martes, 2 de febrero de 2016

Entrevista a BLUE SKY


Son muchas las bandas de nuestro país que vamos conociendo día a día en nuestra redacción, lastima el no poder abarcar mas para que las conozcáis a todas, pero poco a poco y gracias al equipo de El Templario cada semana os acercamos a una de ellas. En esta ocasión nuestro colaborador Jose Luis Delgado de A Golpes de Rock nos trae a BLUE SKY, banda de Rock de Talavera de la Reina que el pasado año lazaron su EP "Hunter", por tal motivo se puso en contacto con Laura Navarro Gil (vocalista de la banda) y esto es lo que le ha contado.

Hola Laura. Para empezar, ¿Podrías hacernos una pequeña biografía del grupo: dónde y cuando surge, proyectos anteriores o paralelos, formación actual y pasada, discografía, principales influencias....

Blue Sky, es una banda de música Rock que nace en Talavera de la Reina (Toledo) a mediados del 2013. Está compuesta por Laura Navarro Gil (voz), Alonso Alía Garrido (guitarra), Elena María Corroto Madroñal (piano)  y Nacho Bravo Estrada (batería).

Influenciados por el rico panorama del rock internacional de los 70’s & 80’s de grupos tan conocidos como Queen, Pink Floyd, Van Halen, Journey… Blue Sky nos hemos marcado la meta de ser diferente y recuperar la magia de la música y del rock de los 80’, jugando con la base pura del Rock junto con melódicas armonías y toques de Blues y Soul, lo que hacen una combinación perfecta y fresca, además hemos adaptado el rock no como música, sino como forma de vida, por lo que convertimos la música en el trabajo, la lucha y la satisfacción de cada día.

Cada uno de los miembros de Blue Sky viene de una formación diferente: Alonso (guitarra) siempre ha estado influenciado por el rock internacional de bandas como Queen. Laura (Voz) su formación ha combinado el rock con el blues y el Soul. Elena (Piano), ha crecido en el mundo de la música clásica. Nacho (batería) también tiene su base en el rock. Todos formamos parte de otros proyectos en el pasado, pero desde 2013 se consolidó esta banda a la que dimos preferencia desde el primer momento y por la que apostamos totalmente.


En Enero de 2015 comenzamos la grabación de nuestro EP Hunter, en los estudios BLACK HILL de Talavera de la Reina. Masterizado en uno de los estudios más prestigiosos de Europa, MASTERING MANSION (Nick Mastering), de Madrid e iniciamos su distribución en formato físico a través de DURADISC S.L en Mayo de 2015 teniendo una gran aceptación y difusión.

Actualmente nuestro single “HUNTER” ha sido incluido en el documental “El Camino del Dragón” Protagonizado por Eduardo Lurueña (Elegido para subir al espacio con el proyecto AXE APOLLO y ocho veces campeón del mundo en Kung-Fu)

Además hemos sido nombrados ganadores del concurso de grabación en PKO STUDIOS, organizado por la revista Audioforo, por lo que disfrutamos de la grabación de un tema en este prestigioso estudio de Madrid el pasado 23 de Noviembre.

Recientemente hemos terminado la grabación del videoclip Hunter, por medio de KUBE Audiovisuales, CEC, Steady Film y Alexander Doblado (fotógrafo profesional), utilizando las más innovadoras técnicas y buscando un enfoque único que no dejará indiferente. Ya puedes disfrutar de ello en nuestro canal de Youtube y Vimeo.




¿Cómo definirías vuestro estilo?

El rock ha marcado un antes y un después en la historia de la  música, para nosotros es algo muy especial, no es un estilo, no es solo música, es una filosofía de vida. Por eso nuestro estilo es el más puro rock melódico con pequeños toques de soul y blues.

Principalmente nuestras composiciones son en inglés, ya que es un idioma más melódico y nos facilita el trabajo a la hora de transmitir nuestros sentimientos y mostrarnos tal como somos. Además es el idioma universal y nuestro objetivo es llegar al mayor flujo de gente posible y al cantar en inglés nos abre puertas a nivel internacional.

¿Qué par de temas vuestros recomendarías a quien no conozca a la banda?

Sin duda “Hunter” (nuestro single) por su estructura nostálgica y oscura que te transportará a paisajes insólitos y desemboca en un sentimiento de calma y positividad que cambiará tu forma de ver las cosas.

Y otra canción.. ¡¡ La verdad es que no sabemos por cual decantarnos!! Tanto Phoenix como You and I son de nuestras favoritas. La primera por su toque místico y su solo de guitarra al estilo clásico que no te dejará indiferente. Sin embargo You and I es una balada melódica, dulce y donde se puede disfrutar de la voz más Soul de Laura.

¿Qué ofrecéis en directo? ¿Por qué no deberíamos perdernos un concierto de Blue Sky?

Principalmente: calidad de sonido, es un objetivo que nos marcamos desde el primer momento. Además podéis disfrutar de un espectáculo en su vertiente Rockero lleno de sentimiento y energía.


Y proyectos a corto y medio plazo ¿que nos podéis adelantar?

En 2016 nos hemos propuesto grabar otro EP (ya que el panorama español está bastante complicado en cuanto a promover la cultura musical. El coste de grabar un LP y salir al mercado es muy elevado).

Además nuestra experiencia vivida durante la grabación de este primer videoclip ha sido muy enriquecedora, por lo que estamos deseando seguir avanzando en este proyecto y poder grabar de nuevo a finales de este año.

También y como no, la promoción de esta banda es otra de nuestras prioridades, darnos a conocer a nivel nacional e internacional. Ya estamos cerrando fechas de conciertos por toda España. También estamos intentando abrirnos puertas a nivel de festivales que tengan gran afluencia de gente.

¿Podrías contar contar alguna anécdota, divertida o no, de la banda (grabaciones, viajes, conciertos,....)

Anécdotas… ¡¡Miles!! Jeje tantos en los ensayos, grabaciones, conciertos… La verdad es que los miembros de la banda somos como una pequeña familia en la que estamos creciendo personal y profesionalmente.

Algo para recordar... Durante la grabación del videoclip Hunter subimos a las ruinas de un antiguo castillo que se encuentra en la Sierra de San Vicente, para hacer las tomas del solo de guitarra. Para acceder allí había que subir una enorme e interminable cuesta arriba, cargados con todos los bártulos (guitarras, vestuario, equipo de grabación, drone….) No olvidaremos las quejas constantes de Tete (El director de fotografía) y sus frases de… “pero donde me lleváis malditos!!”. Se tiró una semana completa con agujetas después de aquello! Jajaja

¿Hay algo que queráis añadir?

Agradeceros la oportunidad de darnos a conocer a través de A Golpes de Rock y El Templario del Metal y solo deciros que nos escuchéis y que podéis seguirnos en las redes sociales.

Entrevista: Jose Luis Delgado / A Golpes de Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario