jueves, 21 de enero de 2016

RABIA PÉREZ - "Rabia Pérez" (Auto editado)


Álbum debut de la banda vallekana (Madrid) RABIA PEREZ que tras mucho tiempo y un gran esfuerzo han podido sacar su primer largo, demostrando que tarde o temprano cuando haces algo con pasión y no dejas de pelear al final todo llega.

Para abrir la brecha empiezan con Prisionero, las guitarras cabalgan mientras Rabia Pérez saca su parte más melódica, el estribillo te engancha a la primera escucha, la batería no baja el ritmo siendo la máquina perfecta para el sonido del grupo.

Siguen con Romper a Llorar, con una entrada lenta para después subir  de revoluciones, tiene un sonido Hard Rock melódico, lleno de cambios de ritmos que quedan geniales, la letra habla de un desamor y hace recordar por momentos de la vida que a todo el mundo algún día tiene que pasar, buenos punteos de guitarra en la recta final del tema.

El bajo empieza a sonar junto a acordes de guitarra española, es La Historia de Fermín, el sonido recuerda a Iron Maiden, una letra te sacude enseñándote la pura realidad, gente que termina viviendo en la calle sin esperanzas ni futuro, dejando atrás los recuerdos de una vida mejor y siendo para muchos un desecho social sin pensar que esas personas necesitan ayuda y que necesitan una nueva oportunidad para volver a levantarse.

País Sin Maravillas comienza con un ritmo cadencioso mientras puntea la guitarrea, la voz dulce de Rabia Pérez te atrapa, suena genial y melancólica, recordando a un amor que le hizo daño pero del que pudo superar y olvidar el rencor, tras el gran solo de guitarra baja el ritmo para después sacudirte y hacerte bailar hasta el final.

La quinta canción es Despedirme,destacan  las guitarras que siguen el ritmo de la voz, escuchamos la historia de un lugar diferente, un sitio perfecto para poder vivir y soñar, el tema es muy pegadizo y alegre que te harán sacar una sonrisa mientras la escucha.

El álbum sigue con Tus Deseos, sonando de inicio guitarras españolas, a continuación endurecen el sonido, creando un ambiente oscuro, Sergio sacude con el doble bombo, el teclado de fondo enriquece la canción, las guitarras incluyen efectos y hacen un tema diferente para no caer en la monotonía y al que se agradece.

Con buenos guitarrazos comienza Tus Deseos, tiene melodías de voz a veces muy repetitivas quedando el tema con altibajos y un sonido plano, el solo de guitarra suena muy bien.

Esta Vida Es una Ruina suena rockera total, buen estribillo y gran trabajo de las 2 guitarras, la letra muy personal cuenta por todos aquellos momentos malos que paso, perodel que se pudo levantar, seguir hacia adelante y de nuevo soñar.

La novena canción que viene a continuación es Dime, una canción de amor a medio tiempo, donde ella no para de preguntarse los motivos del  por qué la dejo, lleno de cambios lentos y rápidos, en la que destaca la guitarra acústica y el solo de guitarra.

He Regresado comienza con un redoble de batería, la banda se convierte en un auténtico vendaval de Rock and Roll, con una letra hecha a medida hablando de libertad, vivir salvaje sin normas, está canción será perfecta para sudar y convertir en un horno el concierto.

Con unas bonitas guitarras de inicio y buenas rítmicas a lo largo del tema suena Dulces Secretos, Rabia Pérez cuenta sueña con estar con su amado y contarle sus secretos, al finalizar bajan el ritmo encajando con el principio.

Condenada penúltima canción en sonar, de nuevo las guitarras destacan, tienen un sonido más Heavy y Sergio se luce con la batería, la letra va a degüello contando la historia de una chica maltratada y humillada, una letra muy realista en contra de la violencia de género. De este tema acaban de estrenar su nuevo videoclip.

Y para cerrar el álbum Noches de Leyenda, de fondo suena una tormenta y campanas doblando, después del inicio de una guitarra española sube de revoluciones endureciendo la canción, el sonido de violines crean una gran atmósfera que queda genial, posiblemente el mejor tema de todo el disco.

Buen trabajo de la banda, con letras de amor y crítica social, algunas canciones suenan muy lineales pero en general se nota que el grupo tiene madera, con grandes músicos que demuestran su potencial han dado un paso de gigante, el duro trabajo tiene sus frutos y ellos lo han conseguido.

Nota: 8/10
Manu Conan

Formación
Fátima Díez (Rabia Pérez)-Voz.
Sergio Telón de Acero-Batería.
Gabriel Peñasco-Guitarra.
Víctor Moreno-Bajo.
Jorge Baeza-Guitarra.

Tracklist
1-Prisionero.
2- Romper a Llorar.
3- La Historia de Fermín.
4-Mentiras.
5-País Sin Maravillas.
6-Despedirme.
7-Tus Deseos.
8-Esta Vida Es una Ruina.
9- Dime.
10- He Regresado.
11- Dulces Secretos.
12- Condenada.
13-Noches de Leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario