lunes, 22 de febrero de 2016

REGNA nos presenta su EP "Meridian"


Regna es una banda de rock progresivo de Barcelona. Su EP de debut, Meridian, es una suite conceptual dividida en cuatro actos en la que se intercalan episodios instrumentales, y puede descargarse de manera gratuita desde el Bandcamp oficial del grupo [regnaofficial.bandcamp.com].

 A lo largo de la pieza asistimos a la evolución de sentimientos tales como la pérdida -y su posterior aceptación-, la rabia o la incertidumbre, que dan lugar a un entorno de alienación y abandono. El empleo de recursos musicales y líricos hábilmente entrelazados para ilustrar esta experiencia dan forma a un viaje sonoro que culmina con un aprendizaje vital, con el objetivo de que el oyente lo haga suyo también.

Hay mucho de cada uno de los componentes del grupo en este primer proyecto. Las influencias de esta joven banda se basan, por un lado, en grupos como Riverside o los primeros Dream Theater, teniendo en el otro bando el estilo añejo y refinado de Camel, Genesis o Spock’s Beard, por mencionar algunos ejemplos icónicos. Bebiendo de estas y muchas otras fuentes, pero aportando una sensibilidad única y personal, surge Regna; cuyo sonido demuestra un estilo genuino y contundente, de tintes nostálgicos, pero sobre todo diferente.

Actualmente, Regna está enfrascado en la composición del que será su larga duración, mientras traslada Meridian a los conciertos.

Formación
Alejandro Domínguez: Guitarra
Arturo García: Bajo
Miguel González: Teclado
Marc Illa: Voz
Eric Lavado: Batería
Xavier Martínez: Guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario