lunes, 4 de enero de 2016

CICLÓN - "Fuera de Control" (Krea Producciones)


Segundo álbum de la banda madrileña CICLÓN, grabado en los estudios ¨New Life ¨ de Madrid, con la producción de José Garrido y Daniel Melian, siendo masterizado en los estudios ¨Finvox ¨ de Finlandia, regresan con nuevas ilusiones, macarrería y  ganas de comerse el mundo.

El disco abre con una Intro, donde suenan sirenas, antidisturbios lanzando pelotas de goma, ruido de coches, sonidos que reflejan la portada del grupo.

La siguiente canción es En Tu Celda, con unas potentísimas guitarras que te sacuden de inmediato, enorme la pegada de Eduardo a la batería, Kike nos cuenta de que a pesar de los prejuicios de esta sociedad,la ignorancia y humillación a las personas, siempre hay un motivo para ser libre y disfrutar sin cambiar tu forma de ser, contiene un estribillo melódico y un gran duelo de guitarras.

El tercero en sonar es Basta Ya, poderosos acordes y grandesriffs envuelven la canción, Kike está genial cantando, de nuevo se escucha una crítica social, esta vez para el poder,que dictan leyes para su beneficio y se blindan para que no les puedas hacer nada, un enorme basta ya revindica esta acción con uno de los mejores temas del disco.

Kamikaze sigue desmenuzando el álbum, viviendo al límite en la noche sin mirar en el mañana, la voz y el sonido recuerda a Sherpa(Barón Rojo), una canción ochentera y callejera que hará las delicias en los oyentes de la vieja escuela.  

En el ecuador del disco suena Las Voces Del Tiempo, en la que colabora Pacho Brea (Ankhara), con campanas doblando y un coro que te mete en un mundo oscuro, gran punteo al principio para después desatarse en un tremendo CICLÓN, letras que hablan que ya desde tiempos lejanos, utilizaban a las personas para defender unas ideas jurando su lealtad y que siguen utilizando los mismos métodos en la actualidad.

La sexta canción es Hoy Como Ayer, contando la historia de cómo te hacer sentir esta música, llena de emociones, poder y magia, canción algo más melódica llena de buenos acordes de guitarra.

Luna De Lobos suena cañera, la batería te machaca mientras vuelan las guitarras, grandes coros, Kike nos dice que hay que ser como un lobo, salvaje, libre, transformándonos en la noche con la manada, evitando que los prejuicios de esta sociedad nos afecte, tremendo solos de guitarras que se doblan y hacen recordar a Judas Priest.

Octava canción, y en la que colabora José Garrido de (Arwen) es No Te Rindas, con letras que te hacen levantarte, seguir peleando,  escapando de la prisión de la rutina y el conformismo, de nuevo enormes las guitarras.

Penúltimo tema en sonar es Fuera De Control, en la que colaboran Jaime Núñez (Wild) y José Andrea (Uróboros), buen dueto de voces y gran estribillo contando la historia que representa la manera y el ritual que se hace antes de los conciertos.

Y cerrando el álbum El Sueño De La Razón, con Dani (Rancor), de entrada con una tremenda guitarra, grandes punteos en todo el tema, Kike genial cantando intentando despertar del sueño de la realidad, tiene una base sólida formada por Rubén y Eduardo.

Estamos ante un gran disco, donde se nota el esfuerzo y trabajo realizado, con un sonido ochentero, unas letras cargadas de crítica y una actitud callejera que hacen mantener viva la llama del Rock and Roll.

Tracklist
1-Intro.
2-En Tu Celda.
3-Basta Ya.
4-Kamikaze.
5-Las Voces Del Tiempo.
6-Hoy Como Ayer.
7-Luna De Lobos.
8-No Te Rindas.
9-Fuera De Control.
10-El Sueño De La Razón.

Nota: 8/10
Manu Conan

Formación
Kike-Voz y Guitarra.
Pablo-Guitarra.
Rubén-Bajo y Voz.
Eduardo-Batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario