martes, 1 de marzo de 2016

Crónica: CHEROKEE en la Sala El Bujío de Mérida (20.02.16)


LOS REYES DEL HARD ROCK

El sábado 20 de Febrero me desplace a Mérida para ver el segundo concierto de la banda gallega CHEROKEE, que comenzaron su Tour en Extremadura, tocando el día anterior en Badajoz.

Fui al show con buenas expectativas después de escuchar su EP de debut, pero lo que vi en ese concierto me rompió todos mis esquemas, fue tan brutal el bolo que no puedo ni explicar con palabras la sensación al terminar dicho espectáculo.

La banda arranco con El Flautista, y fue como si comenzase un huracán en El Bujío, el grupo salió con el cuchillo entre los dientes sin parar de moverse y animar el personal, el sonido fue alto y poderoso por si alguien estaba dormido.

Después de agradecer al público por asistir, presentaron Empiezo a Latir, tema incluido en el EP, el grupo literalmente es una bomba y si te pones a ver individualmente a cada uno te vuelan la cabeza, que calidad y fuerza demuestran y si además son gente cercana y agradecida como demostraron son de 10.

A continuación suena Walls Of Rock (Jose Rubio´s Nova Era), en esta interactúan bastante con el público para que cantasen el estribillo, David González parece un martillo pilón tras la batería con su pegada, al grupo se le ve feliz y eso se transmite a todo el personal.



Sin parar de agradecer a todos por asistir el evento, Fran presenta una de las canciones más emblemáticas del Hard Rock, es Still Of The Night (Whitesnake), y lo bordaron, Fran aparte de tener un vozarrón, no paro de moverse, bailar, hacer gestos al público al más puro estilo David Coverdale, si alguien todavía no había caído en las redes de la banda con este cover caerían.

Siguieron con otra versión, esta vez dedicada para todos los traidores que hay en esta vida, es el Anytime Anywhere (Gotthard), cantada en castellano y dejando el concierto en todo lo alto, Fran no para de ovacionar a su guitarra Adolfo, y es que este tío es un verdadero Guitar Héroe, que salvajada de guitarrista.

Noches de Rock fue la siguiente en sonar, desgranando el EP que estaban promocionando, de nuevo hacen al público participe para cantar el estribillo, tienen al todo el mundo en el bolsillo y todavía quedaba tiempo para convencernos más y más.

Después tocaron una canción impresionante de una bandaza que ya no está en activo, La Muerte Sobre Un Papel (Sphinx), en el que todas las miradas se fijaron en uno de los mejores bajistas de Europa José Pineda, este tío es bestial, con su bajo de 6 cuerdas engancho al público desde el primer segundo.



A continuación para mí tocaron el cielo con Padre, un enorme baladón donde Fran hizo sentarse al público y dedicar esta canción a esa persona querida por él y que ya no está a su lado pero que siempre estará en sus recuerdos, no solo este tío es una bestia cantando, sino el sentimiento que transmitió fue brutal, se emocionó tanto que llego a llorar y es que tanta entrega y pasión tiene que aflorar por todos los lados, en la parte que grita Padre, me recordó al Getsemaní de la ópera Rock Jesucristo Superstar, si algún director hace casting para el musical que no busque más, aquí está su cantante.

Ya en la recta final del bolo sonó Sin Miedo, aún con la gente en estado de shock con la canción anterior, Adolfo se vuelve a lucir en sus solos, mientras escoltado a su espalda ves como la batería de David no para de temblar debido a la tremenda pegada a la que le está sometiendo tras los parches.

Amagando para finalizar, el grupo dio las gracias a todos, en especial a R&N Management por todo la labor y dedicación que se están pegando y a la sala Bujío por traerlos y tratarles tan bien durante todo el tiempo, gracias a la sala por apostar a la música en vivo, dedicándoles la canción Wasted Years (Iron Maiden), dejando al público entregado y excitado, coreando el nombre del grupo al finalizar y pidiendo más canciones.

El grupo no tardo en salir de nuevo, agradeció a todos los asistentes y dijeron que para la próxima vez que viniesen todos tenían que corear las canciones, terminando el show con El Flautista con la que ya abrieron, impresionante la entrega del grupo que dejó al respetable en una nube.

Mi conclusión tras terminar el concierto, es que estamos ante una banda especial y la más demoledora del país, esa banda que estábamos todos deseando que algún día saliese y que pudiese llenar pabellones, pues señoras y señores esta es esa banda, no busquen más.

Felicidades a todos, tanto management, sala, público y en especial al grupo que después no paró de firmar discos y hacerse fotos como verdaderas estrellas del Rock.

Bienvenidos a la Tribu, Long Live Cherokee.



Crónica: Manu Conan
Fotos: R&N Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario