lunes, 25 de enero de 2016

DIRTY THRILLS (UK): Gira Española en Febrero


La banda ubicada en Londres autodenomina su música como Dirty Blues-Rock Sabores 70 y hardrock de nueva cuña también forman parte de su coctelera.

A continuación todas sus fechas durante el mes de febrero de 2016:

17 Barcelona - Rocksound
18 Castellón - ‎Veneno Stereo
19 Valencia - Sala Pabersematao
20 Orihuela - ‎La Gramola
21 Tarazona de la Mancha - Star Bar
23 Cordoba - Recycle
24 Almendralejo - Salon De Teatres
25 Madrid - ‎Fun House
26 Guadalajara - Centro Tyce
27 Vigo - ‎La Iguana Club
28 A Coruña - Sala Mardi Gras


Dirty Thrills son un carismático y fascinante cuarteto de bluesrock de Londres que están reescribiendo los libros de historia rápidamente.  Con una mezcla musical perfecta de sexo, drogas y rock&roll: Dirty Thrills es un grupo a tener muy en cuenta.

Liderados por Louis James, el hijo del ex Moody Blues Nick James, esta banda única bebe de la vieja escuela de rock mezclando su juventud, la voz poderosa de Louis James, la guitarra asesina de Jack Fawdry y la sexy y sólida sección rítmica de Aaron Plows y Steve Corrigan, obteniendo así un cóctel sexy y explosivo. Que no deja indiferente a nadie.

La banda se formó a finales de 2012 después de una noche de rock y alcohol a raudales en un típico pub inglés en el apacible pueblo de Wiltshire. Lo que comenzó como una sesión rock entre amigos rápidamente dio a luz a un grupo ambicioso con la unidad y determinación para devolver al rock de nuevo a sus días de gloria.

2013 vio nacer a Dirty Thrills de la mano de su primer EP titulado "Growing Young" que da muestras de lo que estos jóvenes pero sobradamente preparados músicos son capaces de ofrecer si se les da la oportunidad.  Sus influencias fluyen como una corriente de innumerables géneros para producir un sonido similar Black Keys, Queens of a stone age o Rival Sons, poniendo especial cuidado en incluir vibrantes riffs de guitarra y grandes líneas vocales al estilo Robert Plant.

2014 es el año de publicación de su álbum debut homónimo, que ha superado las expectativas de los fans del rock de Reino Unido, Europa y EE.UU. por igual. Generando una explosión de comentarios, publicaciones y publicidad que inevitablemente impulsará a Dirty Thrills en la dirección adecuada que no puede ser otra que el éxito.

En cuanto a 2015 ha visto una serie de momentos destacados en la corta vida de la banda como fue tocar en una serie de grandes festivales del Reino Unido junto a bandas icónicas como Status Quo y The Blockheads, así como ser invitados personalmente por Joey Tempest de la legendaria banda Europe para abrir sus shows de su gira europea. 

Ademas se suman a su larga lista de conciertos abrir para The Darkness, Rival Sons o King Of The North.

En los últimos meses lanzan un nuevo EP "Sweetheart of the Slums" recibiendo muy buenos comentarios por la crítica especializada como las revistas "Classic Rock Magazine" y "Blues Magazine" muy populares en U.K.

Para toda esa gente que dice el el rock está muerto y enterrado, Dirty Thrills es el milagro que demuestra que hay vida después de la muerte. Para aquellos que temen que el género se ha relegado a un lugar relevante tan sólo en los libros de historia, Dirty Thrills quieren ser los profetas de la modernización, mezclando el estilo de la vieja escuela con un toque de electrizante juvendud.

Dirty Thrills están aquí para quedarse y recuperar la vieja gloria del Rock And Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario