lunes, 1 de febrero de 2016

PHOBOS PREACHER - "Asfixia" (Art Gates Records)


 PHOBOS PREACHER es una banda de Death-Thrash Metal procedente de Zaragoza y formada en el año 2011. En el 2013 sacaron a la luz su primer trabajo, “Humanos”. Ahora, y bajo el sello valenciano Art Gates Records, el combo maño formado por  Dany Carmona Tron (voz), Eduardo Jiménez Tatín (guitarras), Diego López (guitarras), José López Herrero (bajo) y Adrian Bayona (batería) nos muestra una segunda andanada de su versatilidad y violencia musical con “Asfixia”, que salió editado el 14 de Diciembre en España y el 18 de enero estará disponible en el resto del mundo.

“Asfixia”  fue grabado en los Hell’s Estudios de Villareal, propiedad de Ruk Nebur (Killus), con la producción del propio Ruk Nebur y PHOBOS PREACHER y masterizado por Daniel Cardoso. El trabajo de diseño y portada (muy chula, muy de Thrash Metal ochentero, aunque luego su estilo se acerque más al Death) ha corrido a cargo del artista Jose Antonio Vives.

Lo que nos ofrecen PHOBOS PREACHER en su segundo trabajo son casi 45 minutos de intensa brutalidad, 13 temas hipercañeros con los que demuestran su facilidad para fusionar de forma magistral el Thrash, el Death e incluso el Grind o el Brutal Death (por los guturales de Dany).

Tras la intro “Nervous” se desata la rabia de “Asfixia”, un tema veloz de guitarras bien afiladas, cambios de ritmo bestiales y Dany dejándose la voz con unos guturales acojonantes. 

Le siguen “Mi realidad”, un corte pesado muy Death Metal con un punteo acelerado y “Palabras de Dios”, un tema rápido, con unas magníficas guitarras, dónde nos muestran su lado más Thrash y Dany nos sorprende con dos registros vocales bien diferenciados, el gutural y otra voz más aguda.

“Último Suspiro” es un tema muy técnico, con mucha garra, veloz, potente y de nuevo con esos cambios de ritmo rapidísimos que te rompen el cuello, mientras que “Solución? Exterminio” es algo más lento (lento para ser PHOBOS REACHER, a ver si me entendéis) en un principio, aunque siguen jugando con los cambios de velocidad, y los punteos (y las guitarras en general) son mas thashers.

“Rencor” se me antoja diferente a lo escuchado hasta ahora. Es otro tema brutal, pero la voz está tratada de otra forma quizás. De lo que más me ha gustado del disco. 

Siguen con “Sentencia”, de nuevo como en el anterior tema moviéndose entre el Thrash y el Death y con un gran trabajo de Adrian a la batería.

“Postrado” es una breve pieza instrumental que combina guitarra acústica y eléctrica que nos conduce hasta “Prisión en Vida”, tema con un gran riff muy rítmico, y la oscura y veloz “Hundidos”.

La parte más Grind de la banda la encontramos en “Éxodo”, tema brutal donde los haya que contiene un soberbio solo de guitarra. Y para cerrar, “Egoísmo”, otro gran tema donde los maños demuestran su técnica y esa manera tan personal que tienen de aunar el Death y el Thrash Metal, velocidad y potencia perfectamente ejecutadas que resume y refleja de maravilla esa facilidad que tienen para fusionar estilos.

Tuve ocasión de verlos en directo hace algún tiempo en la Sala Metalarium de Badajoz. El próximo 9 de abril repiten, acompañados en esta ocasión por Raze y las leyendas Artillery

Antes pasarán por Vigo el día 6, Madrid el día 7 y Zaragoza el 8. Los amantes del Metal Extremo deberían tener bien anotadas estas fechas, por que de seguro no querrán perdérselos.

Jose Luis Delgado / A Golpes de Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario