martes, 15 de diciembre de 2015

SOMBRAS DEL DESTINO - "Sueños Perdidos" (Rock CD Records)


La banda jienense SOMBRAS DEL DESTINO nos trae su sexto disco, grabado en los estudios Bombtrack en Úbeda (Jaén), producido por la banda y con la co-producción de David F. Castro y Fran Suarez, la portada está realizada por Juan Ruiz.

El disco  abre con Embaucadores de la razón, con una batería potente de entrada, grandes cabalgueos de guitarra y  buenos riffs que están presentes en todo el álbum, la voz suena melódica, mientras nos dice cómo tenemos que responder a los manipuladores y mentirosos que están en el poder.

La segunda canción es Viejo amigo, las guitarras te sacuden y la pegada de la batería te parte en dos, los riffs corren salvajes por el mástil, Ángel nos muestra su gran rango vocal incluyendo voces dobladas, el solo de guitarra es majestuoso.

Triste función es la siguiente en sonar, el bombo te golpea con su ritmo machacón, tiene un sonido pesado, Víctor se luce con el solo de guitarra y la letra nos habla de cómo la televisión engancha a las personas y las manejan como si fuesen marionetas.

El álbum sigue con Sueños perdidos, con una guitarra lenta marcando el ritmo, después cambia de ritmos bestialmente, Ángel transmite mucho con su voz y demuestra poderosos gritos, Alberto te golpea con su batería, la canción tiene buenos coros y gran estribillo, la letra nos hace levantarnos pese a las adversidades de la vida.

Un riff te engancha y el ritmo se desata, es Crees mal, con la voz más aguda y agresiva, el doble bombo se hace notar y el estribillo fortalece la canción, gran duelo de guitarras y la letra bastante realista, critica a esa gente que opina y escribe desde el ordenador y que no se mueve cuando tiene la oportunidad de apoyar en vivo al grupo.

Llegamos al ecuador del disco con El filo del cuchillo, de nuevo las guitarras se lucen, la voz suena genial donde Ángel muestra su cantidad de registros, la canción es directa, con un sonido duro y una letras agresivas.

Nunca más contiene unas guitarras duras, puro Heavy Metal con ritmos cañeros, la voz con grandes agudos y una letra que habla de venganza e ira, que queda perfecta con el sonido de la canción.

La octava canción empieza con unos ritmos más lentos, es Viernes 13, que contiene unos cambios de sonido más oscuros, tremendo solo de guitarra, mientras la temática nos mete en un mundo de venganza y justicia.

El miedo comienza con acordes lentos y un bajo potente marcando el ritmo, un cambio vertiginoso endurece la canción, las guitarras no paran de correr y muestran sus habilidades a las 6 cuerdas, la letra trata de cómo algunos musulmanes, utilizan la religión para amenazar y matar en su nombre.

Décimo tema es La nueva amenaza, con un sonido más melódico, contunde base rítmica, grandísimo solo que te deja alucinado, mientras Ángel nos comenta de la amenaza de los que tienen el poder.

La penúltima canción que suena es Un mundo diferente, con un grandísimo inicio de guitarras, la batería endurece el tema, contiene muchos cambios de ritmos y melodías, que hacen ver el gran trabajo del grupo en sus composiciones.

Y cerrando el disco suena Nevermore, cantada en inglés, las guitarras tienen un sonido que recuerda a Fight, Ángel exprime su voz, la canción tiene un gran estribillo y un sonido más duro y directo.

Grandísimo álbum que han sacado, con un estilo ochentero que demuestra su mezcla de  Heavy más tradicional y actual, enhorabuena por el curro y la dedicación para grabarlo, con el costo y tiempo que ello conlleva, recomendadísimo para escuchar y espero que este disco haga subir al nivel que merece el grupo.

Nota: 8/10
Manu Conan

Tracklist
1- Embaucadores de la razón.
2-Viejo amigo.
3-Triste función.
4-Sueños perdidos.
5-Crees mal.
6-El filo del cuchillo.
7-Nunca más.
8-Viernes 13.
9-El miedo.
10-La nueva amenaza.
11-Un mundo diferente.
12-Nevermore.

Formación
Ángel Ruiz-Voz
Víctor M. de la Chica-Guitarra solista
Alberto Fuentes-Batería
Carlos Fuente-Guitarra
Francisco J. Roa-Bajo

+Info
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario