jueves, 7 de enero de 2016

SOULFLY - "Archangel" (Nuclear Blast Records)


El grupo liderado por el famoso Max Cavalera, SOULFLY ha sacado al mercado un nuevo LP titulado "Archangel" de mano de Nuclear Blast. En él podemos encontrar los diez últimos cortes de esta banda.

En primer lugar encontramos “We sold our souls to Metal”. Esta canción además de tener un título fuerte empieza de manera muy contundente y destacando especialmente la guitarra solista.

Seguidamente viene la canción que da nombre al disco “Archangel”. Canción bastante pesada y contundente con partes que llegan a rozar el Black Metal.

Como canción número tres encontramos “Sodomites”. La canción empieza con una intro muy parecida a la sonoridad que consiguió Machine Head en su célebre “TheBlackening”. Buena labor vocal de Cavalera en esta canción.

A continuación llega “Ishtar Rising”. Canción que destaca por la guitarra solista la cual le da una sonoridad muy interesante, sumando además un estribillo bastante brutal y pegadizo.

En el número cinco nos encontramos con Live LifeHard! Esta canción empieza con unos agudos de Cavalera, donde aun quedando bien nos demuestra que los achaques de la edad no hacen excepciones.

Pasado el ecuador del disco encontramos Shamash. Canción donde destaca la batería y especialmente las partes de guitarra solista.

En séptimo lugar han elegido Bethelehem´s Blood y de nuevo encontramos un posible crossover con el Black, no obstante en el verso vuelven al más puro estilo Soulfly. De las mejores del disco.

Titans es el nombre del octavo corte de este disco. La canción empieza con una intro pegadiza que incita al headbang y tras un parón la retoma, este tema además tiene variedad estructural en cuanto a las partes que lo forman e incluye un down tempo al final de la canción.

En penúltimo lugar se halla Deceiver, canción ésta que empieza con un frenético ritmo y tiene un estribillo bueno aunque escueto en cuanto a la letra se refiere. Destaca especialmente el solo de guitarra.

Para finalizar este disco encontramos Mother of Dragons ¿Le gustará a la banda Juego de Tronos? Fuera de alusiones externas con esta canción cierran el disco de manera contundente y rápida, como un puñetazo en la cara. Especialmente brutal el down tempo a mitad de canción donde la guitarra solista hace filigranas.

En líneas generales es un buen disco aun sin ser lo mejor que han hecho ni lo mejor que pueden hacer. Max debería ser más cuidadoso con algunas voces, a pesar de tener calidad vocal el disco en algunas partes agudas baja su calidad.

Nota: 7.75/10
Joaquin Szi

Tracklist:


01. We Sold Our Souls for Metal
02. Archangel
03. Sodomites
04. Ishtar Rising
05. Live Life Hard!
06. Shamash
07. Bethlehem's Blood
08. Titans
09. Deceiver
10. Mother of Dragons

Soulfly se compone actualmente por:

Max Cavalera
Marc Rizzo
Tony Campos
Zyon Cavalera

1 comentario: