martes, 22 de marzo de 2016

Crónica: SAUROM · Sala MetalariuM de Badajoz (12.03.16)


El pasado sábado, 12 de marzo de 2016, en la sala Metalarium de Badajoz, El Templario del Metal asistió al concierto de una épica banda española, una de las grandes, una de esas que cada vez que se suben a un escenario es para montar una fiesta padre.

La banda que aquella noche quemó, no literalmente, la sala, fue Saurom. Banda que, en el actual año, 2016, celebran 20 años de rodadura por este mundo. Es un grupo de Folk Rock con muchas influencias de Metal, donde uno no puede estarse quieto en las canciones animadas, o conmoverse en las lentas. Se trata de un grupo muy poético pero a la vez fiestero.












Vinieron a traernos a Badajoz su último trabajo (en el 2012 había sido su última actuación aquí); "Sueños" que nació en octubre de 2015, disco tranquilito que, si uno le pone atención, conmueve los sentimientos con canciones como "¡Vive!" y hace que saltes con "El carnaval del diablo".

 Además del nuevo disco, también nos trajeron un repaso por algunas de las canciones más míticas del grupo.

Fué un extenso concierto que se hizo muy corto, al menos para muchos de los allí presentes. Saltamos, sudamos, reímos, e incluso, en alguna canción, no pudimos evitar tener la "piel de gallina".



Además, el cantante, Miguel Ángel Franco, cumplía años aquella noche y nada más subirse los músicos al escenario, alguien del público le llevó una tarta con velas incluidas, se podía ver la cara de sorpresa y alegría del cumpleañero por el detalle.

Y qué decir, son todos unos músicos estupendos, buenísimos, lo hicieron genial. Bueno, tuvieron un pequeño desliz en un temilla y volvieron a tocarlo, nada grave, pues se resolvió rápido y con alegría.

El alocado bajista, José Antonio Gallardo, ya casi clausurando la jornada, decidió que el escenario era demasiado bajo para su bajo, decidiendo subirse a la barra de la sala y empezar a bailar y tocar como si de un duende de fiestas se tratase. Por supuesto, como todo músico que se precie, se tiró al mar de gentes que inundábamos aquella noche la sala y se recorrió la Metalarium dejándose llevar por la marea y no contento con un paseo, repitió.











Acto seguido, y bajo el telón de "El círculo Juglar", se creó un círculo donde entraban a bailar músicos y público, todo muy alegre, muy de fiesta. 

Y "Fiesta" es la que seguía, así pues, acabaron la noche coronándose por lo más alto en la Metalarium. El público gritaba y saltaba sin dejar de hacerlo. Por supuesto, se tocaron varias más de regalo.

Un verdadero placer poder disfrutar de esta banda aquí, en Badajoz. Si tú, que estas leyendo esto, y no has ido aún a ninguno de sus conciertos, yo, te invito a que te animes, como mínimo te lo pasaras genial.

Crónica: Skvy-Riky 
Fotos: Ray N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario