lunes, 25 de enero de 2016

Crónica: II CARRION ROCK FEST en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia (26.12.15)

 

Por fin llego y sin problemas de sonido, sin más retrasos que los habituales, sin  contratiempos insalvables. Tras la desagradable suspensión el último día de los San Antolines, la segunda edición del Carrión Rock encontró anoche su cauce con el espíritu navideño, aunque cambiando los gorros rojos por las prendas de cuero, tachuelas y melenas al viento entre los 900  asistentes.

 En esta ocasión, la fiesta se trasladó al pabellón Marta Domínguez. No fue en una galaxia muy lejana, pero el lado oscuro se dejó notar en las prendas de los asistentes y en la descarga de decibelios de los cuatro grupos, amenizados por el ‘cómico heavy’ David César como regalo a los que fueron en Septiembre que se lo merecen.


 Abrieron fuego los palentinos Mortero, armados de una bandera castellana y lo que ellos denominan ‘rock cervecero’, repleto de humor sin complejos, con temas tan sugerentes como ‘Llama a tu madre’, ‘Mal se te tiene que dar’ o el muy coreado ‘Quiero una Mahou’, perfectos para romper el hielo.


Más tarde llegó el turno de Eternity. Estos zaragozanos tenían un hambre especial, tras haber pasado por el mal trago del aplazamiento grandes promesas que a mi me encantan por su sencillez como personas y gran promesa de futuro.

 Temas como "La última noche" y "Nueva vida" pedazo tema que le recomiendo con esos toques Gotic metal’, de su último trabajo recopila torio, multiplicaron las revoluciones del Carrión Rock con su sólido ‘Power metal’ de tinte melódico, con momentos álgidos como el solo de batería del joven Adrián Berna. «Es un placer daros, ahora sí que sí, el concierto que merecíais escuchar», confesó a los asistentes su cantante, Diego Royo. Gran persona y muy buen vocal que se hará con el paso de los tiempos. Amigo de THE FENIX.


Según llegaba la hora de la cena, se acercaba uno de los platos fuertes: Lords of Black, que un servidor lo recomendó a sus socios Infinity para cubrir el hueco de los Jet bLack que por motivo de fecha no pudieron venir, les dejaremos para el próximo Carrion of The FenixProyect 3.

Con el comienzo de la gran intro Doomsda y clock del disco de los Lord of Black daba paso a la guitarra de Tony Hermando, ex miembro de Saratoga, y la voz de Ronnie Romero, fichado como nuevo cantante de Rainbow, donde compartirá gira con el mítico Ritchie Blackmore. 


Letras en inglés, sonido poderoso e incontestable para hacer saltar al público. Dando paso a temas como Lords of black y dando pasa al mio favorito e inigualable nothing letf to fear que a mi particularmente es el que mas me gusta del disco, aparte que los demás temas también grandes profesionales con tablas en el escenario quedando al publico con ganas de mas repetiremos no muy tarde grandes y grandes profesionales de lo cual la gente me comento su gran admiración por el bolo que dieron me siento orgulloso de ello.



Pasada la medianoche, estaba programado el broche final con el sello nacional de Obús. ‘Fortu’ y los suyos no se cansan de repetir que ‘Vamos muy bien’, de ordenar a los poderosos ‘Cállate’ y de advertir, por si no quedase claro, que ‘Va a estallar el Obús’. Sus clásicos se mantienen en el candelero con el último recopilatorio ‘Siente el rock and roll’, algo que a buen seguro hicieron los Palentinos ayer hasta altas horas Fortu y los suyos no se asustan a sus años y nos dieron todo, grande Fortu me pareces que no se te sube eso de ser un salvame por lo menos con el publico muy bien. 

Gran sabor de boca para mi y mis compañeros Infinity que nos da una inyección para seguir adelante en conjunto para seguir luchando en esta capital humilde para seguir adelante y animándonos a celebrar el próximo Carrion The Fenix Proyect Infinity 3 en Ferias.

Para el día 6 de Marzo tenemos a Masterplan en Valladolid os animamos a todos a seguir participando de nuestro proyecto en conjunto.

MUCHA FUERZA Y HONOR DE PARTE DEL +THE FENIX PROYECT + INFINITY+

 Puntuación: 9 gracias al publico Piel de Gallina

Crónica y fotos: J OSCAR MARTIN
 + THE FENIX PROYECT+INFINITY+

No hay comentarios:

Publicar un comentario