miércoles, 30 de marzo de 2016

Crónica: MANDRÁGORA NEGRA + OMNIA TRANSIT · Sala MetalariuM, Badajoz (26.0316)


El sábado 26 de Marzo de 2016, El Templario del Metal estuvo presente, en la sala MetalariuM de Badajoz, en el doble concierto organizado por RyN Management, quienes nos trajeron a los irundarras Mandrágora Negra, junto a los locales Omnia Transit.

Aunque la sala no estaba tan llena como cabía esperar, habíamos gentes de diversos sitios, incluso de Italia.


Los primeros en empezar fueron los pacenses Omnia Transit a quienes hacía un año que los vi por última vez, en Cáceres y la verdad es que se les ha visto mucha mejoría. Hacen un metal con mucha influencia flamenca en la voz y muchos toques de guitarra típica española, pero todo con eléctricas guitarras que poco les faltaban para echar humo. 

Se los veía muy centrados y concienciados en levantar al público, tarea que siempre recae en el primer grupo de cualquier concierto o festival y aunque quizá la sala no estaba saltando en la primera canción, "Cuenta la historia", no estaban preocupados, pues ellos guardaban varios ases en la manga.










Tras dos temas propios, llegó el primer as, rememorando con cariño a los gigantísimos Ángeles del Infierno con el tema "Maldito sea tu nombre", y he aquí que, dicho as, funcionó a la perfección, pues toda la sala estábamos gritando a pleno pulmón la letra de aquella canción.

Dos temas propios más, "Fusilado" y "Amanece oscuridad" precedieron a otro tributo, esta vez de más allá de las fronteras españolas; "Fear of the Dark" de otro titán del Heavy; Iron Maiden. Aún sabiendo que los Maiden, son mucho Maiden, lo hicieron bastante bien y sobretodo, el público seguíamos descargando a fuerza de pulmón todo lo que llevábamos dentro.



Otros dos temas propios más y un tributo a Triana con el tema "Abre la puerta niña" seguida de la, ya mítica canción de los Omnia Transit; "Pasa el tiempo" y para acabar un pequeño popurrí de uno de sus grupos preferidos, Barricada.

Para finalizar su concierto; "Gracias por estar ahí" y sí, Gracias por esos momentos que nos hacen tan feliz. Grandes Omnia Transit y fuerte aplauso bien merecido.


Después de un descanso en el que se acomodaban los nuevos instrumentos y se preparaban los músicos, se subió al escenario de la sala, Mandrágora Negra. Vienen de Irún, País Vasco, y se hicieron un buen paseito hasta Badajoz para sorprendernos con su maestría un año mas.

El estilo es un heavy muy melódico y sentimental, donde predomina los sonidos agudos y una batería aplastante, todo ello dirigido por un bajo magistral. Todos y cada uno de ellos tenían gran dominio y control de su instrumento, se veía en cada uno de ellos y en cada canción lo demostraban con pequeños solos de cada uno de ellos o incluso todos a la vez como si fueran uno solo. Coordinados y con una meta clara, hacer Música.










Todas las canciones son emotivas, empezaron con "Imparable" y "Lágrimas de sangre", donde babeábamos con la guitarra de Unai y el chico de los 10 brazos, Alex, el batería.

Más adelante anunciaban la llegada de "Luna", tema conocido y coreado por muchos de los allí presentes. A estas alturas ya estábamos enamorados de los dedos del teclista Iza y del sonido que parecía el guía del grupo, el sonido aplastante que no cesaba, un bajo poderoso que su presencia era más que evidente y ello gracias a Maxi. 










He de decir que la guitarra de David se escuchaba bastante más baja que el resto del grupo, pero no por ello dejó de hacerse notar los solos que se marcaba.

Para cerrar la noche tocaron "Fue tu pasión" y "Tocando el cielo" bastante cañeras y terminaron compartiendo un tema ya sonado esa noche con la compañía de Víctor González, cantante de los Omnia Transit, que subió encantado a cantar "Maldito sea tu nombre".



Olé por los pacenses, y chapó por los irundarras. Dar las gracias a RyN Management por traernos este concierto y por supuesto a las bandas, que hicieron un gran trabajo.

Crónica: Skvy-Riky
Fotos: Sala MetalariuM

No hay comentarios:

Publicar un comentario