domingo, 3 de abril de 2016

Crónica · DISSAVERAGE + HEAD OVER HELL + IRA CIEGA · Sala Marea Rock de Alicante (13.02.16)


El pasado 13 de febrero en la Sala Marea Rock de Alicante tuvo lugar una noche de auténtico Metal.



Los encargados de abrir la noche fueron los albaceteños Dissaverage, ya se dejaron caer por la zona alicantina en la segunda edición del NiwalaFest de Novelda. Ofrecieron un concierto con una puesta en escena directa y brutal, donde interpretaron su primer trabajo “ThroughtheRift” y alguna versión como TakethisLife de In Flames.


Seguidamente le tocó el turno a Head OverHell. Grupo éste que practicaba un Metal de corte sinfónico. Mostraron al público un sonido contundente con una puesta en escena trabajada, sobre todo por parte de su cantante que se metió de muy buena manera en el papel tanto por el vestuario como por las llamativas lentillas que llevaba. En la última canción sorprendió a los presentes saliendo fuera de la sala a cantar unos momentos para la gente que se encontraba fuera.


Como plato final de la noche le llegó el turno a Ira Ciega, grupo formado por antiguos miembros de Mantrácora y Ramón, bajista de Traxilium.

Salieron a por todas desde el principio empezando el concierto con una versión de Tierra Santa, Nerón. Continuaron con canciones suyas tales como “Luchar y morir”, su tema homónimo, “El rey del inframundo” o el “Capricho de Satanás”. Su concierto se desarrolló con un público que estuvo menos entregado al principio pero que en la última mitad del concierto se vino muy arriba, todo ello acompañado por un buen sonido de la banda y una buena puesta en escena.

Sin duda la escena underground goza de una muy buena salud y hay una calidad muy buena en las nuevas generaciones. Esperemos que se repitan más noches como esta y que la afluencia de aquel día sea igual o mejor que la de este concierto.

Crónica: J. Szi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario