jueves, 25 de febrero de 2016

Entrevista a LAPIDATED


Nuestro colaborador Jose L. D. de A Golpes de Rock nos trae esta pequeña pero jugosa entrevista a la banda de Death Metal Sevillana LAPIDATED, donde nos hablan de sus inicios y de sus próximos proyectos durante estos meses.

Bueno, para comenzar, me gustaría que nos hicieseis una pequeña biografía del grupo: dónde y cuando surge, proyectos anteriores o paralelos, formación actual y pasada, discografía, principales influencias, ....

 LAPIDATED se forma en Enero de 2010 en la provincia de Almería. Los componentes de la banda son Helios Ferrer al bajo, Pablo Blanco a la batería, Javi Sánchez a la guitarra eléctrica, y Pablo Coines a la voz. Todos ellos proceden de antiguas formaciones de la provincia (Dispepsia y  Morvity).

Nuestra primera demo de dos canciones titulada "Devout of Flesh", vió la luz en Noviembre de 2011, en el "IV Brutalmería Fest", dónde se repartieron gratuitamente 150 copias. Es por estas fechas cuando la banda entra a formar parte del sello "Hecatombe Records", editando nuevamente 200 copias de su Cd promocional.


En Mayo de 2014 sale a la luz el primer larga duración de la banda ''The Stench Of Carnage'', grabado en "Aromestudio Records" por Pablo Blanco (Batería) entre los meses de Noviembre de 2013 a Marzo de 2014. 1.000 copias son editadas y distribuidas por "Hecatombe Records" en todo el mundo, con la colaboración de "Sevared Records" en América.

Las principales influencias de Lapidated son bandas como Cannibal Corpse, Suffocation, Nile, Pyrexia, etc...

 ¿Cómo definirías vuestro estilo?

 Death Metal Brutal, Old – School.

 ¿Qué par de temas vuestros recomendarías a quien no conozca a la banda?

 Grotesque Conception y Devout Of Flesh.

 ¿Qué ofrecéis en directo? ¿Porqué no deberíamos perdernos un concierto de LAPIDATED?

 En directo ofrecemos Potencia, Moya y Calidad, Apisonadora.

 ¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo?

A corto y medio plazo componer y dar forma a nuestro segundo álbum, además de realizar actuaciones. La última confirmación es junto a “Canker” en el “Pub Zona Rock”, El Ejido, el 23 de Abril.

 ¿Podrías contar contar alguna anécdota, divertida o no, de la banda (grabaciones, viajes, conciertos,....)

 Los innumerables cambios de ensayo por lo que hemos pasado por diferentes circunstancias, la dificultad para ensayar nos ha marcado y nos marca, y aún así resistimos aunque haya épocas difíciles. Anécdotas especiales en cada viaje que hemos hecho, divertidas todas, porque siempre lo hemos pasado bien, risas, y muchos chupitos de alcohol para subir al escenario relajados.


Entrevista: Jose Luis Delgado/A golpes de Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario