viernes, 4 de marzo de 2016

LOS DRUNKEN COWBOYS nos hablan de su nuevo disco


Los Drunken Cowboys empezaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de lo que ellos mismos denominan Western Etílico, una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas. Su música mezcla los instrumentos más tradicionales como el banjo, la armónica o el violín con instrumentos eléctricos del rock como el bajo, la batería o la guitarra. 

Sus canciones cuentan las historias de las barras más oscuras del western donde la vida de un hombre valía lo mismo que un trago de whisky barato. Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano.

Apadrina un cowboy (él nunca lo haría) fue la gira que recorrió ciudades de toda España para presentar su trabajo WESTERN ETÍLICO (2014) en el que encontramos diez canciones de composición propia. 

En la actualidad se encuentran presentando su segundo disco que lleva por nombre WHISKY CON SOGA (2016) grabado en los estudios de la Cafetera Atómica a cargo de Rafael Domínguez (Bumbury, Tachenko...),

Masterizado por Javier Roldón en Vacuum mastering y que cuenta con colaboraciones como Manolo

Kabezabolo, Marian Caballero (Esparatrapo), Juan Millán (Hotel, Blues Whale,..) o Jorge Ferrer “Coco” (Mama Kin). 

Entre sus filas se encuentran:

-Juancho, El lagarto de Tijuana: armónica, banjo y voz
-Julio, La mofeta de Huesconsin: Guitarra, dobro y coros
-Fede ‘Redneck 66’ Barrales: Batería y coros
-Ismael Pastor, ‘El pirómano de Chicago’: Bajo y coros
-Raúl Bam Bam Dinamita Harrington: Violín

En ocasiones también cuentan con las colaboraciones de Fausto, ‘El trueno del Irish Rover’: Whistle y gaita aragonesa, o Carlos, ‘el cañón galés’: escupefuegos y maestro en pirotecnia.

Ensillen sus jacas y limpien sus herraduras, pues esa noche el que menos beba paga la cuenta del saloon. Rellenen sus barriles y guarden a buen recaudo su ganado. Quedan ustedes avisados: los drunken están en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario