lunes, 8 de febrero de 2016

Crónica: CHAOS BEFORE GEA + THE HUM en la Sala MetalariuM de Badajoz (30.01.16)


El pasado sábado 30 de enero de 2016, nos pasamos por la sala Metalarium de Badajoz, que ya es más que nuestra casa. Esta noche pudimos disfrutar de dos bandas, The HUM y Chaos Before Gea, es la segunda vez que nos visitan y la primera para nosotros. Ambas grupos son de Málaga y se hicieron un viajecito para destrozarnos el cuello.



La primera banda en tocar fue The HUM, fundada en 2012 compuesta por
Christian Núñez (Pocho) a la voz, David Arroyo a la guitarra y a los coros, James Shannon a la  Batería, Guille Pastor (Will) a la otra guitarra y Martin Shannon al bajo.
David Arroyo, hizo doblete esa noche, pues, además de guitarra de este grupo, es batería del siguiente y demostró dominar bastante bien ambos. A pesar del cansancio, las horas sin dormir, etc, nos hicieron una demostración de lo que la pasión por el metal puede hacer en manos de un buen músico.
Según su página de Facebook tocan Metal, Hardcore, Mathcore… A nosotros nos recordó a un estilo bruto de Bullet for my Valentine pero con muchos toques de power, que a mí, me fliparon mucho.


Tocaron canciones de su disco “Cryptid” y de su próximo proyecto. Temas con fuerza, ritmos variados y distintos estilos sin salirse de su personalidad.
Tras unos cuantos temas, el bajo de Martin dejó de dar la nota y tuvo que ser sustituido por el de Damián, bajista de los Chaos. Esperemos que no sea nada grave, ahí dejo el chiste. Pero no por ello dejaron de dar caña ni un instante.
Os dejo un enlace que lleva a su página, donde podréis descargar su disco.



Tras un breve descanso de 10 minutillos, merecidos para David Arroyo que reventó en esta ocasión la batería, Chaos Before Gea se subió al escenario. A demás de David, los componentes de este grupo son: Ismael Pérez a la voz, Damián Schmitt al frenético bajo, Adrián López a la guitarra asesina y Hernan Jensen a la otra cantarina de 6 cuerdas.
La guitarra de Adrián posee ese merecido calificativo, pues, en una alocada transición en uno de los temas, Ismael y Adrián, voz y guitarra, digamos que se dieron una caricia, que por suerte no fue nada grave.
Tocaron su segundo disco de principio a fin, y como el público no estábamos saciados, tocaron dos temas más de su primer disco, concretamente, “Lobo” y “Uprising”.


Un estilo bestial que nos hizo agitar las melenas desde la primera a la última nota junto a Damián, que parecía un torbellino sobre el escenario e Ismael, que se colaba entre nosotros incitando al desenfreno.
Os dejo un enlace a su página oficial.
Cuando terminó el concierto, pudimos charlar un rato con varios componentes de las dos bandas y podemos decir que son gente muy maja y sencilla, que están luchando duro por su pasión. Pasión, sí. Y lo hacen notar.
Crónica: Skvy-Riky & Esmeralda Hxcinvena
Fotos: Sala MetalariuM

No hay comentarios:

Publicar un comentario