jueves, 17 de marzo de 2016

DARK HELLION - “Golpe a Golpe”


Dark Hellion es una banda de Heavy Metal formada en Bilbao, en la primavera del 2012 como respuesta a la falta de bandas de Heavy Metal Clásico y con el objetivo de ofrecer Heavy Metal en estado puro, directo, sin adornos ni etiquetas. Para ello nos traen este “Golpe a Golpe”, primer larga duración de la banda, tras un EP de título “Alma” editado en 2013.

Arranca el álbum con “En mi interior”, un tema con mucha garra de Heavy Metal ochentero donde destacan los coros y, especialmente, el solo de guitarra. Continúan con  “No es una noche más”, otro tema de corte clásico con un buen estribillo, y “Las ciegas hormigas”, tema en el que después de un inicio lento meten una buena arrancada y unos cambios de ritmo bestiales. Uno de los mejores temas de este trabajo.

Con unos golpes de batería y unos guitarrazos que me han recordado un poco al inicio del “Kickstart My Heart” de Mötley Crüe arranca “Destino injusto”, corte con buena pegada en el que destacaría la labor de la base rítmica. Le sigue el tema que personalmente más me ha gustado de todo el disco, “Quién vino y quién se fue”, donde después de un inicio potente introducen unas guitarras acústicas con mucho sentimiento y de nuevo una arrancada con un riff que recuerda a Black Sabbath.

Vuelta a la velocidad con “En el infierno”, tema de guitarras afiladas con influencias del Power y el Speed Metal más clásicos. A continuación llega “Libre al fin”, un corte que cabalga entre el Heavy, el Hard Rock y el Rock vasco tradicional con un buen estribillo. Y para cerrar este trabajo, tenemos “Luchador”, un tema potente, con buenos guitarrazos, una de las señas de identidad de la banda, unos coros bastante cañeros y un  buen trabajo de la base rítmica.

Es evidente que aún tienen que mejorar algunos aspectos, como la producción, que creo que no ha quedado todo lo brillante y potente que debiera, pero es un buen inicio. 

Ofrecen Heavy Metal clásico ochentero, con cierta frescura y variedad, buenas guitarras y estribillos que se quedan fácilmente en la cabeza. No estará entre los mejores discos del año, pero se dejan escuchar con agrado.

“Golpe a Golpe” se ha grabado en los Estudios Konjuntivitis de Orduña y está a la venta a través de Santo Grial en todas las plataformas digitales. Hace poco han fichado en el roster de R&N Management, así que espero que Badajoz sea una de las ciudades que incluyan en la gira de presentación de este “Golpe a Golpe”

J.L. Delgado/ A Golpes de Rock

Listado de temas:
En Mi Interior
No es una Noche Más
Las Ciegas Hormigas
Destino Injusto
Quién Vino y se Fue
En el Infierno
Libre Al Fin
El Luchador


Formación:
Gorka Fernández: Cantante
Félix Ortiz: Guitarra
Benny roth: Guitarra

Iñigo Bardisa: Bajo
Jose Dosuna: Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario