martes, 22 de diciembre de 2015

Entrevista a KAOTHIC


 Con motivo del nuevo disco que ha lanzado la banda madrileña Kaothic, lidera por Alberto Marin, nos ponemos manos a la obra y nuestro colaborador Joaquín Szi os trae esta suculenta entrevista.

Hola Alberto ¿Qué tal todo? Habladnos un poco de cómo ha sido la recepción por parte del público de vuestro álbum Lights and Shadows.

¡Hola estoy encantado de hablar con vosotros! La verdad es que la reacción por parte del público ha sido inmejorable y estamos recibiendo también críticas buenísimas montón de medios especializados tanto de España como como de fuera de países como Rusia, Suecia y Estados Unidos y la verdad que toda las críticas son muy muy buenas y estamos encantados por ahora con el recibimiento que está debiendo el nuevo disco.

Ahora me gustaría que comentaseis la historia de Kaothic, como nació, miembros pasados y actuales…

 Pues Kaothic fue una banda que monté yo en el año 2001 y que inicialmente era más de un estilo más extremo partiendo del del Death metal y en esta primera formación teníamos un cantante como unos registros más guturales que se llama David Cuñado y en esta formación estaba el batería Marcos de la Calle y el bajista Gustavo Romero que también era parte esencial de la composición de las canciones. Luego ya un poquito más adelante decidimos que queríamos evolucionar hacia un estilo más variado más progresivo más melódico y queríamos buscar un cantante que tuviera ese tipo de registros y encontramos a David Curtonates cantante también de Terroristars con el que grabamos un EP de cuatro temas que luego serían parte del primer disco Order to Chaos que sacamos en el año 2005 y que produjo nuestro amigo Big Simón bastantes cosas hicimos una gira por parte de España y un poco más adelante sobre el 2008 decidió abandonar la banda y nos pusimos en busca de un nuevo vocalista y encontramos al señor Zyrus que venía de cantar del grupo Distance, con el que hicimos un montón de conciertos, teloneamos a KillswitchEngage, tocamos también junto a Destruction y estuvimos de gira por Alemania y Austria junto a los austriacos THIRDMOON en el que el batería fue Edu Brenes (Skunkdf, Jorge Salan)

Durante estos años 2007/2008 compusimos bastantes temas de lo que sería el nuevo disco pero por diferentes situaciones al final no llego a salir no llegamos a meterlos en el estudio a grabarlos y esos temas se quedaron muchos de ellos maquetados y la banda tuvo que hacer un parón indefinido, ya que la el bajista Gustavo Romero decidió irse fuera España trabajar, yo entré a formar parte de Hamlet con los que empecé a tener mucha actividad por lo que se tomó la decisión de para Kaothic.

Hace más o menos un par de años empecé a tener ya el gusanillo de volver a retomar de nuevo Kaothic y empecé a buscar temás antiguos que ya teníamos grabados desde hace ya muchos años y empezar a darles un lavado de cara a empezar a ver cómo como los cambiaba para para que estuvieran actualizados a día de hoy y entonces se hace a buscar cuál sería la nueva banda no tenía claro que Zyrus iba a seguir como como vocalista y en cuanto al batería, me acordé que mi amigo Andy C ( Lords Of Black, ex Saratoga) con el que había hecho una gran gira por Estados Unidos en Centroamérica en el año 2000 con la úlcera me había comentado después de un concierto que si algún día retomaba Kaothic le encantaría ser batería por lo que no me lo pensé mucho menos y le llamé y estuvo encantado de entrar en la banda. En cuanto al bajista surgió mientras estábamos grabando lo que sería el single de adelanto "Belong" en el estudio estaba como ingeniero de sonido Dani criado (XXL, ex Skizoo) y en este tema grabo los bajos Álvaro Tenorio, poco después le propuse a Dani entrar como bajista en Kaothic y le encantó la idea y esta es la formación actual de Kaothic 2015

Se nota una evolución musical respecto a vuestro anterior trabajo. Habladnos del proceso compositivo, referencias musicales para vosotros, incluso de vuestros temas favoritos del disco a nivel individual.

Si la verdad es que es un disco bastante diferente al primero aunque tiene algunas similitudes. Quizás el primer disco está más influenciado por el metal extremo como te comentaba antes pero siempre que hemos buscado evolucionar constantemente y mezclar toda la música que nos gusta desde el Death metal de las influencias más extrema, mezclado con pasaje los melódicos, voces melódicas, con  influencias de los noventas y quizás este disco está más arreglado es más variado aún tiene más arreglos de orquestaciones pianos, electrónica etc.

En cuanto el proceso compositivo la verdad es que mucho de estas canciones compuestas desde los año a 2006 2007 2008 y de ácido rescatadas y se las haga un lavado de cara bastante bastante grande ser metido nuevos han quitado parte partes nuevas y las que está todo bastante avanzado pero bueno por ejemplo habido temas como The Flame, que inicialmente era un tema instrumental y como ya había otra parte instrumental para el disco nos parecía que iba ser demasiado y decidimos hacerle una letra y una línea melódica esta canción. La verdad es que se han hecho muchos, también en los ensayos previos a la grabación tanto Andy como Dani han aportado muchísimo en los arreglos de sus propios instrumentos para que este disco tenga aún mucho más calidad.

Es muy complicado decir que canciones son las favoritas nueva las que todas nuestras como como un como un hijo no... Pero si es cierto que a nivel personal crisálida el tema que cierra el álbum me parece una canción muy muy especial y curiosamente toda las críticas está destacando esta canción como una canción diferente, aunque también Silverin Wings o the Flame o High son canciones para mi especiales y creo que hay un equilibrio bastante grande entre todas dentro del disco.


¿Cuáles son los temas que inspiran las letras de Kaothic en este disco?

Pues las letras son bastante personales y hablan de emociones y de momentos de ánimo. De situaciones que nos pueden haber pasado a todos en un momento dado en nuestra vida, la verdad es que las hay de todo tipo y algunas más introspectivas como es el caso de High, que es una letra que compuse yo dedicada a nuestro amigo Big Simón que desgraciadamente ya no está con nosotros hace unos cuantos años y que fue pieza clave para que Kaothic siguiera adelante, el confiaba mucho en nosotros y nos ayudó muchísimo, y queríamos hacerle este homenaje a modo de canción.

Luego hay otras letras como Son of Evil escrita por Zyrus el vocalista una letra más oscura como su propio nombre indica y un poco más de ficcion, en la manera de cómo está escrita y luego hay otra otras letras como SilverWings que habla de un Ángel que salva a una persona que solo ve oscuridad en su vida.

¿Qué planes tiene la banda para su futuro próximo? ¿Añadir más fechas para presentar Lights and Shadows tal vez?

Pues el futuro más próximo de la banda es seguir presentando como dices el nuevo disco, estos confirmando algunas fechas, a principios de año con otra banda también conocida de aquí que en breve confirmaremos y algunas fechas fuera como por ejemplo un festival en Inglaterra, aprovechando que en 2016 hacemos el 15 aniversario de la formación de la banda.

Recientemente vi que disteis un concierto en Madrid ¿Cómo fue la recepción en directo del álbum? ¿Buenas sensaciones?

La verdad es que buenísimas sensaciones lo que fue la presentación en Madrid en la que contamos también con nuestros amigos de Holycide y de Hereticorder de UK. El público reaccionó súper bien a las canciones nuevas, y nos dimos cuenta que ahora al tener un segundo disco, al montar un repertorio de más de una hora, se compenetran muy bien las canciones del primer disco con las canciones del nuevo disco ya que las canciones del primeros son con un poco más crudas, y en este segundo hay más más arreglos orquestales y demás por lo que queda un concierto muy completo.


Aunque sea un poco prematuro ¿Tenéis planes sobre un posible nuevo álbum? ¿Quizá algunas ideas compuestas?

No la verdad es que a día de hoy no hay ningún plan en cuanto a hacer un disco nuevo, todavía es muy pronto. Queremos presentar y girar todo lo posible con este disco que nos ha costado nada más y nada menos que 10 años por lo que ahora no se plantean todavía canciones nuevas, ya cuando pase un año y pico nos pondremos con ideas nuevas. Lo que sí tenemos claro es que no vamos a tardar tanto tiempo en sacar un nuevo disco, jejeje.

Por último me gustaría que mandaseis un mensaje o decir algunas palabras para nuestros lectores. He de decir por mi parte que ha sido un placer realizar esta entrevista.

Pues nada que sido un placer para nosotros también hacer esta entrevista y mandamos un fuerte abrazo a todos los lectores de El Templario del Metal y os animamos a que descubráis el nuevo disco "Lights&Shadows" ¡que seguro que os va a sorprender!

También os recordamos que si queréis haceros con el nuevo CD + DVD o el Vinilo (Edición limitada) podéis mandar un email a kaothicmail@gmail.com

Entrevista: Joaquín Szi

No hay comentarios:

Publicar un comentario