lunes, 15 de febrero de 2016

Entrevista a MIND TRAVELLER


Buenas templarios!! Tenemos el placer de entrevistar a una de las mejores bandas del metal extremeño del momento,los cacereños Mind Traveller que nos traen un nuevo disco "All the sings" que esta a punto de salir del horno.Hoy queremos que nos cuenten cositas nuevas y mas sobre ellos para aquellos que aun no los conocéis. Los encargados de responder a las preguntas de nuestra colaboradora Esmeralda son David, Samuel y Vikki.

 Hola chicos,hay muchas cosas que queremos saber pero vamos a empezar por el nuevo disco que en breve estará en la calle,nos habéis regalado 2 adelantos en vuestro canal de youtube, que son "From The Other World" y "Praise The Useless",con los cuales nos queda con ganas de escuchar mas,podemos comprobar que se prevé un disco con un sonido mas burro.¿Es así?

MT: Se podría decir que implementamos más partes guturales y riffs más duros, pero no que el sonido sea más duro en si mismo, más bien ha sufrido una evolución, madurez y contundencia que hacen que cada parte, tanto melódica como gutural, queden mejor implementadas dentro de las canciones, haciendo que sea un disco que a pesar de tener muchos contrastes, es mucho más homogéneo que Eradication, nuestro disco anterior. No dejamos de lado la melodía y los estribillos pegadizos, pero si damos más rienda suelta a nuestra creatividad y los temas tienen tintes más progresivos y elaborados.

El nuevo disco tendría que haber salido a finales del pasado verano pero habéis tenido que retrasarlo por motivos ajenos al grupo,¿podéis explicarnos el porque de ese retraso?

MT: No nos gusta criticar gratuitamente, pero cuando por culpa ajena a una banda un disco se retrasa mas de medio año, creo que es conveniente explicarlo. En resumidas cuentas, ganamos el primer premio de un concurso en Navalmoral de La Mata, en el cual el disco era lo que grababan al ganador. Tras presionarlos para que sacáramos el disco antes de lo que teníamos previsto (realmente nuestra idea era sacarlo realmente por estas fechas) por temas de "plazos con el ayuntamiento", no solo nos encontramos un estudio en el que había todo tipo de carencias en cuanto a funcionamiento del material y profesionalidad de sus trabajadores, si no que tras meses grabando y preparando el disco, la calidad fue tan deficiente, que ya a finales del pasado año decidimos regrabarlo de cero de manera auto-producida y con la formación actual aprovechando el momento.

La portada del nuevo disco es muy original y con diversos detalles¿que significado tiene?¿que os inspiro a hacerla así?

MT: La orientación mas mística de toda la temática del disco tanto en letras como sonidos y las influencias más directas para nosotros nos hizo decantarnos por un pequeño lavado de cara también nuestro logotipo, como bien se dice, renovarse o morir!, y nosotros somos personas en constante evolución, y creemos que así lo demostramos con cada trabajo nuevo que sacamos.


Y ya que hablamos de significados,suponemos que todo el trabajo esta relacionado,¿Porque decidís titularlo "All the sings"?¿que temas suelen tratar vuestras canciones?

MT: Como bien dice el titulo, tratamos todo tipo de temas, algunos de carácter mas social o histórico, algunos más ficticios, pero siempre un con claro mensaje y contados desde el punto de vista de un personaje y con muchos trasfondo y contenido, nunca hablamos por hablar, creemos que una música elaborada tiene que ir acompañada de un mensaje contundente en sus letras.

Recientemente habéis vuelto a sufrir cambios en vuestras filas¿que han aportado los nuevos componentes?

MT: Han aportado ilusión, ganas, trabajo, frescura, y los más importante, muy buen rollo y mucha fuerza para continuar con esto, cuando ya había momentos que querías tirar la toalla aparece gente comprometida y que apuesta por este proyecto,  y se renuevan las ilusiones, lo cual se demostrara en la gira que nos espera.

¿El caso de quedaros sin teclista y buscar la forma de ocupar esos huecos a la hora de tocar en directo os a supuesto muchos quebraderos de cabeza?

MT: Nuestro teclista, Marcos  Castello seguirá colaborando con nosotros estrechamente, y puede que lo veáis antes de verano subido a algún escenario con nosotros, pero el ahora tiene sus estudios y vida fuera y entre tanto hemos solucionado las partes de teclado haciendo que la guitarra extra que ahora tenemos sirva para ello, con unos efectos por aquí y unos acordes por allá se pueden hacer maravillas, más teniendo una gente tan creativa y con ganas de trabajar como los que estamos aquí.

El pasado 25 de diciembre cumplíais 5 años como banda,contadnos un poco para los que no lo sepan como ha sido la trayectoria del grupo en estos años.

MT: Nacemos en diciembre de 2010 cuando David "La Voz Eterna" decide ponerse en contacto con un amigo con el estuvo en otra banda (Joserra Sánchez). El grupo pronto empieza a funcionar debido a que enseguida completa su formación y sale a las tablas en apenas un mes de duro trabajo, junto a Lujuria, grupo con el cual repetiríamos experiencia más adelante, además de con otras bandas de gran reconocimiento a nivel nacional como Guadaña, Silver Fist o Avulsed, y en 2016 tendremos varios conciertos con Jose Andrëa y Uróboros, Ángelus Apátrida y Dawn Of The Maya entre otros grandes nombres del metal nacional. 

Tras varios cambios en las filas y la salida de nuestro primer trabajo "No Turning Back", la banda sigue sufriendo cambios y no paramos de girar por muchas ciudades españolas expandiendo nuestra música. Tras la grabación de "Breaking the Chains" y ''Still Remember", cosechando éxitos de critica y ganando varios concursos importantes en la región como el Guoman de Guareña y el II Suena Extremadura, dándonos estos por lo tanto mayor proyección y reconocimiento como banda. Sucederán cambios en las filas y se grabara el primer LP “Eradication” y poco menos de un año después grabaremos nuestro LP definitivo “All the Signs”, con salida en 2016, demostrando así todo el potencial que tenemos dentro.


Días antes de vuestro aniversario como banda,nos sorprendisteis con un nuevo logo,¿este cambio tiene que ver algo con la renovación de componentes y un sonido mas maduro o por dar un aire nuevo?¿o simplemente de todo un poco?

MT: Son nuevos aires para nosotros, nuevos tiempos, nuevo sonido y nuevas ilusiones, creímos que era una buena manera de cumplir años y de demostrar el salto de madurez que creemos que hemos tenido como banda.

En vuestros últimos directos hemos podido escuchar una nueva versión de vuestro conocido tema "Still Remember"¿como surgió la idea de darle ese cambio?

MT: Como habéis podido observar respecto al anterior disco, el grupo ha seguido una linea más metalcore sin perder esos toques de metal melodico y power, ya en Eradication se veía en algunos temas por donde irán los tiros, y en All The Sings afianzamos nuestro sonido, por lo cual decidimos coger un tema que fue muy conocido y emblemático de la banda, el cual siempre lo recordaremos por los 3 concursos que ganamos en la época que sacamos el EP "Still Remember", y decidimos rehacerlo y adaptarlo al sonido actual

Este año se celebra la quinta edición del festival "Triforce metal" organizado por vosotros en la sala Metalarium de Badajoz, tiene pinta de que sera una noche muy bestia de buen metal y hardcore,decidnos vosotros que grupos os acompañaran y los detalles de fecha y entradas.

MT: Estaremos el 20 de febrero con los grandisimos del metalcore español Dawn Of The Maya y Goddamn, celebrando 5 años sobre el escenario, además, toda la nueva formación saldremos con muchísimas ganas de iniciar esta gira, prometemos mucha energía y sorpresas en nuestro directo. Solo 8 euritos y tendréis una noche movidata asegurada!


Hace apenas un par de meses habéis entrado a formar parte de la familia de R&N Management, ¿podéis hablarnos de los proyectos que estáis llevando a cabo con ellos y fechas de la próxima gira?.

MT: Sin duda, fue inesperado pero genial haber podido entrar a formar parte de R&N con Ruper y Nieves, no solo son los que nos representan, son amigos y compañeros de fatigas, somos una familia que completamos junto a otra de las bandas que representan, Gaelbah, y esperamos poder cosechar muchos éxitos y rodar por toda España llevando el sello R&N por bandera. Podéis ver todo lo que tenemos hasta ahora en nuestro facebook y web oficial (www.mindtraveller.es), y seguirán saliendo muchas cosas más!

Otro de los proyectos que tenéis entre manos es poner música a un videojuego,contadnos un poquito como surgió y de que tratara.

Os vamos a dejar un link a la entrevista que nos realizo metalovision, donde podréis enteraros de todo todo sobre el proyecto, eso si, añadir a las palabras de la entrevista que el proyecto a pasado a este año, cuando estaba previsto para el pasado, pero como todo, lo que se retrasa siempre que sea para aumentar la calidad bienvenido sea! El link es: https://www.youtube.com/watch?v=apOVoog_J6Q

Para ir terminando,¿podríais mandarle un saludo a nuestros lectores de El Templario del Metal?

MT: Queremos pedir a todos los amantes del buen metal que nos den una oportunidad, porque estamos seguros que encontrarán en nuestra música algún matiz que le pueda gustar, que acudan a nuestros enérgicos directos, en los que aseguramos que no podrán estarse quietos, y que se den una vuelta este día 20 de febrero por el V Triforce Metal en la Sala Metalarium de Badajoz tanto a ellos como los que siempre nos siguen y están apoyando, para ver nuestra apertura de gira y presentación del nuevo disco, prometemos no defraudaros!

Por ultimo, daros las gracias por concedernos esta entrevista y por el gran trabajo que hacéis, ha sido un placer hablar con vosotros,nos vemos en los conciertos!

Gracias al El Templario Del Metal por esta entrevista, y por apoyarnos siempre en su web y en los conciertos, el placer en nuestro, nos vemos pronto!

 Entrevista: Esmeralda Hxcinvena.
 Fotos promocionales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario