jueves, 3 de marzo de 2016

Entrevista a KANCERBERO


A nuestro colaborador José Luis Delgado de A Golpes de Rock les gusta conocer a nuevas bandas o formaciones que llevan una larga trayectoria, como es KANCERBERO, que tras formarse en el 1998 y tras varios cambios y movimientos en el seno de la banda siguen en pie.

 Por ello pone rumbo a Sevilla para conocerles mejor ya que además traen nuevo disco "Sueño Eterno". Pero todo esto nos lo va a contar Antonio Sánchez, batería de esta banda sevillana.

  Hola Antonio. Para comenzar, me gustaría que nos hablases un poco de los orígenes del grupo, dónde y cuando surge, proyectos anteriores o paralelos, formación actual y pasada, discografía, …..

 La banda Kancerbero se empezó a formar en 1998. Tras largo tiempo de creación y ensayo, así como algunos cambios de formación, la banda se estabilizó con la siguiente formación

David Escalona (Guitarra)
Miguel Murga (Bajo)
Antonio Sánchez (Batería)
Alejandro Morales (Voz)

Con esta formación se editó la primera maqueta ‘Ave Fénix’, la cual se puede descargar de la página oficial. Tras terminar la maqueta en el año 2004 Alejandro (vocalista) se marcha del grupo por motivos personales dejando atrás una lista de conciertos en presentación a la maqueta “Ave Fénix” pudiendo realizar sólo un par de ellos. Pero a los pocos meses se unió una nueva incorporación, un vocalista nuevo Xander “hermano de David”, que al principio entró para echar una mano y al tiempo se quedó, cambiando un poco la trayectoria de los cantantes de Kancerbero, incorporando así algo nuevo e innovador.
  
Finalmente debido a que Alejandro Morales dejó la banda y David Escalona (co­fundador) tiene que trasladarse a otra ciudad por motivos de trabajo y así también poner fin a su paso por Kancerbero, la banda decide tomarse un parón pero siempre teniendo presente que en algún momento volverían.

 Tras casi 8 años de ausencia Kancerbero vuelve en 2014 con miembros de la antigua formación incorporando al nuevo cantante David García y uno de los primeros guitarrista que tuvo la banda, Raúl Márquez.

Además la banda decide incorporar por primera vez un teclado, uniéndose así Esteban un viejo amigo de la banda. Esteban aportaría al grupo la pincelada perfecta de la que carecían los temas, dando un ambiente de consolidez a estos, de mano de los teclados.

La formación quedaría así:
Raúl Márquez (Guitarra)
Miguel Murga (Bajo)
Antonio Sánchez (batería)
Esteban Altarriba (Teclados)
David García (Voz)

Ahora se empieza a dar formar a los nuevos temas de lo que será el nuevo disco de Kancerbero. Tras varios meses David García abandona la banda, dejando el puesto de vocalista nuevamente abierto.
La banda decide que la persona adecuada para sustituir a David es Xander, vocalista que ya estuvo en la banda anteriormente y actualmente se encontraba inmerso en su banda Esvertia.

Xander toma esta invitación con gran aceptación y con esto se cierra la actual formación de Kancerbero:
Raúl Márquez (Guitarra)
Miguel Murga (Bajo)
Antonio Sánchez (batería)
Esteban Altarriba (Teclados)
Xander Escalona (Voz)

Ahora Kancerbero está con más ganas que nunca de dar mucho que hablar en el panorama musical tanto Español, como Latino, donde la banda tiene numerosos fans gracias a su primera maqueta ‘Ave Fénix’ y sobre todo a su tema ‘Lealtad’.

 En cuanto a proyectos paralelos, durante ese parón es normal que surjan otros proyectos donde los integrantes se ven involucrados. En el caso Migue Murga y Raúl Márquez mantienen una banda llamada ‘Cíclopes Tuertos’, donde Esteban Altarriba se encargaba de las baterías.

Xander Escalona como comentamos anteriormente forma una banda llamada Esvertia (la cual sigue activa) y es por eso que tras el regreso de Kancerbero en un principio Xander no volvió a la formación.

En Cuanto a la discografía, actualmente Kancerbero tiene dos discos:


Ave Fénix (2003)
01 ­ Ave Fénix
02 ­ El Vengador
03 ­ La Semilla del Rencor
04 ­ Sal de la Oscuridad (Chiquote)
05 ­ Lealtad


Sueño Eterno (2016)
01 ­ Intro
02 ­ No sé por qué (con David Requejado)
03 ­ Dicen
04 ­ Luchador
05 ­ Injusticia
06 ­ Animal
07 ­ Triste Amanecer
08 ­ Sueño Eterno (con David García y David Escalona)

 ¿Cómo definirías vuestro estilo? ¿Cuales son vuestras principales influencias?

 Kancerbero se podría definir como una mezcla entre Hard ­Rock y Heavy Metal Clásico, con algunos toques de Power Metal.

Son muchas las influencias que nos identifican, pero indudablemente, existen artistas comunes de los que todos hemos mamado.Ya sea Ritchie Blackmore, Yngwie Malmsteen, D.Purple, Dio, Rata Blanca, Saratoga, Mago de Oz, Avalanch,....... y un largo etc..
  
No podemos quejarnos, ya que gozamos de una gran variedad de estilos y fusiones musicales en nuestras cabezas. A lo largo del camino, esperamos dotar las nuevas composiciones de algunos toques originales y reflejar un poco nuestra variedad musical.
  
 ¿Qué par de temas vuestros recomendarías a quien no conozca a la banda?

 Bueno, para nosotros todos los temas son importantes, pero si tuviéramos que destacar algunos, pues de “Ave Fénix” destacaríamos “Lealtad” y “Ave Fénix” y de “Sueño Eterno”, serían “No sé por qué” y “Animal”.

Pero sin duda todos los temas son importantes e invitamos a que escuchéis todo lo editado.

  ¿Qué ofrecéis en directo? ¿Por qué no deberíamos perdernos un concierto de KANCERBERO?

 Merece la pena asistir a un concierto de Kancerbero porque lo damos todo,
porque os vamos a sorprender con cover de otros grupos y porque constantemente estamos retocando nuestros propios temas, y dándole un toque distinto para sorprender a nuestro público. Y por el buen rollo que desprendemos en el escenario,jejejej!!

¿qué proyectos tenéis a corto y medio plazo?

 A día de hoy queremos también coger un poco las riendas e intentar sacar este proyecto para adelante y dar muchos conciertos, a la misma vez que seguimos elaborando nuevos temas ya que esta vez esperamos que no pasen tantos años entre un trabajo y otro.


 ¿Podrías contar contar alguna anécdota, divertida o no, de la banda (grabaciones, viajes, conciertos,....)

 Recordamos que no sólo somos una banda de rock, sino un grupo de amigos. Y tanto en las grabaciones como en directos y demás eventos…...siempre nos movemos en un buen ambiente entre nosotros, de risas y bromas.

 Y bien, Antonio,para terminar, ¿hay algo que quieras añadir?

 Pues como siempre, agradecer a todos los que nos siguen, que cada vez son más. Y un abrazo especial a nuestro público latinoamericano, el cual mostró un apoyo incondicional a pesar del tiempo y fue uno de los motivos para nuestro regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario