miércoles, 17 de febrero de 2016

SOLD MY SOUL vuelven a España en Abril



La escena rock polaca es hoy en día conocida internacionalmente por el metal extremo y el rock progresivo  de bandas como Vader, Decapitaded, Behemoth o Riverside,....Sin embargo el líder de Sold my Soul, Smock, quería hacer algo diferente. Hacer la música que le pedía su corazón , era ir en contra de la tendencia general de su país. Así nace Sold my Soul en 2011, con ganas de rendir tributo al rock de los años 60/70 y devolver la gloria a este estilo musical.

Los comienzos de la banda son duros y deben trabajar mucho para que los tengan en cuenta en su país de origen. Pero con constancia, talento y la experiencia que dan los conciertos, logran posicionarse en poco tiempo como la mejor banda de rock clásico de su país.

Las actuaciones de Sold My Soul fueron reseñadas por una revista especializada para guitarristas, la cual concedió una entrevista de tres páginas a Smok, destacando la profundidad de su estilo, intensidad y honestidad, al mismo tiempo que muestra un gran respeto por las raíces de la guitarra eléctrica.

Su estilo fue calificado como una mezcla de Paul Kossof y Zakk Wylde!!

Sold my soul tiene sus raices en el viejo blues y el rock de finales de los 60 y 70. Ellos beben de bandas como Deep Purple, Lynyrd Skynyrd, Free, Led Zeppelin, UFO, AC/DC....


Su cantante, Lukas Lyczkowski, es un auténtico portento vocal influenciado por cantantes como Paul Rodgers, Freddie Mercury, Robert Plant o la leyenda polaca Czeslaw Niemen. A sus cualidades interpretativas hay que sumarle unas grandes dotes como líder y showman, ya que conecta a las mil maravillas con el público en directo.

Mayo de 2014 es una fecha importante para estos chicos ya que es el momento de publicación de su primer trabajo homónimo, con el prestigioso productor Voytek Kochanek (ganador de un grammy).

Esto supuso un punto de inflexión en su carrera ya que solo un mes mas tarde le llovían peticiones de discos y giras desde lugares tan dispersos como Suecia, Inglaterra o España.

Creciendo a un ritmo de vértigo, varios componentes de la formación original han sido cambiados con los años ante la imposibilidad de compaginar sus carreras con su vida diaria.

Lejos de ser un inconveniente ha sido una manera de enriquecer su música, dando un nuevo punto de vista a la banda y así seguir en esa línea ascendente.

Después de su exitosa gira por España donde dejaron un muy buen sabor de boca , tanto a promotores como al público asistente a sus conciertos, Sold my soul vuelven a nuestro país con muchas ganas de empezar a despegar también dentro de nuestras fronteras.

Tendrán una nueva oportunidad para demostrar que su medio natural son los conciertos en las siguientes fechas:

31/03 BILBAO - SATELITE T
01/04 GUADALAJARA - CENTRO TYCE
02/04 CASTELLÓN - VENENO STEREO
03/04 ORIHUELA - LA GRAMOLA
05/04 TBA
06/04 CORDOBA - RECYCLE
07/04 MADRID - BARRACUDAS ROCK BAR
08/04 ALCALÁ DE HENARES - THE GREEN IRISH PUB
09/04 VIGO - LA IGUANA CLUB
10/04 A CORUÑA - SALA MARDI GRAS

Sold my soul dicen que tocar rock hoy en día es duro, muy duro , pero que esto hace que aprecien mucho el calor que da su público en sus shows. Hace que tengan ganas de superarse en cada concierto que dan , e ilusionarse con cada nuevo fan que se une a su familia.

Con Sold My Soul el rock está de suerte!!

Mas información en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario