martes, 5 de enero de 2016

Entrevista a RABIA PEREZ


Tras varios años de composiciones y ensayos, la banda madrileña RABIA PEREZ publico recientemente su primer disco homónimo. Tras escuchar este álbum no dudamos en ponernos con ellos para conocerles algo mejor y que espera de él y mucho mas. La encargada de responder es la propia Rabia, compositora y vocalista de la banda.

Buenas compañeros ¿qué tal, como estáis? vaya disco que os habéis marcado, mi total enhorabuena.

Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de conocernos un poco mas, y mil gracias por la enhorabuena

Siempre que entrevisto a una banda por primera vez me gusta que se presenten, cómo y cuándo os formasteis, quienes componéis la formación etc...

La Banda se había pensado en un principio en formar como solista, pero con los músicos implicándose tanto desde el principio no era lo justo.
Son Gabriel Peñasco (guitarra) Juanfran Cabeza (guitarra) Babu (bajo) Roberto Garcia (batería) Rabia (voz)

Ya que hablamos de componentes, recientemente presentasteis a Babu (bajo) y Robert (guitarras) como nuevos miembros ¿Que nos podéis contar de ellos y como se han acoplado a la banda?

Son grandísimos músicos, grandísimos compañeros, y grandísimas personas, lo bueno es que también musicalmente tienen el mismo fin que el resto, y acoplarse ya no es la expresión jejeje, es que parece que llevan desde el primer momento con el proyecto, no hay diferencia con ellos

Hablemos ahora de este nuevo disco que estáis presentando, contarnos como fue el proceso de creación, gestación hasta que vio la luz, como fueron esos meses y como os sentisteis cuando salió al mercado.

No fueron meses, fueron años lo que hemos tardado, y ha sido duro y largo el proceso , en inversión de medios, en inversión de tiempo, se ha hecho en casa, pero nos ha merecido totalmente la pena.


 Como comentáis "Rabia Pérez" ha sido auto producido, donde Gabriel Peñasco (guitarra) ha realizado un trabajo fantástico en la producción ¿Era la mejor opción para sacar vuestro mejor sonido, ye que os conocéis muy bien?

Si en este momento era la mejor opción que teníamos, y hemos encontrado nuestro propio sonido ya sea mejor o peor, pero es el nuestro propio, y el toque final vino de la mano de Fusible Studios con Raul Parra en la masterizacion.

La encargada de la composición eres tu Rabia ¿Cómo surge toda esta inspiración, quizás las experiencias de la propia vida, así mas de uno se puede sentir más que identificado, como lo veis?

Por supuesto, de la misma vida, activa o pasivamente, son situaciones, sentimientos, e historias que vivo directa o indirectamente, a quien no le puede pasar?



La portada cuando la vi me sorprendió bastante, es muy impactante ¿Como surgió, de quien fue la idea?

Jajajaja, pues estaba lejos de casa pero aburrida y quería sacar el logo que me identificara totalmente con el nombre, así que lo dibuje en un comandero de hostelería y se lo envié a Gabriel por wasap en foto y él se puso manos a la obra con la edición y me lo iba mandando también hasta que nos gustó el resultado.

Otra cosa buena del álbum es su presentación, todo muy bien cuidado, con las letras de las canciones. Para mí como melómano que soy es algo muy importante, que una banda cuide los detalles y ofrezca cosas así. ¿Pensáis lo mismo?

Si claro, siempre que se pueda, nos sentimos más a gusto así, siendo más detallistas

Está compuesto por 13 cortes directos, frescos, heavy metal en estado puro. ¿Habéis puesto toda la carne en el asador o se os han quedado temas para atrás?

Siempre se quedan temas atrás, pero para que luego estén adelante jejeje

Recordarnos los puntos de venta donde podemos hacernos con el disco.

En todos nuestros directos, en La aguja del metal, en Jack son the rock, en el Potencia Hard rock, solicitándolo a nuestra página oficial de Facebook, y también en todas las plataformas oficiales.

¿Como fue grabar los videoclip de vuestros temas, alguna anécdota en el camino?

Jajaja siempre hay muchísimas, en Prisionero el pitote que montó mi vecino de enfrente porque quería dormir la siesta, y cuando teniamos que grabar las escenas de la cocaína no teníamos harina asi que lo hicimos con sal y difuminando las imágenes para que no se notara, en despedirme me rompió un amigo el embrague del coche y la correa, (que claro eso me pasa por prestarlo) y lo tuve que dejar ahí donde el puente unos días para poder seguir grabando ya que íbamos a contrarreloj, y en He Regresado se le `pincho la rueda a Sergio uno de los chicos del vídeo prácticamente en la misma calle donde me rompieron a mi el embrague jejeje.




¿Como esta siendo la respuesta por parte de público y medios, contentos hasta la fecha?

Demasiado buena, no lo asimilamos jejeje

Para la promo contáis con Duque Producciones ¿Como esta siendo la experiencia con ellos?

Fantástica, con mucho curro, nos encanta

A nivel de conciertos, están gustando los temas, la peña se entrega con vosotros.

Si, para ser nuestro primer trabajo así sin anestesia ni nada, y con nuestros temas la gente se entrega totalmente

A partir de ahora donde podemos ver a RABIA PEREZ en directo ¿Tenéis muchas fechas cerradas?

Pues empezaremos a salir fuera así que todavía no las podemos publicar...

Hablarnos de la canción "Un Simple Error" la cual se compuso exclusivamente para la Fundación Adri Milán Dignidad y Vida y que cuenta también con la colaboración de José Andrea (Uroborus, ex Mägo de Oz)donde todo lo recaudado va a parar a ellos. ¿Como surgió esta iniciativa?

 Hace un año que conocí a Sabina, directora de la fundación de Adri Milán, yo familiarmente había vivido un caso de negligencias médicas, y como sabía que Adri era muy fan de José Andrea lo tuve en cuenta desde que empecé a componer el tema con el tono y para los giros de voz, para colmo José tiene mucha tirada y sé que se va a sacar mucho beneficio para la fundación, para ayudar a la gente que ha sido afectada y sus familias por este tema.

Para cerrar la entrevista, como veis vosotros el panorama nacional, cada vez hay más bandas, mayor calidad y mucho para ver y elegir cada fin de semana, pero o pocas pelas o la peña no se arranca ¿Como veis y sufrís vosotros?

Siempre hemos sido conscientes de cómo está el tema musical y mismo así, junto con muchas bandas tiramos para adelante, no nos sorprenden las cosas, pero sé que si luchamos y somos persistentes tarde o temprano la cosa cambiará

Bueno amigos muchas gracias por estos minutos, espero veros en directo en breve. Alguna cosa más que queráis añadir para los lectores de El Templario del Metal.

Muchisimas gracias a vosotros y a los lectores por esta oportunidad de conocernos un poquito mas. Viva el metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario