lunes, 18 de enero de 2016

ITNUVETH - "Paulsilaur: Under The Wof´s Skin" (Base Records)


ITNUVETH es un proyecto de Viking Pagan Black Metal nacional que nace a principios del año 2013 tras las inquietudes musicales de Volundr por adentrarse en terrenos más orientados al Viking y el Pagan Metal que el Black Metal de su otra banda, SVIPDAGR.

En su álbum debut, “The Way Of The Berserker”,  fue Lianne Krosburner la encargada de las voces y las letras, pero decidió abandonar el proyecto para dedicarse por entero a su banda, Edenkaiser. El hueco dejado por esta es rápidamente ocupado por Funedëim, compañero de Volundr en Svipdarg, que aporta una mayor brutalidad y violencia a las voces.

"Paulsilaur: Under The Wof´s Skin" fue compuesto entre los meses de octubre de 2014 y mayo de 2015 por Volundr y todas las letras han sido obra de Funedëim, mientras que todas las baterías han sido compuestas por Marc Figueras Franch. Las guitarras y los bajos han sido grabados en Vethadun Studios, las voces adicionales en "Paulsilaur I: With Ruins" y "Paulsilaur II: The Wolf, The Raven And The Bear" han sido obra de Madegarth y el solo en "Death Is Our Shadow"es de Marc Figueras Franch. La mezcla y masterización del álbum ha corrido a cargo de Marc Figueras Franch en los estudios Produccions F2F durante los meses de junio y julio de 2015.

Todo el artwork y el diseño del CD ha sido obra de Jose Antonio Vives.
Musicalmente, ITNUVETH se mueven dentro del terreno del Viking-Black Metal, aunque en este nuevo trabajo podemos apreciar un acercamiento a los postulados del Death con algunos momentos Folk muy épicos.

El sonido melancólico de la intro "Paulsilaur I: With Ruins", de aire medieval, nos lleva a la primera muestra de la batalla que ITNUVETH nos ofrecen con  "Living Watched", con la mezcla de voces guturales y rasgadas de Funedëim con unos coros épicos y una parte central que parece una continuación de la intro y en el que ya podemos apreciar esa combinación de Viking, Black, Folk y Death Metal de la que os hablaba antes.

El sonido de espadas en el inicio de "Death Is Our Shadow" nos adentra en un tema brutal, pero no exento de partes melódicas y acústicas, mientras que el siguiente , "Wolf´s Skin" es más denso y lento pero sin perder ese tono épico que desprende todo el disco.

"Round Trip" está más cercano al Black Metal que los temas que lo preceden, con unas baterías bestiales, intercalando partes más melódicas con momentos cargados de brutalidad. 

Le sigue una especie de interludio titulado "Paulsilaur II: The Wolf, The Raven And The Bear", un corte pausado y melancólico donde Madegarth colabora con su voz, que nos conduce a "The Worst Of Your Enemies", uno de los mejores temas de este trabajo, que empieza con ese toque medieval para pasar a una parte bestial, muy épica y poderosa, que les ha quedado de lujo.

"Our Broken Wills" es el tema más rápido y agresivo de todo el redondo, mientras que el siguiente corte, "People Of The Hight Red Lands", es mucho más oscuro; tanto vocal como musicalmente, es de lo más destacado de este trabajo, una auténtica joya. Finalizan con "Paulsilaur III: Eternal Punishment", un corto tema melancólico con guitarras acústicas que supone un broche de oro para este excelente segundo disco de ITNUVETH.

"Paulsilaur: Under The Wof´s Skin" ha sido editado por Base Records y con la colaboración de Brutal Arratia Records, Ruido Noise y AM2 Prod.

Puntuación: 7/10
Jose Luis Delgado / A Golpes de Rock

Tracklist:
 Paulsilaur I – With Ruins
 Living Watched
 Death Is Our Shadow
Wolf’s Skin
 Round Trip....
  Paulsilaur II – The Wolf, the Raven and the Bear
 The Worst of Your Enemies
Our Broken Wills
 People of the High Red Lands

 Paulsilaur III – Eternal Punishment

Para conocer más sobre el grupo:
itnuveth@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario