viernes, 19 de febrero de 2016

SILENT VICE: "The Last Breath of An Innocent Heart" (Autoproducido)


El pasado año 2015 el grupo madrileño de Dark Metal, Silent Vice, editó su primer trabajo discográfico de larga duración llamado “The Last Breath of An Innocent Heart”. Actualmente la banda se encuentra presentando en directo este disco a lo largo y ancho de nuestro Estado.

Este disco se compone de 7 canciones las cuales procedo a desgranar:

Comienza este disco del grupo Silent Vice con Protected Pt. I, la cual empieza con un ligero sonido de lluvia al que se incorpora en primer lugar una guitarra realizando una melodía tranquila, a continuación entra la batería con un acompañamiento orquestal de fondo. Finalmente entra el teclado y las guitarras pasan a estar distorsionadas y la melodía sigue evolucionando. En definitiva buena apuesta abrir un disco con una canción instrumental.

Como no podía ser de otro modo la siguiente canción es Protected Pt. II.
En esta ocasión empieza la canción con una guitarra limpia y un acompañamiento orquestal de fondo, al que luego se suma la batería y finalmente la voz. Seguidamente entra una parte con distorsión y voces guturales con un aire entre lo épico y lo trágico para seguir con una parte ambiental que enlaza con la voz limpia de nuevo. El estribillo de esta canción transmite un sentimiento melancólico y a continuación las voces pasan a guturales, para continuar con un tramo instrumental donde destaca la guitarra y también más adelante continúa destacando el piano. Finalmente la canción acaba con una melodía de violín

La tercera canción de este disco tiene por nombre The Broken, en la misma encontramos un inicio de teclado que avanza in crescendo hasta que entran el resto de instrumentos. Alrededor del minuto 1 entra la voz y poco a poco va ganando potencia, para más avanzada la canción enlazar con un gutural a una parte más ambiental. Pasado el ecuador de la canción encontramos una parte tranquila donde la voz es tranquila y también hay una melodía de guitarra, cosas ambas que anteceden un pequeño fraseo de guitarra que culmina en el final de la canción.

Since The Word´s Last Days es la canción número cuatro de este disco:
La canción empieza con una melodía de guitarra destacando sobre la base pesada que conforman el resto de instrumentos, hasta el momento en que entra Alberto con la voz y queda la parte completa. Seguidamente podemos apreciar una parte donde el bajo mete alguna nota de adorno al empezar. En el minuto 2 encontramos una parte más rápida donde hay voz gutural y limpia a la vez, para seguir con una parte con mucha fuerza que hace las veces de estribillo. 
Volviendo al verso a continuación pero introduciendo elementos nuevos en forma de detalles y enlazando con el estribillo nuevamente.

En la mitad final del disco encontramos Waves. Esta canción empieza con un ritmo entrecortado de las guitarras y una voz limpia y continúa con la voz en limpio y guitarras acústicas. Vuelve a la distorsión en las guitarras  y la voz limpia. Alcanzada la mitad de la canción encontramos un fraseo de guitarra con un acompañamiento pesado que enlaza con una parte con guitarra acústica y finalmente termina con una parte con más fuerza.

La penúltima canción se llama The New Flesh y empieza con una melodía de guitarra a la que sigue una voz con un estilo parecido al cantante de In Flames y en esta línea se enlaza con la siguiente parte donde hay un doble bombo y un cambio a la siguiente parte que llega como una bofetada en la cara. A continuación viene el estribillo que tiene una letra y unos tonos muy fáciles de tararear, al terminar el estribillo vuelve al verso. Lo cierto es que después de unas canciones de una duración por lo general larga, es una buena baza el meter una canción más corta y cañera, bien pensado.

Como última canción se encuentra Forgotten Steps, con la friolera de 10:10 minutos, sin duda una arriesgada apuesta por parte de Silent Vice.
Esta canción empieza con una intro de tono tranquilo que hace ver que se trata de una canción cargada de sentimiento, la intro continúa evolucionando hasta que cerca del minuto 1:40 adquiere un carácter más oscuro y fuerte. Al entrar la voz lo hace de con un tono de lo más grave y sosegado. Alrededor del minuto 3 se aprecia otro avance de la canción en una línea más pesada que enlaza con la voz gutural. Nos encontramos como bien decía antes con una canción cargada de sentimiento en la cual encontramos otro giro a la altura del minuto 6 donde encontramos efectos que dan un aire futurista o industrial. A pesar de ser una canción de una duración tan larga no resulta en ningún momento pesada como bien podría serlo.

Sin duda se nota que Silent Vice dominan el género que tocan tanto a nivel técnico como compositivo. Sin duda se trata de un disco muy cuidado tanto en su composición como en otros detalles menores, así que habrá que seguir a esta banda.

Nota: 7/10
J. Szi

Lista de canciones:
Protected Part I
Protected Part II
The Broken
Since The Words Last Days
Waves
The New Flesh
Forgotten Steps

Silent vice está compuesto por:
Alberto Torres: Voz principal
Diego Cordera: Batería y voz secundaria
Eduardo Parrilla: Bajo
Borja Rivera: Guitarra rítmica
Francisco Guzmán: Guitarra solista
Beatriz García: Teclado y voz secundaria


WEB  /  FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario