martes, 15 de marzo de 2016

Entrevista a MENZIA


El próximo 16 de Abril la banda catalana MENZIA lanza al mercado su nuevo disco titulado “Unveil”, por lo que nuestro colaborador J. L. Delgado de A Golpes de Rock se puso en contacto con Montse, teclista de la banda de Barcelona y esto es lo que le ha contado para todos vosotros.

 Hola Montse. Para comenzar, me gustaría que nos hicieses una pequeña biografía del grupo: dónde y cuando surge, proyectos anteriores o paralelos, formación actual y pasada, discografía, principales influencias, ....

En enero de 2006 el destino decidió que un grupo de 5 elementos crearan un proyecto musical en común: “Lost in Madness”. Haciendo ruido en un sótano

Pasa el tiempo y, tras un 2008 de silencio pero lleno de cambios y evoluciones, “Lost in Madness” renace bajo el nombre de “MeNZiA”.

En 2009 lanzamos nuestro primer trabajo, cómo MeNZiA, “Lamb’s Skin for the Wolf”.
En 2012 “Way to Nowhere” el cuál se presentó acompañado de nuestro primer videoclip “D-Generation”.

Ahora, en abril de 2016, lanzaremos nuestro próximo álbum: “Unveil”, aunque ya hemos presentado un avance en forma de videoclip con la canción “Not like you”.

Han pasado ya más de 10 años y la formación continúa casi cómo el primer día: Gat (vocal), Didac (guitarra), Gomes (Bateria) y Montse (Teclados); con nuestra última incorporación, Ernest (bajo), quien parece que haya estado con nosotros desde el principio. Somos una gran piña y eso siempre se nota, dentro y fuera del escenario.



 ¿Cómo definirías vuestro estilo?

MENZIA es una banda de metal melódico poco convencional, la voz femenina es la protagonista de un quinteto que tiene las cosas muy claras. Bases metal con melodías pegadizas y letras muy personales que tocan temas como el amor, el sexo, la lujuria, entre otros muchos en los que todo el mundo se puede sentir identificado, pero, siempre explicados con contundencia e ironía.

 ¿Qué par de temas vuestros recomendarías a quien no conozca a la banda?

 Para conocernos… lo mejor es venir y disfrutar de un directo! Aunque para ir haciendo boca…

 D-Generation (de nuestro anterior álbum, Way to Nowhere): 


 Not Like You (de nuestro próximo álbum, Unveil): 


 Y ya que hablas de directos, ¿Qué ofrecéis en directo? ¿Porqué no deberíamos perdernos un concierto de MENZIA?

- Uno de los puntos fuertes de la banda es su directo. Un directo que no deja indiferente, cargado de espectáculo, fuerza, visualidad y desinhibición, mostrando en escena un circo oscuro, un espejo que refleja con crueldad y sarcasmo los sentimientos, los comportamientos y la hipocresía de las personas supuestamente “normales”.

 ¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo?

 El 16 de Abril presentaremos nuestro próximo álbum: Unveil, con un concierto irrepetible y una Fiesta en la que todos estáis invitados. Éste será pistoletazo que dará comienzo a nuestra próxima gira en la que esperamos poder presentar nuestra música y nuestro espectáculo allá donde podamos.

 ¿Podrías contarnos contar alguna anécdota, divertida o no, de la banda (grabaciones, viajes, conciertos,....)

 Desde luego, después de tantos años y tantos conciertos, es inevitable tener miles de anécdotas. Además, tenemos un cierto gafe en los trayectos… desde pinchar la rueda del coche a la vuelta de un concierto, llamar a la grúa, tener un accidente con la grúa y terminar con el coche encima de la grúa pequeña y ésta encima de otra más grande!… hasta salir a las 4:30 de la madrugada hacía Andalucía, cargados con la monovolumen hasta arriba y caerse la rueda de repuesto al cruzar la primera calle. Descargar todos los “trastos” para sacar la rueda de repuesto e ir todo el viaje, ida y vuelta, con un pasajero más: la rueda. Además de ir haciendo paradas obligatorias para refrigerar el coche!

De hecho.. en nuestras cenas “MeNZiles” jugamos al “OcaliMeNZiA”, un juego personalizado el cuál cada casilla es una anécdota. Hay 60 casillas y podrían haber muchísimas más!

Para terminar, ¿Hay algo que quieras añadir?

 No olvidéis la fecha: 16 de ABRIL!! UNVEIL !! Show único!
Seguidnos en Facebook, Twitter, Web… pero lo más importante: seguidnos en los conciertos que es donde realmente conoceréis a MeNZiA! Gracias por todo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario