viernes, 26 de febrero de 2016

JOSE ANDRËA Y URÓBOROS - "Resurrección" (Rock Estatal Records)



Si alguien creía que después de sacar su primer disco¨Uróboros¨ pensaba que solo era un proyecto, estaba bien equivocado, es una banda perfectamente ensamblada y compacta, llena de grandes músicos que disfrutan de lo que hacen y que  demuestran esa felicidad y buen rollo haya por donde pasan, han sacado un álbum que contiene 12 temas, donde destaca una portada increíble que refleja perfectamente su título Resurrección.

Con unos buenos guitarrazos y un tremendo riff abre Resurrección, tiene un sonido setentero que recuerda a grupos como Asfalto, el teclado tiene un enorme papel en el grupo, José está muy bien cantando aunque en los gritos se le ve algo forzado, las guitarras suenan increíbles demostrando un gusto y un trato exquisito a la hora de tocar.

La Mujer Lobo es la siguiente en sonar, suben de velocidad respeto a la canción anterior,  enormes los duelos de guitarras y teclado, donde Kiskilla no para de hacer florituras durante toda la canción, en la parte final del tema suena una flauta y un coro que queda genial y que será perfecta para el directo.

Para Que Nunca Amanezca es uno de los mejores temas del disco, las letras hablan desde lo más profundo e íntimo de la persona, genial las melodías de voz de José,donde destaca enormemente en el grandísimo estribillo, los riffs de guitarras te enganchan mostrando toda su belleza y el teclado tiene un ese sonido Purple característico que da cuerpo y guía  toda la canción.

La cuarta canción que suena es Sobreviviendo, hacen la mezcla perfecta entre el rock y el blues para hacerte bailar con su ritmo, como si fueses una serpiente hipnotizada por la flauta, un emotivo estribillo te da ánimos y seguir luchando, levantándote en los peores momentos y nunca rendirse, los coros aportan mucho al tema y Kiskilla al teclado se luce mientras José se deja hasta el último aliento de su voz en el grito.

Con En Mi Barrio Nadie Quiere Dormir te pondrán a bailar desde el inicio, un tema de Rock And Roll donde los músicos  demuestran su virtuosismo y calidad, las letras nos incitan a salir y pasarlo bien, han grabado una canción muy divertida que te sacará una sonrisa y levantará el ánimo en cualquier momento.

Un potentísimo riff de guitarra nos adentra en la Redención Bafda, una canción con un sonido más duro pero sin perder la esencia de la banda, José se sale cantando y exprime su vozdonde también incluye unos aullidos que van acorde con la historia que cuenta, tremendo duelo de guitarras que se marcan José Rubio y el Chino, olé por ellos, Kiskilla al teclado mete unos sonidos diferentes que  hacen al tema más ameno e interesante.

Con unos punteos de guitarra que recuerdan a Van Halen suena Dímelo, es auténtico Rock And Roll con aire Sureño, no pararas de bailar en ningún momento, la banda se sale tocando y no es para menos debido al altísimo nivel que tienen, contiene un buen estribillo que se va haciendo más repetitivo en la parte final del tema donde incluso el grupo mete unos sonidos diferentes para finalizar.

¡Vive! no puede empezar de manera más contundente son ese sonido Deep Purple y Whitesnake, el ritmo poderoso y contundente te hará sacudir la cabeza, los guitarras no paran de recorrer salvajemente el mástil, Bernardo a la batería es una máquina que no baja la velocidad, el estribillo es brutal, la letra de hace buscar las respuestas en los momentos más duros y te animan a sobreponerte y vivir, posiblemente esta es la canción que puede representar mejor a la banda.

Con una preciosa parte instrumental da comienzo La Salida Del Averno, el sonido Purple vuelve a retumbar por todos los lados, José de entrada se marca un tremendo grito, los coros dan mucha fuerza mientras el ritmo te atrapa y la letra te muestra que nunca es tarde para rectificar y buscar el camino que te hará más feliz en la vida, los músicos se explayan técnicamente con diferentes cambios de ritmos y enorme creatividad.

La penúltima canción en sonar es Amantes En Soledad, con ritmos rápidos y con diferentes sonidos, José cuenta una historia de un romance que se terminó pero que fue muy intenso y nunca se olvidará, esperando algún día volver a repetirlo de nuevo con ella otra vez, la banda parece hacer un jam sesión antes de finalizar el tema que queda genial y original.

Jeckyll Y Hyde es la elegida para cerrar el álbum, una canción que detalla lo bueno y lo malo que está en cada persona, tiene un estribillo pegadizo muy bueno, enormes los solos de guitarra acompañados por ese sonido inconfundible del teclado marca de la casa que suena bestial.

Estamos ante un pedazo de disco con un sonido Hard Rock de los setenta, pero con el sonido actual, compuesto por una enorme banda de virtuosos que llenan de talento y calidad cualquier rincón del álbum, demostrando que no son estrellas fugaces que viven del pasado, sino un grupo bien engrasado que mira hacia adelante para hacernos disfrutar con su música y creatividad.

Nota: 8/10
Manu Conan

Listado de temas
1-Resurrección.
2-La Mujer Lobo.
3-Para Que Nunca Amanezca.
4-Sobreviviendo.
5-En Mi Barrio Nadie Quiere Dormir.
6-La Torre De Cristal.
7-Redención Bafda.
8-Dímelo.
9-¡Vive!.
10-La Salida Del Averno.
11-Amantes En Soledad.
12-Jeckyll Y Hyde.

Formación
José Andrea-Voz.
Juan Flores (Chino)-Guitarra.
Pedro Díaz(Peri)-Bajo.
Sergio Cisneros (Kiskilla)-Teclado.
José Rubio Jiménez -Guitarra.
Bernardo Ballester-Batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario