martes, 5 de abril de 2016

Crónica · DISSAVERAGE + SILENT VICE ·Sala Who´s Tommy en Albacete (20.02.16)


El pasado día 20 de febrero tuvo lugar un concierto en Albacete (Sala Who´s Tommy) donde actuaron los albaceteños Dissaverage y los madrileños Silent Vice.

 Antes de empezar los conciertos se vivía en la Sala un ambiente de expectación, a tal punto llegó la cosa que esa noche se vivió un soldout llegando incluso a quedarse una importante cantidad de gente fuera sin poder entrar.


 Aun con esta tesitura la noche la abrieron Dissaverage iniciando su concierto con el tema que abre su EP debut, “TheRiddle”.

Continuaron interpretando su primer trabajo por completo intercalando en el repertorio alguna versión como “TakeThis Life” de In Flames, “God Hates Us” de Avenged Sevenfold. 

Su concierto estuvo marcado por una puesta en escena donde destacaba la energía que ponían sus miembros y los ritmos rápidos y brutales, todo ello enmarcado en un ánimo inmejorable y en un muy buen rollo que transmitían a los asistentes. Para acabar el concierto optaron por la canción que cierra su EP, “Blackout” y como bis sorprendieron a los asistentes con “Psychosocial” de Slipknot. Gran noche para estos jóvenes albaceteños donde nos hicieron disfrutar con una hora de buen Metal.


Habiendo terminado Dissaverage era el turno de los madrileños Silent vice, grupo de Dark Metal que tiene una larga trayectoria y que venían presentando su LP “Thelastbreath of aninnocentheart”.

La sala seguía con un muy buen ambiente y con este panorama empezaron su concierto. En el mismo interpretaron íntegro su disco lanzado recientemente, 7 temas muy buen compuestos donde destacan la alternancia entre sonidos y voces limpios y distorsionados. Anteriormente había realizado una crítica a este trabajo de los madrileños y he de decir que nada tiene que envidiar la ejecución en directo respecto a la grabación de estudio. 

Intercalaron alguna versión como su muy particular ejecución de la celebérrima “Still loving you” de Scorpions, también incluyeron un tramo acústico de su concierto donde colaboró en un par de canciones Rafa, hermano de Alberto cantante de Silent vice, asimismo Diego, batería de Silent vice nos sorprendió cantando una canción en este formato acústico.

Hora y media larga de concierto que nos hizo ver la interesante propuesta de este grupo y su más que buen sonido.

Este día se vivió una noche de muy buena música donde reinó el buen ambiente y el contento generalizado de la gente, esperemos tener muchas más así.

Crónica: J. Szi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario