miércoles, 27 de enero de 2016

AXEL RUDI PELL - "Game Of Sins" (SPV/Steamhammer)

 

Después su último lanzamiento grabado en vivo en el Bang Your Head Festival del 2014, llamado Magic Moments, el líder de la banda Axel Rudi Pell se centró en la composición de su nuevo álbum, del que tenía enormes expectativas y del que esperaba otro éxito más después de las numerosas ventas de sus últimos discos, y así, aprovechando el momento dulce en el que están, con nuevas ilusiones y las pilas cargadas sacan este Game Of Sins.

Con el sonido de una ruleta y la feria de fondo, la intro Lenta Fortuna es la encargada de abrir el álbum.

Seguidamente disparan con Fire,con una guitarra potente de inicio y el teclado con un sonido épico, te empiezan a hacer saborear el buen gusto por el Hard Rock que tienen, Johnny Gioeli a la voz empieza a demostrar su potencial, y es que esta banda eligiendo cantantes son unos genios, en esta pieza destaca un melódico estribillo que hará las delicias del público en sus conciertos.

La tercera que suena es Sons In The Night, una letra en la que Axel rinde homenaje a la NWOBHM, tiene un sonido algo más duro que la anterior, de nuevo un estribillo pegadizo te engancha, el solo de guitarra agranda la canción con su estilo inconfundible que recorrerá todo el álbum para hacerte vibrar.

La siguiente es Game Of Sins, con el teclado haciendo el sonido de un coro que parece sacado del inframundo, tiene un riff hipnótico y oscuro que te hará mover la cabeza, genial melodía y cambios de voz que se marca el señor Gioeli, Axel acaricia las cuerdas de su guitarra para hacerla hablar, un coro en la parte final deja bien arriba la canción.

Con unos tremendos acordes de guitarra abren Falling Star, tema rápido y duro, el teclado aporta mucho dando un sonido con aire épico, Bobby Rondinelli a la batería demuestra su pegada y poderío, siendo el motor perfecto para la banda.

Pasando el ecuador del álbum suena Lost In Love, una balada que parece sacada de una época medieval, bonita canción que derrocha sentimiento y fuerza, liderada por el voceras Neoyorkino que maneja a la perfección los tiempos de la canción.

The King Of Fools es el corte número siete, suena Hard Rock por los cuatro costados, el teclado llena toda la canción, los acordes de guitarra son más simples pero efectivos, Gioeli canta muy melódico y el estribillo es pegadizo, para finalizar suben el ritmo imprimiendo más fuerza y velocidad.

Con unos acordes de guitarra decadentes, y un coro de fondo suena Till The World Says Goodbye, con un toque oscuro y temática pesada parece perfecta para la banda sonora de alguna película, pasando la mitad del tema Axel empieza a soltar su creatividad para encajarla con la onda de la canción.

Breaking The Rules es la siguiente en sonar, tema melódico en la que destaca la voz de Johnny Gioeli, que lo hace bastante bien, de nuevo el solo de guitarra suena increíble aunque me parece bastante similar a los de las anteriores canciones.

El penúltimo corte es Forever Free, con el inicio lento, una power ballad que se erige como la mejor canción del álbum, genial estribillo que transmite mucha fuerza mientras el resto del grupo saca su pegada más contundente y compacta, al final suena un coro que queda perfecto.

Y para cerrar el disco se atreven con una versión de Bob Dylan y Jimi HendrixAll Along The Watchtower, de la cual Axel Rudi Pell la tenía en mente de hacer desde hace muchos años, se nota el cariño y la delicadeza que han tenido para tratar este tema, suena bestial, el grupo le da su toque pero sin perder la esencia, muy buen cover.

Un disco que contiene buenas canciones y alguna otra de relleno que bajan el nivel del álbum, han sacado un sonido muy bueno, el teclado crea grandes atmósferas, en general la banda está muy bien aunque pueden dar y se les debería exigir  más debido a su enorme potencial.

Nota: 7.5/10
Manu Conan

Tracklist
1-Lenta Fortuna (Intro).
2-Fire.
3–Sons In The Night.
4–Game Of Sins.
5-Falling Star.
6–Lost In Love.
7–The King Of Fools.
8-Till The World Says Goodbye.
9-Breaking The Rules.
10-Forever Free.
11-All Along The Watchtower(Cover Jimi Hendrix/Bob Dylan).

Formación
Johnny Gioeli - Cantante.
Axel Rudi Pell –Guitarra principal y guitarra acústica.
Ferdy Doernberg – Teclado.
Volker Krawczak – Bajo.
Bobby Rondinelli – Batería.

Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario