lunes, 11 de abril de 2016

Crónica: NIGHTFEAR + MNEMOFOBIA · Sala MetalariuM de Badajoz (01.04.16)

 

El pasado viernes 1 de abril de 2016 pudimos abrir el mes con una noche de buen metal de la mano de Nightfear y Mnemofobia en la sala Metalarium de Badajoz, aunque como últimamente pasa, quejarnos de la poca afluencia de público, que se pierden a buenas bandas.



Los primeros en empezar fue el grupo invitado Mnemofobia, vienen del Casar de Cáceres, ya conocidos en esta sala y siempre es un placer verlos. Venían a calentar el ambiente presentándonos algunas canciones nuevas que ya están pasando por el estudio como son "Sueños Rotos" o "Acordes del Miedo". 

Los hermanos Márquez lo estaban dando todo (Manu, el bajista y Nacho, el guitarrista), Manu se entremetía por el público y todo. Los que ya les conocíamos, coreamos algunas de sus canciones como "Principio y fin", "Lárgate" (la cual terminaron con una cover del solo de "Painkiller") y "Sombras del pasado"


Su cantante y guitarrista, Edu, quiso animar más el ambiente haciéndonos calentar la voz repitiendo lo que cantaba. No faltó una versión en la cual Manu y Edu se cambiaron las posiciones y sonó "Cowboys from hell" de Pantera. En definitiva decir que son un grupo joven que transmite mucha alegría por la complicidad que se nota entre sus componentes, grandes músicos que crean buenas melodías teniendo la ventaja de tener dos guitarristas solistas y además son muy buena gente.



Ahora con el público más animadillo les tocaba el turno a los madrileños Nightfear, con su power metal que recordaba a los míticos Helloween, venían presentando su último disco "Drums of War" y no solo eso, sino también a su nuevo componente Víctor Durán.
Tocaron canciones de su nuevo disco y del anterior, animándonos sin parar, sobretodo su frenético guitarrista que se ponía a tocar entre el público e interactuando con ellos. 



El sonido era bastante limpio y compacto. Llegó la hora del tema cover y de casualidad coincidieron con la banda anterior aunque de distinta forma, porque estos si la tocaron entera, era "Painkiller" de Judas Priest. Llegaba el final y no queríamos, por eso les pedimos otra y nos complacieron con otro temazo. Descubrimos a una gran banda que nos encantaría volver a ver.
Fue una gran noche de buena música y gente estupenda.
Crónica y fotos: Esmeralda Hxcinvena & Skvy-Riky

No hay comentarios:

Publicar un comentario