Whole Lotta Love”.



El sonido fue muy potente, compenetrado, compacto y muy bueno. Se notó un poco de nerviosismo al comenzar, aunque es lo más normal, pues recordamos que fue su primera actuación pública y la sala estaba hasta los topes. Pero ese nerviosismo fue sustituido rápidamente por un disfrute enorme que se transmitió del grupo al público y del público al grupo, creando una escena familiar y muy cómoda donde sacudir la melena a gusto.



Los siguientes en machacar el escenario esta noche de buen metal fueron nuestros vecinos de Mérida, METALLARIA, tributo a Metallica. Veteranos ya en la sala, contaban con un buen puñado de fieles seguidores. Dieron un rápido recorrido por las mejores canciones de la banda, haciendo que todos los allí presentes las cantásemos y no parásemos de mover las cabezas, alzando los cuernos con temas como: "Creeping death", "One", "Master of puppets" y "Battery" entre otras muchas. Y ¿Qué mejor que acabar con la potente "Seek and Destroy"?



En pleno concierto, a unas tres canciones del final, tuvieron la mala suerte de que su guitarra rítmica, David, tuvo que abandonar por una lesión en la mano que le obligó a dejar de tocar, pero ello no impidió que nos dejasen un amargo sabor de boca y una corta noche de metal, pues continuaron el espectáculo dando mucha tralla. Aunque ya no sonaban tan tochos como al principio, no dejaron lugar a la tranquilidad, al sosiego o al aburrimiento, pues supieron hacerlo tan bien que ocultaron ese hueco con la transmisión de potencia de sus instrumentos.



Desde aquí, el Templario del Metal, deseamos que no sea nada grave y que ya pueda estar dando caña nuestro colega David.

Y para concluir, decir que tuvimos el placer de presenciar dos conciertazos que sonaron espectaculares, agradecer el gran trabajo de los técnicos de sonido e iluminación; Israel Pozo y Raúl Pozo, que como siempre, ¡chapó! No olvidar el gran trato de la sala, como de costumbre, y el grandioso, además de numeroso, público que asistió esa noche.

ICARUS  - SETLIST
SIRIUS / INFIERNO / TORO SALVAJE / MICHAEL JACKSON / HABITACION 101 / TU DIOS / LA PROMESA / RAMMSTEIN / NUNCA ES SUFICIENTE / NINGUN LUGAR / LED ZEPPELIN

 METALLARIA - SETLIST
FUEL / BEHOLDER + BELLS / CREEPING / KING / ONE / MASTER / FADE / WHEREVER / WELCOME / SO WHAT / BATTERY / SANDMAN / SEEK

Crónica: Esmeralda Hxcinvena & Skvy-Riky

No hay comentarios:

Publicar un comentario