lunes, 22 de febrero de 2016

Entrevista a WILD CHAIN "Killer Beast Zone"


Nuestro colaborador Jose Luis Delgado de A Golpes de Rock se puso en contacto con la banda  WILD CHAIN para traeros esta fantástica entrevista para conocer un poco mejor a estos sevillanos y hablarnos de su álbum debut "Killer Beast Zone", para ello Kubero, vocalista de esta banda es quien responde a sus preguntas.

 Hola Kubero. Para empezar, me gustaría que nos hicieses una pequeña biografía del grupo: dónde y cuando surge, proyectos anteriores o paralelos, formación actual y pasada, discografía, principales influencias, ....

 La idea de la banda surge a principios de 2008 de la mano de Fali Pipió y Pepe Mejías, guitarristas de la banda, ambos venían de dos formaciones míticas de los 80 y 90 como fueron CADENA PERPETUA y WILD FOREST, que en vez de volver a resucitar las antiguas bandas decidieron darle forma a un proyecto totalmente nuevo. En el transcurso de estos años la formación la hemos completado con más ex miembros de las citadas bandas, y a día de hoy somos 50/ 50 de cada banda, de ahí nuestro nombre WILD CHAIN.(WILD de Wild Forest y CHAIN de Cadena Perpetua). La formación somos Fali Pipió y Pepe Mejías en las guitarras, Johnny Sobrino al bajo, Juan Pipio a la batería y un servidor FJ Kubero a la voz.

Durante estos años hemos trabajado y madurado mucho el proyecto, puliendo hasta el más mínimo detalle en las composiciones y arreglos. Además con la suerte de que militamos dos reconocidos técnicos de sonido en el grupo, hemos podido grabar nuestro primer disco en nuestros DG Studios con total tranquilidad y mimo absoluto por la producción. Y para terminar le dimos el toque final con la masterización de Mario G.Alberni en Kadifornia Mastering.



Este disco titulado “Killer Beast Zone” es un disco conceptual abierto, ósea, todo el grueso del disco gira alrededor de la historia de la “Bestia Asesina”, la cual representa todos los poderes políticos, eclesiásticos y sociales que intentan dominarnos y arrebatarnos la libertad, tanto física como mental. Y fuera de ese concepto tenemos dos canciones dedicadas a dos grandes del Metal como son el inolvidable maestro Ronnie James Dio con el tema “Rainbow Warrior” y al padre del Power Metal Kai Hansen con “Beyond The Metal Land”.

Las influencias de este disco han sido muy diversas, a parte de las que llevamos a las espaldas con los grandes clásicos, también nos hemos dejado influenciar por bandas más actuales de estos últimos años como Therion, Masterplan, Firewind o Dream Evil.

Personalmente con mi voz también he querido explorar nuevos territorios. Antes de entrar en la banda llevaba 6 años en los escenarios con mi banda de tributo a Halford y Judas Priest llamada “METALGOD” , y este disco ha sido un reto total para mí, donde he intentado alejarme del manto del maestro Halford e intentar darle otra dimensión diferente a mi voz estudiando a otros maestros clásicos como Dio, Geoff Tate o Bruce Dickinson y también a nuevos como Jorn Lande de Masterplan, Apolo Papathanasio de Firewind o Niklas Isfeldt de Dream Evil.
En el aspecto visual también quiero hacer mención a la increíble portada que nos realizó el gran artista digital Pepe Carnacea que comprendió a la perfección todo el significado del disco y sus letras y lo plasmo en una increíble portada. La maquetación de Marcos Gamero y las fotos de la genial fotografa Debora Bretones.

Con todo ello, el disco lo sacamos a la venta el pasado noviembre de 2015 con el gran apoyo de Iberia Metalica y Gadir Records, que se han portado de lujo con nosotros. Y la verdad es que no podemos estar más contentos con la buenísima aceptación tanto de público y como de críticas.
Estamos muy contentos con el resultado y acogida de nuestra primera obra.

 ¿Cómo definirías vuestro estilo?

Creo que nuestro estilo cabalga entre el Heavy Metal clásico y el Power Metal más actual, aunque cada tema del disco tiene una personalidad propia, y también hay toques góticos, operísticos, música clásica… Como te comente antes, hemos querido hacer algo nuevo y diferente pero sin renegar de nuestras raíces.

¿Qué par de temas vuestros recomendarías a quien no conozca a la banda?

 Creo que los dos primeros singles y videoclips que sacamos “Eden Lost” y “Addict”, son una buena muestra introductoria del sonido de la banda, aunque hasta que no escuchas el disco al completo no puedes tener una dimensión completa de la banda, como te he comentado antes, cada canción tiene su propia identidad y son muy diferentes las unas de las otras.


¿Qué ofrecéis en directo? ¿Por qué no deberíamos perdernos un concierto de WILD CHAIN?

En nuestros directos ofrecemos toda la artillería, por decirlo de alguna manera, y ofrecemos dos espectáculos totalmente diferentes, como son:
El directo en salas y festivales de Wild Chain con “Killer Beast Zone” donde tocamos el disco al completo con el apoyo audiovisual y un genial coro de 5 grandes voces, más las voces de Angel Martinez de Vikingore y Txaco Jones para realizar el tema título del disco y que todo el espectáculo suene tal y como está en el CD.

 Y la otra gran apuesta como es el directo en teatros y festivales de música antigua de Wild Chain “Rota Fortunae” donde la banda interpretamos textos goliardos en latín del siglo XI, los famosos Carmina Burana, pasados por el filtro del Metal, en un espectáculo totalmente novedoso y en el cual también nos acompañan grandes músicos como Juan Manuel Vaquero a la zanfoña y organetto o Juan Jiménez a la gaita y flauta, así como una coral y una gran infraestructura audiovisual.

Que por cierto, con este espectáculo “Rota Fortunae”, Wild Chain fuimos la primera banda de Metal en actuar en un Festival de Música Antigua en nuestro país.

Sobre tu pregunta de “¿Por qué no deberíamos perdernos un concierto de WILD CHAIN?” Te responderé que Wild Chain somos una banda luchadora, trabajadora y que queremos ofrecer un gran espectáculo en cada directo que realizamos. Sabemos lo complicado que lo tienen los fans y amigos de la música en estos tiempos de crisis para poder pagar una entrada, y lo mínimo, primero por respeto y segundo por obligación como profesionales, es darles un espectáculo a la altura de sus expectativas y que salgan del recinto felices, con una sonrisa de oreja a oreja y satisfechos de haber invertido bien ese dinero en una entrada para ver nuestro espectáculo.

¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo?

 Pues este año viene cargado de trabajo para la banda, lo primero será grabar nuestro segundo disco, el cual llevará el espectáculo “Rota Fortunae” al formato CD.

A día de hoy estamos ya inmersos en la composición y readaptación de más obras de los siglos XI y XII, y no solo en latín, sino también en francés y castellano antiguo. Y todo ello esperamos tenerlo grabado antes del verano, ya que estamos cerrando muchas fechas para representar este espectáculo en más teatros y festivales del país, como adelanto puedo decirte que ya hemos confirmado el gran Teatro Lope de Vega de la capital hispalense para el próximo 9 de Diciembre.

Y mientras estamos inmersos en toda esta locura de ·Rota Fortunae” también sacaremos tiempo para defender nuestro “Killer Beast Zone” alrededor del país, sacar nuevos singles del disco y grabar sus correspondientes videoclips.
Como ves 2016 va a ser un año de no parar para nosotros, jajajajajaja


 ¿Podrías contar contar alguna anécdota, divertida o no, de la banda (grabaciones, viajes, conciertos,....)

 Momentos divertidos tenemos muchos, entre todos nos conocemos de hace muchísimos años y siempre surgen anécdotas de conciertos antiguos, historias, chistes entre nosotros, como cambiarle las letras a las canciones en latín por cualquier tontería en pleno ensayo y tener que parar de tocar porque no podemos continuar de la risa y cosas así, la verdad es que nos lo pasamos muy bien juntos.

Y también una de las últimas anécdotas que fue muy bonita, ya que conseguimos juntar a la primera y gran formación original de Cadena Perpetua de los 80, en la presentación de nuestro disco el pasado diciembre en la Sala Custom. Fueron momentos muy emotivos para todos nosotros y celebramos unidos los 25 años de “El nombre de la paz” el primer disco de la banda en una gran fiesta por todo lo alto.

 ¿Hay algo que quieras añadir?

 Pues por ultimo agradeceros el interés por la banda y añadir que podéis encontrarnos a Wild Chain en todas las redes sociales, facebook, twitter, youtube, bandcamp…, todo el que quiera interesarse por la banda, hablar con nosotros, intercambiar opiniones, comentarios o lo que sea, nos tiene a la mano en todas estas redes.

Un abrazo metalico para tod@s y gracias de nuevo por el interés hacia la banda en vuestra web.

Entrevista: Jose Luis Delgado / A Golpes de Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario